viernes, 20 de marzo de 2015

Ejercicios diarios


Jueves, 2 de abril de 2015

EJERCICIO N ° 24
a_ _gado                        ex_ _lar                          _isuali_ar                 _er_ _ _oro
_er_o                              a_ _ocar                         in_i_i_le                   _i_íparo
ex_ _mar                       _u_sped                          e_ _ortar                  a_sol_er
_u_rfano                       _ien_enido                      _ier_a_uena             en_ora_uena
re_er_ero                     _i_en_ia                           a_sor_er                    o_ _io
 
Miércoles, 1 de abril de 2015

EJERCICIO  N° 23
 _i_i_ilidad                 _u_rfano                        a_ _nco                       _ _roe
 _u_sped                 _a_ríamos                        o _ _ io                     her__í  __oro
_er_ir                    _ortali_a                             a_ _nco                  a_ _yentar
di_i_i_le                   e_ _enario                       so_re_i_ir              sal_a_i_n
in_i_i_le                   _i_e_ersa                          _ia_le                    alca_uete

  
Martes, 31 de marzo de 2015

EJERCICIO  N° 22

_i_i_ilidad                 _u_rfano                           a_ _nco                       _ _roe
in_en_i_le                 _ast_o                                 _re_edad                    _ulli_ioso
in_i_i_le                   _i_e_ersa                            _ia_le                           alca_uete
_i_a_                        des_ _ _ciar                        in_a_ita_le                  fa_ _inante
di_i_i_le                   e_ _enario                          so_re_i_ir                    sal_a_i_n

 Lunes, 30 de marzo de 2015
EJERCICIO N° 21
b _ i _ erón             _ó_eda                 _ien _ enidos           __ ra_ o             _olí _ ar                 su__jeti __ o         _aga _   undo            _í _ ora   
_u_sped                 _a_ríamos             o _ _ io                     her__í  __oro    a _ or _er               _i__erón               _u r _buja              ad_erten_ia         _er_ir                    _ortali_a                a_ _nco                  a_ _yentar

Viernes, 27 de marzo de 2015

EJERCICIO N° 20
Escriba las letras que falatn en estas palabras:
_ené_olo
_u_rfano
alc_ _ _ l
so_er_ia           
que_ _ _eres
ad_ e _i _o

  _ o _ _ mio
  en_ _ra_uena
 c o _ _ rente
 des _ _u_iar
  _oca_ulario
 en_ _ ra  _ _uena 

  _i_lioteca
_ol_ió
_i_ienda

o_ _er_a_ión
ad_er_io
_ai_én

re_ er_ero
_ a _ilidad
a_sor_er
_i_íparo

pi_ _ina
e_ _enario
fa_ _inante
adole_ _en_ia
 _ulnera_le
a_ _en_ión
de_ _endente
di _ _ípulo
di _ _iplina


Jueves, 26 de marzo de 2015
 EJERCICIO  N° 19
Escriba una oración con cada grupo de palabras:

herbívoro  - miscelánea
trascendencia     -  consciente
fascículo  -  seiscientos
hierbabuena -   discípulo

Miércoles, 25 de marzo de 2015
 EJERCICIO  N° 18
Escriba una oración con cada grupo de palabras:

escenario  -  víbora
exhausto     -   ahínco
adolescencia  -   exhaustivo
absceso -    hastío

Martes, 24 de marzo de 2015
 EJERCICIO  N° 17
Escriba una oración con cada grupo de palabras:
 biblioteca -  fascinante  

piscina - volvió




vacaciones  - reverbero

coherente   - inhóspito











Lunes, 23 de marzo de 2015
 EJERCICIO  N° 16
Escriba b, v, h o sc según corresponda:
so_er_ia           
que_ _ _eres
 _ o _ _ mio
 _ u _ardi_a
 c o _ _ rente
 des _ _u_iar
 des_  _ _er
 en_ _ ra  _ _uena 

  _i_lioteca
_ol_ió
_i_ienda
ad_er_io
_ai_én
_i_íparo

pi_ _ina
e_ _enario
fa_ _inante
adole_ _en_ia
a_ _en_ión
de_ _endente
di _ _ípulo
di _ _iplina


Viernes, 20 de marzo de 2015
 EJERCICIO  N° 15
Escriba b, v, h o sc según corresponda:
e_ _ nario                        _ó_eda                     e_ _austi_o            _er_í__oro
o_ _ser_a _ión               _e_emen_ia               fe_ a_iente            re_er_ero
a_sol_er                         _aca_iones                _er_ena                 re_i_ión
a_ _  aja                         _í_ora                       _ aga_undo            _i_i_ilidad
in _ _lar                         a_ _nco                     o_ _ilar                   pi _ _ina

Miércoles, 18 de marzo de 2015
 EJERCICIO  N° 14
Escribir al dictado 20 palabras tomadas de los bancos de b-v, h y sc. Revisar, calificar y corregir 3 veces cada error


Martes, 17 de marzo de 2015

EJERCICIO  N° 13
Elija   10 palabras de la hoja de sinónimos, (con las que tenga mayor dificultad) y escríbalas junto con DOS sinónimos. Revise, califique y corrija 2 veces cada error.

Lunes. 16 de marzo de 2015
EJERCICIO  N° 12
Elija   10 palabras de la hoja de sinónimos, (con las que tenga mayor dificultad) y escríbalas junto con DOS sinónimoS. Revise, califique y corrija 2 veces cada error.

Viernes, 13 de marzo de 2015
EJERCICIO  N° 11
 Después de estudiar la hoja de  sinónimos, elija   10 palabras de la hoja de sinónimos, (con las que tenga mayor dificultad) y escríbalas junto con su respectivo sinónimo. Revise, califique y corrija 2 veces cada error.

Jueves, 12 de marzo de 2015
EJERCICIO  N° 10
|
 Después de estudiar la hoja de  sinónimos, elija   10 palabras de la hoja de sinónimos, (con las que tenga mayor dificultad) y escríbalas junto con su respectivo sinónimo. Revise, califique y corrija 2 veces cada error.

Martes, 10 de marzo de 2015
EJERCICIO N°9

Después de estudiar la hoja de  sinónimos, escriba un sinónimo para cada palabra, revise, califique y corrija 2 veces cada sinónimo.
a)exhaustiva:
b) fehaciente:
c) exhortar:
d) hacinamiento:
e) halagüeño:
f) exhumar:
g) exhausto:
h) prescindible:
i) hatajo:
j) escepticismo :
k) inhóspito:
l) irascible:

Lunes,9 de marzo de 2015

                                                           EJERCICIO N°8
Después de estudiar la hoja de  sinónimos, escriba un sinónimo para cada palabra, revise, califique y corrija 2 veces cada sinónimo.
a) invocación:
b) subvención:
c) benévolo:
d) bribón:
e) vendaval:
f) exhaustivo:
g) vulnerable:
h) inherente:
i) vehemencia:
j) hastío:
k) inho:
l) buhardilla:


Viernes, 6 de marzo de 2015 

                                                         EJERCICIO N°7
Escribir al dictado 20 palabras del uso de b-v, h. sc, y ción. Revisar, calificar y hacer la correción (5 veces cada  palabra).

                                                             
Jueves, 5 de marzo de 2015

                                                           EJERCICIO N°6
 Escoger 20 palabras del uso de c en la sílaba  -ción, dictar, revisar, calificar y hacer la correción (5 veces cada  palabra). En el caso de 7° "C" dictar las 20 palabras que investigaron.

Miércoles, 4 de marzo de 2015

                                                            EJERCICIO N°5
 Escribir al dictado 20 palabras del uso de b-v,   h   y    sc; revisar, calificar y corregir cinco veces cada una.


Martes, 3 de marzo de 2015
                                                             Ejercicio N°4
Escribir al dictado 20 palabras del uso de b-v,   h   y    sc; revisar, calificar y corregir cinco veces cada una.



Lunes, 2 de marzo de 2015
                                                                       Ejercicio N°3
 Repasar y escribir al dictado las 10 palabras restantes del ejercicio N° 1 , calificar y corregir cinco veces cada palabra.

Jueves 26 y viernes 27 de febrero de 2015
No hay ejercicios  diarios por las Fiestas Centenarias

Miércoles, 25 de febrero de 2015
                                                                        Ejercicio N°2
Repasar y escribir al dictado 10 palabras del ejercicio N° 1, calificar y corregir cinco veces cada palabra.

Martes, 24  de febrero de 2015
                                                                         Ejercicio N° 1
Escribir dos veces cada palabra utilizando otro color de esferográfico para resaltar las letras de dificultad ortográfica


piscina
escenario
fascinante
adolescencia
ascensión
descendente
discípulo
disciplina
doscientos
prescindir
oscilar
trascendencia
suscitar
absceso
consciente
fascículo
efervescencia
incandescente
seiscientos
miscelánea

Lunes, 23 de febrero de 2015
Queridos niños y papitos:
A partir de esta fecha,  los ejercicios diarios NO son OBLIGATORIOS, a petición de algunos papitos  de un paralelo que consideran que envío demasiadas tareas. Los niños que deseen realizarlas obtendrán una nota extra, misma que podrán canjear por dos notas del casillero de  lecciones; pues considero que  el esfuerzo que hacen al trabajar estas actividades son valiosas, ya que quien practica Ortografía y análisis morfosintáctico de oraciones a diario, no tendrán dificultades en ninguna evaluación de séptimo año y a posterior serán de gran apoyo para octavo, noveno y décimo año que recapitulan estos temas, pero con más profundidad. Este siempre ha sido y será  mi objetivo.
Por favor mis niños,  realizar la carátula del segundo quimestre en el cuaderno o en la carpeta de Ejercicios diarios de Lengua y Literatura. Vuelvo a  recomendarles que es mejor trabajar en una carpeta, pues solo es cuestión de archivar las hojas de cada día y no pegarlas en el cuaderno.
 La cáratula constituye la primera nota de ejercicios diarios del segundo quimestre.
http://www.educa.madrid.org/binary/851/files985/


5 comentarios: