LOS ESTUDIANTES QUE DEBEN HACERLO SON:
SÉPTIMO "A"
Jair Checa
Alesssandro Aguilar
David Cumba
SÉPTIMO "B"
LENGUA
Javier Caizatoa
Elyan Quiroga
Alessa German
ESTUDIOS SOCIALES
Melannie Barros
Javier Caizatoa
Alessa German
Sebastián Jácome
Jacqueline Lluco
Elyan Quiroga
SÉPTIMO "C"
Jonathan Cando
David Gómez
Jair Guanoluisa
Para el área de Lengua deben trabajar en lo siguiente:
1. Ingresar al enlace
Lectura Comprensiva
2. Leer y trabajar desde la lectura N° 250 titulada "El regalo de la gallina" hasta la lectura N° 280 "Te compro una hora"
3. Responda las preguntas de ANTES DE LA LECTURA y las 10 preguntas de COMPRUEBA SI HAS COMPRENDIDO
4. Imprimir todas las lecturas.
5. Imprimir o escribir los cuestionarios con sus respectivas respuestas.
6. Espiralar el trabajo con su respectiva carátula y con la firma del Representante Legal.
7. Entregar el trabajo de recuperación el día miércoles 8 de julio de 2015, a las 07h00.
Para el área de ESTUDIOS SOCIALES:
Elaborar un cuestionario de 100 preguntas con sus respectivas respuestas extraídas del texto de Estudios Sociales 7 o de su cuaderno de materia escritas a mano. NO en computador.
Presentar el trabajo con su respectiva carátula y con la firma del Representante Legal.
Entregar el trabajo de recuperación el día miércoles 8 de julio de 2015, a las 07h00
Para el área de MATEMÁTICA:
Deberes en hojas milimetradas.
1. Graficar en cada hoja un cuadrilátero con sus elementos y las fórmulas para sacar el área y el perímetro. (cuadrado, rectángulo, rombo y romboide).
2. Graficar en cada hoja los triángulos que Ud. conoce con sus elemento y fórmulas para sacar el área y el perímetro.
3. Graficar un prisma pentagonal con sus elementos.
4. Graficar una pirámide en cada hoja. ( exagonal, pentagonal, triangular y octogonal).
5. Graficar un círculo y una circunferencia con sus elementos y fórmulas.
Ejercicios en hojas de cuadros de carpeta
1. Recuerde realizar 3 organizadores gráficos temas. Fracciones propias, impropias y mixtas
2. Tiene 10670, ahora súmele 640, súmele otros mil, y 130 más. Más otros mil, más 208 y súmele otros mil, y ahora 10 más. ¿Total?
3.MULTIPLIQUE: 32378 x 375 =
DIVIDA: 954678 para 174 =
4. Resuelva
*Calcular el perímetro de un rectángulo cuyos lados miden 28,5cm. y 17,75cm.
* Calcular el área y el perímetro de un triángulo de 6 cm. (tiene todos sus lados iguales)
5. Recuerde realizar rstos ejercicios con la tablita de potencias para realizar los siguientes ejercicios:
2 elevado a la 13 =
4 elevado a la 11 =
3 elevado a la 14 =
5 elevado a la 12 =
6 elevado a la 10 =
6.Resuelva 1200 es múltiplo de 10 ¿Por qué?
Resuelva 244 es múltiplo de 12 ¿Por qué?
Resuelva 1500 es múltiplo de 10 ¿Por qué?
Resuelva 360 es múltiplo de 6 ¿Por qué?
Resuelva 40 es múltiplo de 5 ¿Por qué?
7. Ejercicios de multiplicaciones, restas y sumas.
a. (4x6) + (5x2) - 14 =
b. 4 x (6+5) x 2 - 14 =
c. 4 x (6 + 5) x 2 - (16 +5) =
d. 18 dividido para 3 + 6 x 3 - 5 =
e. 24 dividido para ( 6-5 ) x 1 + 18 =
f. 18 dividido para 3 + 6 x 3 - 5 =
8. Resuelva
A una actividad deportiva asisten los 7mos años de Educación Básica cada estudiante paga $2,50, deseo saber ¿Cuánto paga cada paralelo y cuánto se recauda en total de los 6 paralelo?
Si sabemos que en los paralelos "A"; "C"; "D"; y "F" son 38 estudiantes en cada agrado.
"B"; y "E" son 37 estudiantes en cada agrado.
Recuerde escribir los DATOS - RAZONAMIENTO - OPERACIÓN y RESPUESTA
9. Potenciaciones
5 a la 4 =
3 a la 5 =
4 a la 6 =
2 a la 9 =
18 a la 2 =
25 a la 4 =
14 al 3 =
54 a la 2 =
10. Resolver y graficar
* Calcular el perímetro y el área de un ROMBO cuyos lados miden 4,5cm.
Responda
Todos los números que tienen como exponente cero el resultado es ..................................
Los números romanos se escriben con .....................................................................................
11. Escriba los siguientes números romanos
8 .............
17 .............
28 .............
56 .............
87 ..............
146 .................
285 ...................
1248 ...................
3256 ...................
12. Cuáles de las siguientes operaciones se pueden expresar como el cubo de 3, pinte el literal.
a. 3 x 3 b. 3 + 3 + 3
c. 3 + 3 d. 3 + 2 x 3
e. 3 x 3 x 3
13. Cuál es la raíz cuadrada de 11
a. 122
b. 110
c. 121
14. El telescopio se inventó en 1610 cómo se escribe en números romanos.
a. MCCXLVIII
b. MDCX
c. MDCCXLV
15. Reemplazar los valores y resolvar los siguientes ejercicios
a equivale a 2
b equivale a 8
c equivale a 5
d equivale a 3
e equivale a 6
f equivale a 0
a + b - ( b x c ) - d - e =
( b x a ) + ( c x f ) =
( e x a) - ( d - b) x ( c x f )=
16. Resuelva
Sumar: 32456,897 + 6789,345=
Restar: 84390,89 - 456,987 =
Multiplicar: 7654,90 x 78,6 =
Dividir: 3456,98 divida para 15,6 =
17.Recuerde que una potencia de base 10 es igual a la unida seguida de tantos ceros como indica el exponente.
Resuelva: En un álbum de fotos en cada hoja hay 10 hileras de 10 fotos, por lo tanto tengo .......... x ............ = ............. además el álbun tiene 10 hojas, lo que significa que, 10 x ............ x .............. = ..............¿Cuántas fotos tengo en mi álbun?.
18. Operaciones con Fracciones
Escriba en números y luego resuelva los siguientes ejercicios.
Dos tercios más un sexto es igual a ?
Un quinto más un sexto es igual a ?
Tres cuartos menos dos octavos es igual a ?
Dos unidades cuatro quintos menos seis unidades siete medios es igual a ?
18. Grafique
Dos líneas Paralelas y Dos Líneas Perpenticulares
19. Resuelva
1) Sumar: 79056,897 + 89789,345=
2) Restar: 59876,89 - 98764,987 =
3) Multiplicar: 9344,90 x 65,6 =
4) Dividir: 9876,98 divida para 87,6 =
20. Realice las siguientes actividades de Porcentajes
% | 10% | 50% | 5% | 20% | 25% | 12% | 1% | 2% | 40% |
10 | |||||||||
15 | |||||||||
100 | |||||||||
40 | |||||||||
75 | |||||||||
50 | |||||||||
30 | |||||||||
20 | |||||||||
1000 |
21. Sacar el m.c.m de los siguientes números
a) 24 - 48 - 68
b) 74 - 120 - 400
22. Sacar el m.c.d de los siguientes números
c) 65 - 89 - 50
d) 238 - 387 - 4983
23. Escriba 10 números que sean múltiplos de 5 y 10 números que sean divisores de 27
.4) Reducciones:
a) De 3hm a ................ m.
b) De 10 Km cuadrados a ................... cm cuadrados
c) De 8760000 mm cuadrados a .......................m cuadrados
d) De 129000000 dm cuadrados a ....................dam cuadrados
25. Represente la siguiente información en un diagrama de barras y en la tabla de frecuencias.
En una floristería se venden a la semana 950 rosas, 240 orquideas, 700 claveles y 658 geranios.
a) Pinte de color rojo el dato de menor frecuencia.
b) Pinte de color verde el dato de mayor frecuencia.
¿Dónde es más fácil ver la información requerida en la tabla de frecuencias o en el diagrama de barras?. Escriba una conclusión.
26. Ubicar en el plano carteciano los siguientes pares ordenados. Luego une los puntos según el orden de las letras.
a) 2,3 f) 18,6
b) 1,3 h) 5,4
c) 3,2 l) 11,6
d) 5,2 m) 9,2
2. Represente gráficamente el siguiente problema.
Gaby dobla una hoja de su cuaderno una vez, dos veces, tres veces, la misma hoja.
¿Cuántas divisiones ha logrado hacer?
¿Qué fracción de la hoja de su cuaderno representa el trozo más pequeño.
28. Simplifique las siguientes Fracciones.
1. 3
6 |
2. 15
45 |
3. 4
9 |
4. 2
8 |
5. 6
12 |
6. 12
48 |
30. 6
2
11 9 |
4
6
11 7 |
31. 4 12 9 17 |
4 9 3 2 |
32. Suma las siguientes fracciones.
1. 9
+ 1
5 5 |
2. 2
+ 5
3 3 |
3. 1
+ 2
2 3 |
4. 5
+ 1
6 5 |
5. 3 + 1
7 2 |
6. 1 1 +
2 1
8 4 |
7. 9 + 5
11 7 |
8. 3 + 4
2 3 |
33. Resta las siguientes fracciones.
a . 6 - 1
7 7 |
b. 6
- 1
11 2 |
c. 4 - 5 3 2 |
d. 5 -
1
8 8 |
e. 9 - 1 11 5 |
f. 2 1
- 1 1
5 4 |
g. 3 - 1 4 2 |
h. 7
- 1
9 3 |
1) 0.49
2) 0.6
3) 1.323
4) 41.93
5) 1.19
35. Convertir las palabras a decimales.
1) 42 centésimas
2) 3 décimas
3) 22 y 19 centésimas
4) 237 milésimas
5) 1 y 47 centésimas
36. Convertir decimal en fracción o fracción a decimal.
1) 3
10
2) 0.125
3) 43
100
4) 0,00381
37. Resuelva
SUME: 29678,897 + 987,6587 COLOQUE EL NOMBRE DE LOS TÉRMINOS
RESTE: 7900000 - 2000054COLOQUE EL NOMBRE DE LOS TÉRMINOS
MULTIPLIQUE: 5,4378 x 7,6 COLOQUE EL NOMBRE DE LOS TÉRMINOS
DIVIDA: 12536,78 para 2,54 COLOQUE EL NOMBRE DE LOS TÉRMINOS
38. Escriba el valor posicional de la cifra de color rojo
a) 478987974
b) 1847543000
c) 32542
d) 1145 678
e) 121566083
39. Grafique en el plano cartesiano las siguientes fracciones
a) 1 1
2
b) 2 1
2
c) 5
8
d) 3
6
e) 3
4
f) 1
3
40. MEDIA, MEDIANA Y MODA
MEDIA: PARA OBTENER LA MEDIA O PROMEDIO SE SUMA Y SE DIVIDE ejemplo:
10,8,4= sumamos todos los números
10 + 8 + 6 = 24 luego dividimos para el número de números que tenemos
24 dividido para 3 = 8
Es decir que la media es 8
Moda: ES EL NÚMERO QUE SE REPITE VARIAS VECES.
1. debemos ordenar los números que nos dan
EJEMPLO: 3, 7, 5, 13, 20, 23, 60, 23, 25, 46
ORDENAMOS LOS NÚMEROS
3, 5, 7, 13, 20, 23, 23, 23, 25, 46, 60
ES DECIR QUE EN ESTE EJEMPLOEL NÚMERO QUE MÁS SE REPITE ES 23
MEDIANA. IGUAL ORDENAMOS LOS NÚMEROS
3, 5, 7, 13, 20, 23, 23, 23, 25, 46, 60
LA MEDIANA EN ESTE CONJUNTO DE VALORES ES EL 23 POR QUE CUENTO DE DERECHA AL CENTRO Y DE IZQUIERDA AL CENTRO Y EL NÚMERO QUE ME QUEDA EN EL CENTRO ES EL 23
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