lunes, 11 de mayo de 2015

Séptimo "B" MAYO


 Sábado, 4 de julio de 2015
LOS PAPITOS CUYOS HIOJS VIAJAN A GALÁPAGOS, POR FAVOR DEBEN DEPOSITAR EL SALDO CORRESPONDIENTE A CADA UNO HASTA EL 6 DE JULIO.
 
Viernes 10 de julio: ENTREGA DE REPORTES FINALES A LOS PADRES DE FAMILIA A LAS 07H00

POR FAVOR REVISAR EL BLOG EL DÍA DE MAÑANA LOS NIÑOS QUENO ALCANZAN EL PROMEDIO FIANL DE 7 EN ESTAS ASIGNATURAS:
LENGUA: CAIZATOA, GERMAN, QUIROGA
E. SOCIALES: BARROS, CAIZATOA, GERMAN, JACOME, LLUCO Y QUIROGA
MATEMÁTICA: ALQUINGA, CHAMORRO, MARTÍNBEZ, POZO Y QUIROGA.}
LAS MAESTRAS ESTAMOS ARMANDO UN TRABAJO ESPECIAL PARA QUE OBTENGAN EL PUNYAJE DE SIETE, MISMO QUE DEBERÁN ENTREGAR EL DÍA MIÉRCOLES, 8 DE JULIO A LAS 07H00 ANTES DE INGRESAR A LAS JUNTAS DE GRADO. EL TRABAJO ESPECIAL SE PUBLICARÁ MAÑANA ANTES DEL MEDIO DÍA.

 Viernes, 3 de julio de 2015
GRACIAS A LOS PAPITOS QUE HAN CANCELADO SUS APORTES, MUCHAS GRACIAS. POR FAVOR PARA MAÑANA  LOS QUE ADEUDAN. GRACIAS
FERIA DE NUTRICIÓN:  VALOR:  $1
- Javier Caizatoa, Dolores Calvachi, Sebastián Jácome, Alison Martínez, Camila Tapia y Leonardo Ushiña.

CONCURSO DE BANDAS  (acuerdo de grado colaborar todos para los globos y los adornos)
 VALOR:$ 1,75
Isaac ALuisa, Melanie Barros, Victoria Calero, Joshua Flores y Stephano Loza.

FOTOS DEL GRADO       VALOR: $2,50 (fue opcional)
Melanie Barros ($1),  Juan Pablo Chamorro, Stephano Loza,  Melanie Pullas y Leonardo Ushiña.

APORTE  NAVIDEÑO       VALOR $10
Ariel Alquinga,  Isaac Aluisa,   Daniela Carvajal,  Alessa German, César Jácome, Jacqueline Lluco, Elyan Quiroga Alan Sandoval  y Jhosué Tiban.

APORTE DE GRADO      VALOR $30
Tupac Alta, Daniela CarvajalAlessa German, Sebastián Jácome, Elyan Quiroga ($10) , Jhosué Tiban ($10) y Leonardo Ushiña $10


CONTRIBUCIÓN PARA LAS FIESTAS CENTENARIAS     VALOR $10
Javier Caizatoa y Leonardo Ushiña

Jueves,  2de julio de 2015
Mañana  el horario de ingreso es normal, trabajamos la dos primeras horas. Salimos al complejo turístico a las 09h00 y retornamos a las 16h00,  por favor los papitos venir a retirarles a partir de la hora mencionada.
Deben traer: terno de baño, gorra de baño, gorra para el sol, protector, repelente, toalla, shampoo, sandalias, funda plástica para la ropa mojada y una mudada de ropa. Los niños  recibirán un refrigerio a las 10h30 y el almuerzo a la 13h30; además de líquidos. Estos gastos serán cubiertos con los fondos del grado. POR FAVOR A LOS PAPITOS QUE AÚN DEBEN LOS APORTES, ENVIAR URGENTE.
MAÑANA VENIR CON ROPA DE CALLE

NO SE OLVIDEN DE RENDIR LA EVALUACIÓN DE ESTUDIOS SOCIALES DE 4 DE LA TARDE A    4 Y 30



Miércoles, 1 de julio de 2014
MAÑANA RINDEN LA EVALUACIÓN QUIMESTRAL DE ESTUDIOS SOCIALES, POR FAVOR REVISAR ESTOS TEMAS:
- Principales acontecimientos sobre laRevolución Juliana
- El desarrollo de la industria y el personaje que la impulsó en Ecuador
- Productos de exportación
- Obras que ejecutaron los presidentes
- La Guerra Fría y su influencia en América Latina
- El petróleo en el Ecuador
- El gobierno de Isidro Ayora y la Misión Kemmerer
-  Representantes de la pintura social, el ensayo, novelas, ... (revise sus evaluaciones anteriores)
- La dictaduras
-  La insurgencia social
- La recesión económica

Al niño Juan Pablo Chamorro, comunicarle que mañana debe enviar URGENTE la autorización para el paseo de fin de año, se logró gracias a que fue el único niño que faltaba de entregarla.
LOA NIÑOS SHEYLA TAPIA, JACQUELINE LLUCO, JORDAN LÓPEZ, NO HAN ENTREGADO EL CUADERNO DE TRABAJO DE CIENCIAS NATURALES COMPLETO HASTA LA PÁG. 71. 


Martes, 30 de junio de 2015
MUCHAS GRACIAS A LOS PAPITOS DE LOS NIÑOS SEBASTIÁN JÁCOME,  ALESSA GERMAN Y JACQUELINE LLUCO  QUE EL DÍA DE HOY HAN CANCELADO LOS APORTES .  POR FAVOR A LOS DEMÁS PAPITOS QUE ADEUDAN AYUDARNOS CANCELANDO, PUES CONTAMOS CON ESE DINERO PARA REALIZAR EL PASEO DE FIN DE AÑO CON TODOS LOS NIÑOS A UN BALNEARIO LLAMADO "ECUADOR PRIMERO". 
ESTE PASEO SE REALIZARÁ EL DÍA VIERNES 3 DE JULIO DE 2015, POR FAVOR NO SE OLVIDEN DE ENVIAR LA AUTORIZACIÓN FIRMADA, PUES MAÑANA DEBO PRESENTAR LA PLANIFICACIÓN DE LA EXCURSIÓN ADJUNTANDO SUS AUTORIZACIONES. EN EL CAMPO EN EL QUE SE ESPECIFICA EL LUGAR:  Complejo turístico "Ecuador Primero", EN EL ESPACIO REFERENTE A LAS FECHAS DEBE ESCRIBIR DESDE el viernes, 3 de julio de 2015    HASTA  el viernes, 3 de julio de 2015. No se olvide escribir los dos números telefónicos ( celular y convencional).
POR FAVOR SI ME AYUDAN CON EL NÚMERO DE CÉDULA DE LOS ESTUDIANTES, TRAER ESCRITO EN SU REGISTRO ESCOLAR O ENVIARME EN UN MENSAJE A MI CELULAR 0987442623

MAÑANA RINDEN LA EVALUACIÓN QUIMESTRAL DE MATEMÁTICA, POR FAVOR  REPASE  LA GUÍA DE ESTUDIO QUE SERÁ DE MUCHA AYUDA, LOS TEMAS SON:
FRACCIONES EQUIVALENTES
MAYOR QUE, MENOR QUE, IGUALDAD ENTRE FRACCIONES
OPERACIONES ENTRE FRACCIONES
LA PRISMA Y SUS ELEMENTOS
UBICAR PARES ORDENADOS  EN  EL SEMIPLANO CARTESIANO
AREA DE POLÍGONOS (7 LADOS) Y  DEL CÍRCULO
PROBLEMAS DE PORCENTAJES
PROPORCIONALIDAD DIRECTA E INVERSA EN FUNCION DE TABLAS DE VALORES
RECUERDEN QUE LA ANTOLOGÍA ES PARA EL DÍA JUEVES 2 DE JULIO.

FERIA DE NUTRICIÓN:  VALOR:  $1
- Javier Caizatoa, Dolores Calvachi, Sebastián Jácome, Alison Martínez, Camila Tapia y Leonardo Ushiña.

CONCURSO DE BANDAS  (acuerdo de grado colaborar todos para los globos y los adornos)
 VALOR:$ 1,75
Isaac ALuisa, Melanie Barros, Victoria Calero, Joshua Flores y Stephano Loza.

FOTOS DEL GRADO       VALOR: $2,50 (fue opcional)
Melanie Barros,  Juan Pablo Chamorro, Stephano Loza,  Melanie Pullas y Leonardo Ushiña.

APORTE  NAVIDEÑO       VALOR $10
Ariel Alquinga,  Isaac Aluisa,   Daniela Carvajal,  Alessa German, César Jácome, Jacqueline Lluco, Elyan Quiroga,  Alan Sandoval  y Jhosué Tiban.

APORTE DE GRADO      VALOR $30
Tupac Alta, Daniela CarvajalAlessa German, Sebastián Jácome, Elyan Quiroga ($10) , Jhosué Tiban ($10) y Leonardo Ushiña $10


CONTRIBUCIÓN PARA LAS FIESTAS CENTENARIAS     VALOR $10
Javier Caizatoa y Leonardo Ushiña


Lunes, 29 de junio de 2015
MUCHAS GRACIAS A LOS PAPITOS QUE HAN CANCELADO LOS APORTES . POR FAVOR A LOS DEMÁS PAPITOS QUE ADEUDAN AYUDARNOS CANCELANDO, PUES CONTAMOS CON ESE DINERO PARA REALIZAR EL PASEO DE FIN DE AÑO CON TODOS LOS NIÑOS A UN BALNEARIO LLAMADO "ECUADOR PRIMERO". LOS NOMBRESDE LOS ESTUDIANTES QUE YA HAN CANCELADO ESTÁN RESALTADOS CON COLOR CELESTE Y NUEVAMENTE AGRADECIENDO  SU COLABORACIÓN.

FERIA DE NUTRICIÓN:  VALOR:  $1
- Javier Caizatoa, Dolores Calvachi, Sebastián Jácome, Alison Martínez, Camila Tapia y Leonardo Ushiña.

CONCURSO DE BANDAS  (acuerdo de grado colaborar todos para los globos y los adornos)
 VALOR:$ 1,75
Isaac ALuisa, Melanie Barros, Victoria Calero, Joshua Flores y Stephano Loza.

FOTOS DEL GRADO       VALOR: $2,50 (fue opcional)
Melanie Barros,  Juan Pablo Chamorro, Stephano Loza,  Melanie Pullas y Leonardo Ushiña.

APORTE  NAVIDEÑO       VALOR $10
Ariel Alquinga,  Isaac Aluisa,   Daniela Carvajal,  Alessa German, César Jácome, Jacqueline Lluco, Elyan Quiroga,  Alan Sandoval  y Jhosué Tiban.

APORTE DE GRADO      VALOR $30
Tupac Alta, Daniela CarvajalAlessa German, Sebastián Jácome, Elyan Quiroga ($10) , Jhosué Tiban ($10) y Leonardo Ushiña $10


CONTRIBUCIÓN PARA LAS FIESTAS CENTENARIAS     VALOR $10
Javier Caizatoa y Leonardo Ushiña 

MIS NIÑOS RECUERDEN QUE MAÑANA RINDEN LA PRUEBA QUIMESTRAL DE LENGUA Y DE INGLÉS. SE ADELANTÓ EL EXAMEN QUIMESTRAL DE LENGUA DEBIDO A QUE EL VIERNES SALIMOS DE PASEO. LOS TEMAS A ESTUDIAR SON:
ESTRUCTURA DE LA CARTA, POEMA, HISTORIETA,  ELEMENTOS PARATEXTUALES DE LA HISTORIETA, FIGURAS LITERARIAS,  RIMA, FUNCIONES DEL LENGUAJE, VOZ PASIVA Y VOZ ACTIVA, FORMAS NO PERSONALES DEL VERBO, MORFEMAS VERBALES, ANÁLISIS DE ORACIONES, ORTOGRAFÍA. 


MATEMÁTICA:  POR FAVOR MIS NIÑOS ESTUDIAR PARA LA EVAUACIÓN QUIMESTRAL DE MATEMÁTICA QUE RENDIRÁN EL MIÉRCOLES 1°  DE JULIO DE 2015. NO HAY EXONERACIONES DE ACUERDO CON LA REUNDIÓN QUE HOY TUVIMOS CON COORDINACIÓN PEDAGÓGICA. NO SE OLVIDDEN DE TRAER EL CUADERNO PARA TRABAJAR LA GUÍA DE ESTUDIO.

ALGUNOS NIÑOS NO TIENEN LAS TAREAS DE ESTUDIOS SOCIALES COMPLETAS, POR FAVOR REVISAR LOS CUADERNOS PORQUE TIENEN UN TOTAL DE 13 TAREAS DESDE EL TEMA  EXPLOSIÓN DEMOGRÁFICA DEL BLOQUE 5. LOS NIÑOS QUE DEBEN RECUPERAR SON:
ARIEL ALQUINGA: DE 13 NOTAS,  SOLO PRESENTA 4 NOTAS, LE FALTA 9 TAREAS
FELIPE SARZOSA  DE 13 NOTAS, 8  NOTAS TIENE BAJO 7
JUAN PABLO CHAMORRO DE 13 NOTAS, 7 NOTAS NO ALCANZA EL 7
JAVIER CAIZATOA: DE 13 NOTAS, 6 VOTAS NO ALCANZA EL 7
CÉSAR JÁCOME: NO TIENE CUADERNO
ELYAN QUIROGA: DE 13 NOTAS, 7 NOTAS TIENE MENOS DE 7
ALAN SANDOVAL DEBE RECUPERAR TRES NOTAS
ALESSA GERMAN DEBE RECUPERAR CUATRO NOTAS
ALISSON MARTINEZ DEBE RECUPERAR TRES NOTAS
FERIDNAND HIDALDO DEBE RECUPERAR DOS NOTAS
DAVID RODRÍGUEZ SOLO TIENE UNA TAREA, LE FALTRAN 12 TAREAS 

HOY NO TUVIERON CULTURA FÍSICA PORQUE EL MAESTRO TENÍA QUE CUMPLIR UNA FUNCIÓN OFICIAL ENCARGADA POR LAS AUTORIDADES DE LA ISNITTUCIÓN, POR TANTO LOS ESTUDIANTES DEBÍAN TRABAJAR EN EL AULA CON UNA TAREA DE E. SOCIALES, MIENTRAS TODOS TARABAJABAN LOS NIÑOS DAVID RODRÍGUEZ, PABLO REINOSO Y ELYAN QUIROGA SE FUGARON DE CLASES Y ADEMÁS NO CUMPLIERON CON LA ACTIVIDAD DISPUESTA. TIENEN 0/10 EN EL TRABAJO DE CLASE QUE NO ES RECUPERABLE.

MAÑANA ES EL ÚLTIMO DÍA EN EL QUE PUEDEN  ENTREGAR LAS 38 COPIAS DE SU LEYENDA LITERARIA, SU POEMA Y SU HISTORIETA, PARAS QUE TODOS PUEDAN ARMAR YA SU ANTOLOGÍA, MISMA QUE DEBE ESTAR ORGANIZADA DE LA SIGUIENTE MANERA:
1. Hoja de respeto
2. Carátula general con estos datos:  nombre de la institución, ANTOLOGÍA LITERARIA II
nombre del estudiante, año de básica y año lectivo
3. Dedicatoria
4. Agradecimiento 
5. Indice
6. Subcarátula:  Biografía y autobiografía
7. Subcarátula: Leyendas literarias
8. Subcarátula:  Folleto
9. Subcarátula: Los Poemas
10. Subcarátula: La carta: boucher, sobre y carta
11. Subcarátula: Las historietas  
12. Subcarátula: Cuentos
13. Subcarátula: Misceláneas
14. Subcarátula:   Mensajitos  de amistad ( poner unas 10 hojas de papel bond vacías para los mensajitos de sus compañeros)
Una vez que esté todo listo, espiralar y presentar hasta el JUEVES 2  de julio de 2015.





Sábado, 27 de junio de 2015
POR FAVOR A LOS PAPITOS DE LOS NIÑOS: JAVIER CAIZATOA, TUPAC ALTA, DANIELA CARVAJAL, DOLORES CALVACHI, JUAN PABLO CHAMORRO, ALESSA GERMAN, ELYAN QUIROGA, ALEGANDRO QUIROZ, JACQUELINE LLUCO, ALISON MARTÍNEZ, ALAN SANDOVAL, FELIPE SARZOSA Y LEONARDO USHIÑA  QUE NO HAN PRESENTADO LOS TRABAJOS PARA EL DÍA EL JUEVES 25 DE JUNIO, CUYAS NOTAS SON MUY BAJAS, IGUALARSE PARA EL DÍA LUNES COMO SE EXPLICÓ EN CLASE:
14 TRABAJOS DE COMPRENSIÓN LECTORA + 10 CUESTIONARIOS DE LOS CUENTOS LEÍDOS + 7 TRABAJOS DE RAZONAMIENTO VERBAL=  31 TAREAS. PARA QUE NO TENGAN LA DIFICULTAD E NO SABER QUE DEBEN IGUALARSE POR FAVOR INGRESAR A ESTE LINK RECUPERACIÓN DE COMPRENSIÓN LECTORA
   Y TRABAJAR CON 31 LECTURAS INTERACTIVAS (imprimir las lecturas con sus respectivos cuestionarios y puntuación)  

ESTE TRABAJO LES AYUDARÁ A MEJORAR SU NOTA DE TRABAJOS INDIVIDUALES O A SU VEZ A QUE SEA MUY BAJA, POR FAVOR CUMPLIRLA, ESPECIALMENTE A LOS ESTUDIANTES QUE TIENE PROMEDIOS PARCIALES  INFERIORES A 7.

TRAER LAS 38 COPIAS DE SUS TRABAJOS DE  LA LEYENDA LITERARIA, EL POEMA Y LA HISTORIETA QUE CREARON O MODIFICARON CON FIGURAS LITERARIAS. UNA VEZ QUE SE ENTREGUEN ESTOS TRABAJOS YA TENDRÁN LISTOS TODOS LOS TEXTOS QUE FORMARÁN PARTE DE NUESTRA ANTOLOGÍA.
EL CONTENIDO DE LA ANTOLOGÍA SE DITRIBUIRÁ DE LA SIGUIENTE MANERA:
1. Hoja de respeto
2. Carátula general con estos datos:  nombre de la institución, ANTOLOGÍA LITERARIA II
nombre del estudiante, año de básica y año lectivo
3. Dedicatoria
4. Agradecimiento 
5. Indice
6. Subcarátula:  Biografía y autobiografía
7. Subcarátula: Leyendas literarias
8. Subcarátula:  Folleto
9. Subcarátula: Los Poemas
10. Subcarátula: La carta: boucher, sobre y carta
11. Subcarátula: Las historietas  
12. Subcarátula: Cuentos
13. Subcarátula: Misceláneas
14. Subcarátula:   Mensajitos  de amistad ( poner unas 10 hojas de papel bond vacías para los mensajitos de sus compañeros)
Una vez que esté todo listo, espiralar y presentar hasta el miércoles  1° de julio de 2015.

Viernes 26 de junio de 2015
RECUERDEN MIS NIÑOS QUE LA ASISTENCIA DEL DÍA DE MAÑANA ES NORMAL DE 07H00 A 12H45 POR TANTO HAY RECORRIDO NORMAL DE ENTRADA Y SALIDA.
SE TRABAJARÁ CON EL HORARIO DEL DÍA LUNES LAS CUATRO PRIMERAS HORAS Y EL RESTO DE TIEMPO SE REALIZARÁ LA MINGA SOLO CON LOS NIÑOS,  PARA LO CUAL DEBEN TRAER DOS LIMPIONES O FRANELAS, UNA FUNDA PEQUEÑA  DE DESINFECTANTE Y DOS FUNDAS NEGRAS GRANDES.
APETICION DE VARIOS PAPITOS,RECIBIRÉ COMO ÚLTIMA OPORTUNIDAD EL CUADERNO DE COMPRENSIÓN LECTORA,ELDÍA LUNES 29 DE JUNIO.RECUERDEN QUE SON TRES NOTAS QUE INFLUIRÁN EN EL PROMEDIO DE SUS HIJOS.

LA PRUEBA DE ESTUDIOS SOCIALES QUE AYER NO DIERON EMPIEZA A LAS 16H40 Y TERMINA A LAS 17H00

 Jueves, 25 de junio de 2015
POR FAVOR MIS NIÑOS NO SE OLVIDEN DE LLEVAR SU HISTORIETA TERMINADA. LES RECUERDO QUE SE ENVIÓ CON DÍAS DE ANTICIPACIÓN

LENGUA: Estudiar para la evaluación todo lo referente a la historieta y a los modificadores del predicado. No se olviden de traer mañana los textos de la revista elé que vamos a usar en nuestra antología. La última revista elé deben tarerla el día lunes para realizar el armable en clase.
NO SE OLVIDEN DE INGRESAR A SU GMAIL A PARTIR DE LAS 4 DE LA TARDE PARA RENDIR LA EVALUACIÓN DEL BLOQUE 6 DE ESTUDIOS SOCIALES. RECUERDE QUE TIENE 20 MINUTOS PARA HACERLO. LEA DETENIDAMENTE ANTES DE CONTESTAR Y RECUERDE QUE A LAS 16H20 SE CIERRA LA EVALUACIÓN; ES DECIR SE BLOQUEA PARA NO RECIBIR MÁS RESPUESTAS.
ANTES DE RENDIR ESTA PRUEBA HAGA UN REPASO DE LAS PÁGINAS  98 (RESECIÓN ECONÓMICA), 100, 101 (PACTO ANDINO), 102, 103, 104, 105, 106 Y 107 QUE SE REFIEREN A LOS ÚLTIMOS PRESIDENTES, PONGA ATENCIÓN EN A QUÉ PARTIDOS POLÍTICOS REPRESENTABAN Y SU ESTILO DE GOBIERNO.
¡CONFÍO EN SU HONESTIDAD!

PAPITOS POR FAVOR CONTROLAR A SUS NIÑOS LAS TAREAS, HOY NO PRESENTARON MUCHOS NIÑOS EL CUADERNO DE COMPRENSIÓN LECTORA COMPLETO O NO PRESENTARON NADA. TOMANDO EN CUENTA QUE ESTE CUADERNO DEBÍ REVISAR EL LUNES 15 DE JUNIO Y QUE POR DIVERSAS CIRCUNSTANCIAS HE CONSIDERADO NO ACUMULARLES TRABAJO, ESPERANDO QUE CON MÁS TIEMPO  TODOS PUEDAN PRESENTAR PARA HOY SUS CUADERNOS, PERO ME LLEVO LA DESILUSIÓN DE QUE NI MIS ESTUDIANTES NI MIS PAPITOS ESTÁN COLABORANDO.  GRACIAS A LOS PAPITOS Y ESTUDIANTES QUE POR SU ESFUERZO Y RESPONSABILIDAD, LAS NOTAS SON BUENAS Y EXCELENTES..
LAMENTO SUBIR LA INFORMACIÓN DE LOS 37 ESTUDIANTES, PERO CONSIDERO QUE USTEDES PAPITOS NECESITAN CONOCER LA SITUACIÓN DE SUS HIJOS, CON RESPECTO A LAS NOTAS QUE SERVIRÁN PARA SACAR EL PROMEDIO DE TRABAJOS INDIVIDUALES.
LA PRIMERA NOTA CORRESPONDE A LOS TRABAJOS DE COMPRENSIÓN LECTORA QUE HAN REALIZADO  VÍA ONLINE (14 TRABAJOS), LA SEGUNDA NOTA CORRESPONDE A 9 CUESTIONARIOS DE LOS 9 CUENTOS LEÍDOS ÚLTIMAMENTE Y LA TERCERA NOTA ES DE RAZONAMIENTO LÓGICO VERBAL ( 7 TRABAJOS). TODOS ESTOS TRABAJOS SOLO DEBÍAN ORGANIZAR Y PEGAR O LO QUE MUCHOS NIÑOS HACÍAN Y HACEN: PEGAR EL DEBER EL MISMO DÍA QUE SE ENVIÓ. RUEGO CONVERSAR CON ELLOS.



ALQUINGA GANCHALA ARIEL 0 0 0
ALTA SANCHEZ TUPAC PANDY 2 2 0
ALUISA SEVILLA ISAAC DAVID 9,2 8 0
BAÑO CUENCA MELANY BELEN 8,5 3 10
BARROS TORRES MELANIE 0 0 0
CACERES  CHUNGANDRO CARLOS 10 10 10
CAIZATOA REALPE JAVIER 0 0 0
CALERO CADENA VICTORIA 10 10 9,6
CALVACHI ESPARZA DOLORES 0 0 0
CARVAJAL MURILLO DANIELA 0 0 0
CHAMORRO PORTILLA JUAN 2 1 0
CHILLAGANO HERRERA DOME 5 6 7
VILLACRÉS ESPINOSA KATHERINE 8,5 8 6
FLORES GILER JOSHUA      8.5 9 7
GERMAN ARIAS ALESSA 0 0 0
HIDALGO BARRENO FERDINAND 5 5 0
JACOME CORNEJO CESAR 0 0 0
LLUCO GUAMAN JACQUELINE 0 0 0
LOPEZ HEREDIA JORDAN MATEO 7,5 3 9
LOZA VERGARA STEPHANO 0 0 0
MARTINEZ CARRERA ALISSON 5,7 0 0
MOLINA MORAN MARTIN 8 9 10
MULLO GUALLICHICO SALOME 5 7 8,5
NUÑEZ GUZMAN GERARDO  0 0 0
PALLO SHUGULI DENNIS 5 0 10
POZO VEGA XAVIER ALEXANDER 0 0 0
PULLAS TORRES MELANNIE 9,2 3 10
QUIROGA VILLEGAS ELYAN 0 0 0
QUIROZ BOLAÑOS STEVEN 0 2 5
REINOSO PAREDES PABLO 5 0 7
RODRIGUEZ BAUTISTA DAVID 10 3 5
SANDOVAL LUNA ALAN ANDRES 3 0 0
SARZOSA SARZOSA ANTHONY 0 0 0
TAPIA MACIAS CAMILA 7,8 0 5
TAPIA MORENO SHEYLA MIREYA 10 9 9
TIBAN MOLINA  JHOSUE STIPHEN 4 1 9
USHIÑA CAGUANA STEVEN 0 0 0

Miércoles, 24 de junio de 2015
 Niños sin tarea de E. Sociales (traer una cartulina A4 y gráficos sobre los Derechos Humanos):
Sebastián Jácome, Javier Caizatoa, Ariel Alquinga, Melanie Pullas, Daniela Carvajal, Elyan Quiroga, Felipe Sarzosa, Camila Tapia, Melanie  Barros, Dolores   Calvachi, Juan Pablo Chamorro,  Alejandro Quiroz, Isaac AluisaDoménica Chillagano, Salomé Mullo. Estos niños no pudieron trabajar en la actividad de grupo  "Collage sobre los Derechos Humanos"; es decir  tienen 0/10 en trabajo grupal de clase y 0/10  en tarea.

RUEGO A LOS PAPITOS TRABAJAR CON SUS NIÑOS HASTA EL ÚLTIMO DÍA DE CLASES, PUES COMO YA SE ACERCA LA FINALIZACIÓN DEL AÑO, LOS ESTUDIANTES NO ESTÁN VALORANDO CADA NOTA QUE A DIARIO OBTIENEN, ESPECIALMENTE  AQUELLOS NIÑOS QUE SABEN DEBEN ESFORZARSE MUCHO MÁS.

Inglés: Entregó las pruebas de bloque
C. Naturales: Hoy expusieron dos grupos, mañana continúan
Matemática: La maestra tiene 12 aportes hasta esta fecha. Los niños que no han presentado  tareas son:
Ariel Alquinga le faltan  4 tareas
Melanie Barros tiene presentada solo una tarea.
Sebastián Jácome no tiene ninguna nota
Jacqueline Lluco tiene solo dos tareas
Jordan López  sin tres tareas
Alexander Pozo no tiene ninguna nota
Elyan Quiroga solo ha presentado tres tareas
Alejandro Quiroz no ha presentado ninguna tarea 
Pablo Reinoso solo tiene una nota
David Rodríguez sin tres tareas
Camila Tapia sin tres tareas
Leonardo Ushiña solo tiene una nota 
Lengua: Traer 10 recortes de historietas (habladas y mudas), tijeras, goma  y una cartulina A4 para realizar un trabajo individual de clase. No se olviden de seguir trabajando con la creación de su historieta y de traer sus cuadernos de Lengua y Comprensión Lectora. 

Martes, 23 de junio de 2015
 Niños sin organizador de E. Sociales: César Jácome, Jordan López (incompleto),  Melanie Barros, Juan Pablo Chamorro (incompleto), Dennis Pallo y Jacqueline Lluco.
Niños atrasados con 9 minutos después del recreo: Katherine Villacrés, Alessa German, Camila Tapia y Dolores Calvachi. Las cuatro niñas juegan en el baño a la última hora.
Niños indisciplinados: Pablo Reinoso (molesta a un compañero y juega con la silla de ruedas de Alan) , David Rodríguez (utiliza un vocabulario muy inadecuado), Elyan Quiroga (pone apodos, molesta a una compañera y juega con la silla de ruedas de Alan), Joshua Flores ( juega con la silla de ruedas de Alan) y Carlos Cáceres (molesta a una compañera).
Los cuatro niños saben que deben quedarse en el aula en la hora de C. Física, mas no respetaron las reglas del aula y salieron a jugar mientras otros niños se quedaron trabajando. Por favor papitos conversar con ellos.
C. Naturales: Continúan mañana con las exposiciones
Matemática: Hacer la guía de estudio, la corrección de la lección (sólo errores), hacer firmar la lección. Revisar el blog.
 Lengua: Recortar las hojas de los cómics de la revistas elé, guardar en una carpeta o en un sobre manila junto a las hojas que trabajamos en clase de la biografía y de las leyendas, hasta que tengamos toda la información  para terminar de armar la antología y espiralar (como lo hicimos el año anterior)
 Empezar a trabajar con la creación de su historieta que  debe tener mínimo 8 viñetas y que evidencie el uso de onomatopeyas, líneas cinéticas, frases aclaratorias, metáforas gráficas (mínimo dos). Fecha de presentación: viernes 26 de junio
Recuerde revisar su leyenda literaria y su poema, pues estos textos al igual que la historieta formarán parte de su antología. El día lunes 29 de junio deberán traer sacadas las copias para todos sus compañeros (blanco y negro)  para repartirlas y completar nuestro proyecto de fin de año.
En vista de que el cuaderno de Comprensión Lectora y de Razonamiento Lógico Verbal  de muchos niños está en desorden o incompletos, me veo en la necesidad de volver a subir la información que días atrás ya lo hice.
Comprensión Lectora
a) Catorce cuentos interactivos (la mayoría impresos el texto, el cuestionario y la puntuación)
b)  Nueve cuestionarios de los cuentos leídos  del (11 al 19)
Razonamiento Lógico verbal
a) Ejercicio de ideas principales con el fondo de una pecera
b) Ejercicio de ideas principales con el fondo de un librero
c) Ejercicio de refranes y máximas
d) Ejercicio de test psicotécnico
e) Dos ejercicios de sinónimos
f) Un ejercicio de antónimos


E. Sociales: Traer láminas o gráficos relacionados con el tema "Los derechos humanos", una cartulina A3, goma, marcadores  y tijeras.

 

Lunes, 22 de junio de 2015
Lengua: Ingresar al siguiente enlace Ortografía 5 y trabajar las dos actividades, capturar las pantallas, imprimir y pegar en Ortografía.
Traer todas las revistas elé que se han ido adquiriendo en el año lectivo (incluyendo la última que salió a la venta el lunes 15 de este mes), tijeras y goma para armar la antología de fin de año lectivo, misma que tendrá una nota especial. 

Mañana continúo revisando los cuadernos de Comprensión Lectora y Razonamiento Lógico Verbal.
En el cuaderno de Lengua deben tener:
1. Carátula del bloque 6 con el temario y el recorte de una historieta
2. Organizador gráfico de "La historieta"
3. Ejemplos de historieta hablada e historieta muda
4. Elementos paratextuales de la historieta
5. Ejercicio de reconocimiento de los elementos paratextuales de una historieta
En morfosintaxis:
Capturas de pantallas de todos los ejercicios interactivos correspondientes a este bloque, al igual que en Ortografía.Inglés: Trabajar las actividades 1, 2, 3 y 4 de la unidad 8 del cd
C. Naturales: Mañana continúan las exposiciones.
E. Sociales: Completar el organizador gráfico





POR FAVOR A LOS PAPITOS QUE AÚN NO CANCELAN LAS COLABORACIONES ACORDADAS, HACERLO LO MÁS PRONTO POSIBLE PARA PLANIFICAR Y EJECUTAR UNA ACTIVIDAD RECREATIVA CON TODOS LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL AULA CONSIDERANDO QUE TERMINAN LA PRIMARIA Y QUE ADEMÁS NO TODOS LOS ESTUDIANTES VIAJAN A GALÁPAGOS. LA DIRECTIVA SOLICITA ESTA CANCELACIÓN DE MANERA URGENTE, HASTA EL DÍA  MIÉRCOLES 24 DE JUNIO, PUESTO QUE SE DEBE ENVIAR LA SOLICITUD A VICERRECTORADO CON 8 DÍAS DE ANTICIPACIÓN. NUESTROS NIÑOS YA TIENEN CONOCIMIENTO DE ESTA ACTIVIDAD DESDE EL DÍA DEL NIÑO, PUES AL NO PODER LLEVARLOS AL CINE COMO TENÍAMOS PLANIFICADO, SE ELIGIÓ ESTA OPCIÓN.  ES IMPORTANTE QUE CUMPLAMOS ESTE COMPROMISO,  PUES CONTAMOS CON EL APORTE DE TODOS LOS PAPITOS PARA HACERLO.
GRACIAS.

FERIA DE NUTRICIÓN:  VALOR:  $1
- Javier Caizatoa, Dolores Calvachi, Sebastián Jácome, Alison Martínez, Camila Tapia y Leonardo Ushiña.

CONCURSO DE BANDAS  (acuerdo de grado colaborar todos para los globos y los adornos)
 VALOR:$ 1,75
Isaac ALuisa, Melanie Barros, Victoria Calero, Joshua Flores y Stephano Loza.

FOTOS DEL GRADO       VALOR: $2,50 (fue opcional)
Melanie Barros,  Juan Pablo Chamorro, Stephano Loza,  Melanie Pullas y Leonardo Ushiña.

APORTE  NAVIDEÑO       VALOR $10
Ariel Alquinga,  Isaac Aluisa,   Daniela Carvajal,  Alessa German, César Jácome, Jacqueline Lluco, Elyan Quiroga,  Alan Sandoval  y Jhosué Tiban.

APORTE DE GRADO      VALOR $30
Tupac Alta, DAniela Carvajal,  Alessa German, Sebastián Jácome, Elyan Quiroga ($10) , Jhosué Tiban ($10) y Leonardo Ushiña $10


CONTRIBUCIÓN PARA LAS FIESTAS CENTENARIAS     VALOR $10
Javier Caizatoa y Leonardo Ushiña



Viernes, 19 de junio de 2015
PAPITOS SE INFORMA QUE LA PRÓXIMA SEMANA NO HABRÁ ATENCIÓN A PADRES PORQUE LOS ESTUDIANTES RENDIRÁN LAS PRUEBAS DE BLOQUE.
 
Niños indisciplinados: David Rodríguez, Pablo Reinoso

Niños atrasados: David Rodríguez, Carlos Cáceres y Pablo Reinoso
Lengua: Publicar en su blog el cuento N° 19. En total son 20 cuentos leídos en el año, si usted lee más cuentos  y los publica en su blog, más notas extras irán acumulando.
El lunes revisión de cuadernos de Estudios Sociales con los siguientes trabajos:
 1. Explosión demográfica, la colonización interna y las ciudades ( cuestionario de 5 preguntas)
2. Cambios en la sociedad
3. Cultura comprometida
4. Elites y sectores medios y la sociedad 
5. Organizador de la secuencia de 1960 a 1979
6. Carátula bloque 6 con temario
7.  Organizador de Economía y deuda externa
8. Ecuador en el mundo
9. La migración
10. Organizador de las dictaduras al régimen constitucional 
11. Valorar la democracia
12.  Una larga crisis. (cuatro presidentes)

Revisión de cuaderno de Comprensión Lectora y de  carpetas con 4 cuestionarios de Lengua y 3 cuestionarios de E. Sociales.  

HORARIO DE PRUEBAS DEL BLOQUE 6
Lunes, 22 de junio de 2015                   C. Naturales
Martes, 23 de junio de 2015                  Inglés
Miércoles, 24 de junio de 2015             Matemática
Jueves, 25 de junio de 2015                  E. Sociales
Viernes, 26 de junio de 2015                 Lengua y C. Estética   

EL  MISMO HORARIO SE APLICARÁ PARA LAS PRUEBAS DE II QUIMESTRE

ENVÍO UN TRABAJO ESPECIAL PARA TODOS AQUELLOS ESTUDIANTES QUE DESEEN RECUPERAR NOTAS, NO ES OBLIGATORIO, ES OPCIONAL.   ESTE TRABAJO LES AYUDARÁ EN EL PROMEDIO DE LECCIONES O DE TRABAJOS INDIVIDUALES DE CLASE.
UNA VEZ QUE TRABAJEN CADA EJERCICIO, DEBEN CAPTURAR LAS CINCO ÚLTIMAS PANTALLAS DE CADA EJERCICIO, PEGAR EN UNA HOJA DE WORD E IMPRIMIR, COMO TRABAJARON LAS ÚLTIMAS TAREAS. EN EL CASO DE LAS LECTURAS DEBEN IMPRIMIR CADA LECTURA CON SU RESPECTIVO CUESTIONARIO  Y PUNTUACIÓN.
ESTE TRABAJO SERÁ RECOGIDO EL DÍA VIERNES 26 DE JUNIO DE 2015.
POR FAVOR PAPITOS, PARA LOS NIÑOS QUE TIENEN PROBLEMAS EN NOTAS PARCIALES INFERIORES A 7 ESTE TRABAJO ES OBLIGATORIO.
Trabajar con los siguientes enlaces: Los gentilicios
                                                         Sustantivos simples, derivados y compuestos
                                                          Palabras derivadas
                                                          palabras compuestas
                                                          La palabra intrusa
                                                          De la definición a las palabras
                                                          Crucigramas
                                                          Lectura 1
                                                          Lectura 2
                                                          Lectura 3
 
POR FAVOR MIS NIÑOS SI ME AYUDAN CON LOS DEMÁS TAREAS. GRACIAS  
Jueves, 18 de junio de 2015
Lengua: Analizar la siguiente oración:
Los quiteños son gente amable y atenta.

Ingresar a este enlace: Razonamiento lógico verbal.
Trabajar la primera actividad que tiene 15  ejercicios (hacerlos todos). Para pasar de ejercicio a ejercicio debe dar clic en la flecha que señala a la derecha, que está junto a los números 1/15. Capturar las últimas cinco pantallas, es decir desde el ejercicio 11/15  hasta el ejercicio 15/15, pegar en una hoja de Word e imprimir. Pegar en Razonamiento Lógico Verbal

POR FAVOR MIS NIÑOS SI ME AYUDAN CON LAS DEMÁS TAREAS. GRACIAS. NO HABÍA INTERNET EN LA ESCUELA.

Miércoles, 17 de junio de 2015
 POR FAVOR PAPITOS CANCELAR LOS APORTES AYER MENCIONADOS HASTA  EL 22 DE JUNIO COMO FECHA LÍMITE.
MUCHAS GRACIAS

NIÑOS INDISCIPLINADOS EN ESTUDIOS  SOCIALES: Carlos Cáceres y Pablo Reinoso juegan en el aula.

NIÑOS ATRASADOS A LA HORA DE  LENGUA: Pablo Reinoso, Elyan Quiroga, Carlos Cáceres, Gerardo Nuñez, David Rodríguez,  Isaac  Aluisa y  Jordan López.
NIÑOS SIN TAREA:
Historieta: Isaac Aluisa, Sebastián, Jácome Jácome, Jordan López,  Ferdinand Hidalgo
Ortografía interactiva: Stephano Loza,  Daniela Carvajal, Sebastián Jácome
E. Sociales: Sebastián Jácome
C. Naturales:  Sebastián Jácome, CAmila Tapia, Daniela Carvajal, Alexander Pozo, Alan Sandoval, Jacqueline Lluco, Katherine Villacrés, Alison Martínez, Melanie Pullas, Melanie Baño, Jordan López, Melanie Barros, Leo Ushiña (incompleto), Dennis Pallo (incompleto)

Lengua: Analizar la siguiente oración:
Algún niñito de mi escuela rompió el vidrio de esa ventanilla ayer.
Ingresar a este enlace: Razonamiento lógico verbal.  Trabajar la primera actividad que tiene 15  ejercicios (hacerlos todos). Para pasar de ejercicio a ejercicio debe dar clic en la flecha que señala a la derecha, que está junto a los números 1/15. Capturar las últimas cinco pantallas, es decir desde el ejercicio 11/15  hasta el ejercicio 15/15, pegar en una hoja de Word e imprimir.
E. Sociales: Elaborar un organizador gráfico sobre le tema "Valorar la democracia" de la pág. 103 del texto.
C. Naturales: Mañana empiezan las exposiciones grupales
Matemática: Ejercicios del cuaderno
Inglés: Recogió los textos
 


Martes, 16 de junio de 2015
NIÑOS SIN TAREA DE LENGUA: Tupac Alta, Melanie Barros, Javier Caizatoa, Isaac Aluisa, Daniela Carvajal, Juan Pablo Chamorro, César Jácome, Jacqueline Lluco, Felipe Sarzosa, Camila Tapia, Josué  Tiban, Leonardo Ushiña, Ariel Alquinga, Dolores Calvachi.
Pablo Reinoso hace bromas de muy mal gusto a  dos compañeros.
INDISCIPLINADOS EN MATEMÁTICA: Alexander Pozo,  Juan Pablo Chamorro,  Leonardo Ushiña,  Pablo Reinoso, David Rodríguez,  Gerardo Nuñez, Alan Sandoval, Domenica Chillagano, Felipe Sarzosa.

POR FAVOR PAPITOS, PARA EL INFORME ECONÓMICO DE ESTE AÑO, SE NECESITA QUE SE IGUALEN LOS DIFERENTES  APORTES QUE CONTRIBUYERON A UNA EJECUCIÓN ÓPTIMA DE LAS ACTIVIDADES PLANIFICADAS COMO GRADO PARA ESTE AÑO LECTIVO:

FERIA DE NUTRICIÓN:  VALOR:  $1
- Javier Caizatoa, Dolores Calvachi, Sebastián Jácome, Alison MArtínez, Felipe Sarzosa, Camila Tapia y Leonardo Ushiña.

CONCURSO DE BANDAS  (acuerdo de grado colaborar todos para los globos y los adornos)
 VALOR:$ 1,75
Isaac ALuisa, Melanie Barros, Victoria Calero, Joshua Flores y Stephano Loza.

FOTOS DEL GRADO       VALOR: $2,50 (fue opcional)
Melanie Barros, Carlos Cáceres,  Juan Pablo Chamorro, Stephano Loza,  Melanie Pullas y Leonardo Ushiña.

APORTE  NAVIDEÑO       VALOR $10
Ariel Alquinga,  Isaac Aluisa,   Daniela Carvajal,  Alessa German, César Jácome, Jacqueline Lluco, Elyan Quiroga,  Alan Sandoval  y Jhosué Tiban.

APORTE DE GRADO      VALOR $30
Tupac Alta, DAniela Carvajal,  Alessa German, Sebastián Jácome, Elyan Quiroga ($10) , Jhosué Tiban ($10) y Leonardo Ushiña $30, Javier Caizatoa $20

CONTRIBUCIÓN PARA LAS FIESTAS CENTENARIAS     VALOR $10
Javier Caizatoa y Leonardo Ushiña

 EL NÚMERO DE CUENTA DE AHORROS AL QUE PUEDEN HACER EL DEPÓSITO ES 25459380  DEL BANCO DE GUAYAQUIL A NOMBRE DE LA SRA.  PATRICIA SHUGULÍ
SI ALGÚN PAPITO YA CANCELÓ ESTOS VALORES, DESPUÉS DE LA REUNIÓN QUE TUVIMOS LA SEMANA ANTERIOR CON LA SRA. PRESIDENTA Y LA SRA. TESORERA, ENVIAR LA COPIA DE LOS BOUCHERS DE PAGO.

LOS VALORES DEL CONCURSO DE BANDAS Y LAS FOTOS DEL GRADO HACERME LLEGAR DIRECTAMENTE A MI PERSONA.


Lengua: Crear una historieta de mínimo tres viñetas e identificar los elementos paratextuales sobre el tema la amistad.
Ingresar a este enlace  Ortografía interactiva 4.  Ejecutar las dos actividades, imprimir y pegar en el cuaderno, sección Ortografía. Recuerde que para pasar de acividad a actividad se debe dar clic en la flecha junto a la palabra índice.
C.Naturales: Pág. 64
E. Sociales: Elaborar un organizador sobre el tema la migración de la pág. 101. Apoyarse con cromos o gráficos del internet en el cuaderno.

Inglés: Continua calificando los cuadernos.

Lunes, 15 de junio de 2015
ESTIMADOS PAPITOS, LAS EVALUACIONES DEL INEVAL EMPIEZAN MAÑANA CON LOS NIÑOS QUE ESTABAN ASIGNADOS PARA RENDIRLAS HOY,  PUES LOS APLICADORES Y VEEDORES DEL INEVAL HOY HICIERON UNA INSPECCIÓN DE LOS RECURSOS A EMPLEARSE DESDE MAÑANA.
Niños  indisciplinados: Javier Caizatoa, César Jácome, Leonardo Ushiña y  Ariel Alquinga.
Alessa debe tener cuidado con los juegos que pueden agredir accidentalmente a su compañera.
Por favor, mi niño debe devolver una diadema a su compañera, pues la rompió. 
Ruego a la mamita de Gerardo acercarse a la isnitución para devolverle el celular. Muchas gracias.
Lengua: Recortar una historieta y realizar el mismo ejercicio que se hizo en clase.
Trabajar con este enlace Lectura comprensiva 5 , leer, resolver, imprimir y pegar en el cuaderno de Comprensión Lectora.
RECUERDEN QUE CADA DÍA SE TOMARÁ LECCIÓN DEL ANÁLISIS DE ORACIONES Y ORTOGRAFÍA.
 
E. Sociales: Completar el organizador gráfico que les envío a partir de las 15h30. Espero su comprensión.

C. Naturales: Realizar los trabajos en grupo
Inglés: Mañana continuará calificando los cuadernos.

POR FAVOR A LOS NIÑOS QUE DEBEN DE LAS FOTOS DEL GRADO, TRAER $2,50 PARA MAÑANA. GRACIAS

Viernes, 12 de junio de 2015
NIÑOS INDISCIPLINADOS EN LA HORA DE MÚSICA: (juegan con cartas) Victoria Calero, Ferdinand Hidalgo,  Alejandro Quiroz, Jordan López, Juan Pablo Chamorro, Felipe Sarzosa, Sheyla Tapia  y los tres niños cuyo nombre no me autorizaron publicar.
Tupac Alta, Leonardo  Ushiña y Alexander  Pozo tocan sus instrumentos sin autorización del maestro.
NIÑOS SIN TAREA DE LENGUA: Hidalgo Ferdinand, López Jordan, ALexander Pozo, Elyan Quiroga.
NIÑOS SIN TAREA DE ESTUDIOS SOCIALES:  Tupac Alta, Issac Aluisa, Melanie BAño, Barros, Calero, Dolores Calvachi, Juan Pablo Chamorro, Alexander Pozo,  Camila Tapia.


Lengua: Estudiar los cuestionarios de las cuatro áreas, pues el lunes inician con las evaluaciones del INEVAL. Los  estudiantes ya conocen el día, la hora y el lugar en que rendirán las mismas. Se recomienda revisar todos los cuestionarios, ya que rinden  en  el mismo día las cuatro áreas, según el orden alfabético de todos los niños de séptimo.


Jueves, 11 de junio de 2015
Lengua:  Analice la siguiente oración gramatical en el cuaderno, como el ejemplo que realizamos en clase:

Dos participantes del concurso ganaron un diploma especial ayer en la tarde.

Investigar  la conjugación del verbo ser, estar y parecer  en todos los tiempos verbales del modo indicativo.
Ingresar  a este enlace: Razonamiento lógico verbal
Resolver el ejercicio 1 y 2, captura la pantalla e imprimir. Pegar en el cuaderno respectivo.

Matemática: Tarea del cuaderno
Música: Tomo la lección de "Amigo"
E. Sociales: Traer la copia del temario del bloque 6 y el organiaador gráfico  enviado ayer. 
C. Naturales: vieron un video 

Miércoles, 10 de junio de 2015
Niños sin tarea de C. Naturales: Tupac Alta y Jacqueline Lluco.
POR FAVOR A LOS PAPITOS, QUE AÚN NO CANCELAN LAS CUOTAS ACORDADAS POR USTEDES, HACERLO DE FORMA URGENTE PORQUE ESTAMOS PRÓXIMOS A CULMINAR EL AÑO LECTIVO Y DEBEMOS ELABORAR EL INFORME ECONÓMICO QUE SE DARÁ A CONOCER ANTES DE DICHA CULMINACIÓN.
Inglés: Recogió textos de trabajo y revisó cuadernos. Mañana terminará de revisar los demás cuadernos.

Lengua: Ingresar a estos enlaces:
Morfosintaxis 4
Morfosintaxis 5
 Trabajar con un juego interactivo 1 de cada enlace, capturar las dos pantallas, imprimir y pegar en Morfosintaxis. Recuerde que para asegurar un 10 en tareas debe intentar las veces que sean necesarias hasta que obtenga el 100%. 
De todas las oraciones, elegir 5 oraciones y transformar de voz activa a voz pasiva o de voz pasiva  a voz activa dependiendo de las oraciones escoque usted elija y analice como lo hicimos en el aula.
Matemática: Realizar los ejercicios del cuaderno y crear dos más.
C. Naturales: revisar que estén trabajadas las págs 62 y 63 del cuaderno de trabajo
E. Sociales: Leer las págs. 92 y 93 y completar el organizador gráfico






Martes, 9 de junio de 2015
NIÑOS SIN TAREA DE LENGUA: Ariel Alquinga, Isaac Aluisa, Melanie Barros, Carlos Cáceres (no dictó sus notas por estar conversando), Dolores Calvachi, Daniela Carvajal, Joshua Flores (no dictó sus notas por estar conversando), Ferdinand Hidalgo, César Jácome, Jacqueline Lluco, Melanie Pullas, Elyan Quiroga, Pablo Reinoso, Felipe Sarzosa y Leonardo Ushiña. MAÑANA RECUPERACIÓN SOBRE 7.

C. NATURALES:  Ingresar a este enlace y resolver todas las actividades: SERES VIVOS
NO IMPRIMIR, ESTA ACTIVIDAD SIRVE PARA QUE PUEDAN REPASAR OTROS TEMAS PARA EL INEVAL

MATEMÁTICA:  Realizar las actividades de cierre de la pág. 65 del texto 

LENGUA:   Ingresar a este enlace  Comprensión lectora 5
Resolver hasta el ejercicio 3, capturar las pantallas en que se visualicen los ejercicios y la puntuación.  
FELICITACIONES NIÑOS, TODOS LOS ESTUDIANTES QUE TENÍAN SU USUARIO Y CONTRASEÑA CORRECTA LLENARON LA ENCUESTA DEL INEVAL. GRACIAS PAPITOS POR SU COLABORACIÓN.  
A LOS PAPITOS DE KATHERINE VILLACRÉS, YA SE GESTIONÓ EL TRÁMITE PARA QUE NOS ENVÍEN UNA CONTRASEÑA, PUES LA QUE SE ENVÍO AYER  NO ES UNA CONTRASEÑA.

Lunes, 8 de junio de 2015
FELICITACIONES MIS NIÑOS NO TENGO REPORTES DE TAREAS INCUMPLIDAS.

MIS NIÑOS NO SE OLVIDEN QUE AHORA LES TOCA A USTEDES  LLENAR SU ENCUESTA,  COMO LO HICIERON SUS PAPITOS, MISMA QUE GENERARÁ LA PRUEBA DEL INEVAL QUE RENDIRÁN A PARTIR DEL LUNES 15 DE JUNIO, QUE INICIAN CON LENGUA Y MATEMÁTICA. POR FAVOR A LOS PAPITOS QUE ERAN COORDINADORES  CUANDO LA ENCUESTA ERA DIRIGIDA A LOS REPRESENTANTES LEGALES, LLAMAR POR TELÉFONO A LOS ESTUDIANTES QUE PERTENECÍAN A SU GRUPO PARA RECORDARLES QUE DEBEN  LLENAR HOY LA ENCUESTA. SE ENVÍO PEGADO EL USUARIO Y LA CONTRASEÑA QUE ES DIFERENTE A LA DE LOS PADRES.
EL ENLACE ES EL SIGUIENTE: ENCUESTA INEVAL ¡URGENTE!
TRAER IMPRESA LA CAPTURA DE PANTALLA QUE VALIDE SU PARTICICPACIÓN EN LA ENCUESTA. 
 
Lengua: Trabajar con el siguiente enlace:
Morfosintaxis 3
Trabajar los dos ejrecicios. Recuerde que para pasar al ejercicio 2 debe dar clic en la flecha que está junto a la palabra índice. Resolver y pegar en  morfosintaxis las capturas de pantallas de lso ejercicios.
Estudiar para mañana los cuestionarios. 

LA MAESTRA DE CIENCIAS NATURALES VA A DARME EL ENLACE DEL NUEVO TRABAJO,  POR FAVOR SI ALGUIEN DE USTEDES ME AYUDA PUBLICANDO EL QUE LES HA ENSEÑADO HOY.
GRACIAS

INGLÉS: NO TUVIERON POR LA ENCUESTA DEL INEVAL 


Viernes, 5 de junio de 2015

SIN TAREAS DE MATEMÁTICA: ALEXANDER POZO, ELYAN QUIROGA, FELIPE  SARZOSA, ARIEL ALQUINGA, TUPAC ALTA, ISAAC ALUISA, MELANIE BARROS, DOLORES CALVACHI, LEONARDO USHIÑA, JAVIER CAIZATOA  Y  SEBASTIÁN JÁCOME. SON  TRES EJERCICIOS . LOS NIÑOS NO COPIAN LOS EJERCICIOS COMPLETOS  QUE LA MAESTRA ESCRIBE EN EL PIZARRÓN. 

POR FAVOR REVISAR EL CUADERNO DE MATEMÁTICA A AQUELLOS NIÑOS QUE NO PUEDO SUBIR SUS NOMBRES AL BLOG, PERO ES NECESARIO QUE LOS PAPITOS CONOZCAN QUE NO HAN CUMPLIDO TRES EJERCICIOS, PORQUE NO COPIAN LOS EJERCICIOS O NO  LOS RESUELVEN. EL CUADERNO DE MATERIA ESTÁ DESIGUAL Y DESORDENADO.

INDISCIPLINA  EN HORA DE MATEMÁTICA: CARLOS CÁCERES Y DENNIS PALLO



NIÑOS QUE SE FUGARON EN LA HORA DE MÚSICA:JORDAN LÓPEZ, JAVIER CAIZATOA  Y ALEXANDER POZO.

A LOS PAPITOS DE MELANIE BARROS, ALESSA GERMAN, ELYAN QUIROGA,  ALLISON MARTINEZ, JAVIER CAIZATOA, ALEXANDER POZO, JUAN PABLO CHAMORRO   ¡URGENTE! ACERCARSE A LA INSTITUCIÓN A UNA REUNIÓN CON EL PSICÓLOGO DEL PLANTEL A LAS 07H00.

Lengua: Lección de los cuatro cuestionarios  enviados.
E. Sociales: Lección de los tres cuestionarios enviados, provincias del  Ecuador y su ubicación, países y capitales de América.
C. Estética: Próxima clase lección de la canción "Amigo"

POR FAVOR NO SE OLVIDE DE SUBIR EL CUENTO N°18 DE UN TEXTO CORTO, PUEDE SER UNO DE LOS  CUENTITOS QUE LES OBSEQUIARON EN LA MARATÓN DEL CUENTO.

A LOS NIÑOS QUE NO ENVIARON AÚN LA CARTA, RECUERDE QUE LA ÚLTIMA RECUPERACIÓN ES HASTA MAÑANA. SI SU COMPÑAERO NO LE DIO LA DIRECCIÓN, PUEDEN ENVIARLA A LA MÍA QUE CONSTA EN DÍA ANTERIORES.

EL CUADERNO DE COMPRENSIÓN LECTORA SE REVISARÁ EL LUNES 15 DEJUNIO  CON TODOS LOS TEMAS EXPUESTOS EN DÍAS ANTERIORES.

LAS EVALUACIONES DEL INEVAL INICIAL EL MARTES 9 DE JUNIO. NO NOS HAN FACILITADO EL HORARIO, EL LUNES ESPERO HACERLES LLEGAR-
TRABAJE CON ESTOS EJERCICIOS QUE SON PARTE DEL TEMARIO DEL INEVAL
 Ortografía interactiva 3  
Resolver los 20 ejercicios, imprimir la hoja de resultados y pegar en Ortografía.

Razonamiento verbal
Resolver los 20 ejercicios, imprimir la hoja de respuestas  y pegar en Razonamiento lógico verbal

EN ESTUDIOS SOCIALES TRABAJAR CON ESTE ENLACES ARMANDO EL ROMPECABEZAS Y ESTUDIANDO LA UBICACIÓN DE ESTOS PAÍSES. ESTE TEMA TAMBIÉN ESTARÁ EN LA LECCIÓN DEL LUNES
América del Norte

América del Sur

América Central

POR FAVOR PAPITOS Y MIS NIÑOS, SÉ QUE DEBN TRABAJAR MUY DURO, PERO SOLO ES POR ESTA SEMANA, PUES EL MARTES EMPIEZAN A RENDIR LAS EVALUACIONES DEL INEVAL.

POR FAVOR BAJAR LAS PRUEBAS DE CIENCIAS NATURALES  SER 2010 EN EL SIGUIENTE ENLACE Y ESTUDIAR

MODELOS DE PRUEBAS DE CIENCIAS NATURALES Y OTRAS ÁREAS

Jueves, 4 de junio de 2015
Lengua:
LES ENVÍO A SU GMAIL,  EL CUARTO  MODELO DE EVALUACIÓN  DE LENGA
 Imprimir los cuestionarios  N° 4 de Lengua, resolver encerrando el literal de  la respuesta correcta
 Ingresar a este enlace y trabajar  ideas principales 2
1. Clic la opción "Siguiente" que titila y está  ubicada al lado derecho inferior de la pantalla.
2. Leer el mensaje del globo y cerrar
3. Colocar el cursor sobre cada idea y leer
4. Clic en "Siguiente" 
5. Leer el mensaje del globo y cerrar
6.  Resolver las actividades (4)
7. Clic en "Siguiente"
8.  Resolver todas las actividades 
9. Clic en Siguiente
10. Resolver todas las actividades
11. Capturar el recuento de desafíos e imprimir

Practicar en este enlace las provincias y capitales del Ecuador y su ubicación

MAPA DEL ECUADOR 


Miércoles, 3 de junio de 2015
NIÑOS ATRASADOS DESPUÉS DEL RECREO CON 8 MINUTOS: DANIELA CARVAJAL, DOMÉNICA CHILLAGANO, MELANIE BARROS, CARLOS CÁCERES, PABLO REINOSO, TÚPAC ALTA  E ISAAC ALUISA.
FELICITACIONES A MIS NIÑOS PORQUE TODOS TRAJERON LOS CUESTIONARIOS

Lengua: LES ENVÍO A SU GMAIL,  EL TERCER  MODELO DE EVALUACIÓN TANTO DE LENGUA COMO DE ESTUDIOS SOCIALES. SI A ALGUNO DE USTEDES NO LES LLEGA POR FAVOR HACERME SABER POR MEDIO DEL BLOG Y ESCRIBIR SU CORREO ELECTRÓNICO.
Imprimir los cuestionarios  N° 3 de Lengua y E. Sociales, resolverlos encerrando el literal de  la respuesta correcta
Ingresar a este enlace y trabajar Identificando la idea principal :
1. En la pantalla escribe el número 40 
2. Clic en la almeja
3. Leer el texto de lectura
4. Clic en la estrella de mar
5. Seleccionar la respuesta correcta
6. Clic en el pececito y continuar con 10 lecturas.
7. Capturar la última pantalla en la que se visualiza que trabajaron  el número de preguntas (10 lecturas) que trabajaron al lado izquierdo y el número de errores  a la derecha e imprimir.

EL LUNES 8 DE JUNIO SE REVISARÁN CUADERNOS DE COMPRENSIÓN LECTORA
En el cuaderno de Comprensión Lectora se revisará lo siguiente:
1. Impresa la lectura "El halcón común"
2. Capturas de pantalla de las lecturas "Andorra y San Macario" y de "La lectura"
3. Impresa la lectura "La obediencia"
4. Captura de pantalla de "Las mil y una noches"
5. Impresa la lectura "Introducción"
6. Captura de pantalla de  "El hombre de la gorra marrón"
7. Impresa la lectura "El águila real"
8. Impresa la lectura "Un pueblo pintoresco"
9. Impresa la lectura"Los corporales"
10. Captura de pantalla de la lectura  ¡Clonc! ¡Scrash! Llegan los marcianos
11. Capturas de 4 pantallas del tema "Cuentos populares"
12. Capturas de 2 leyendas (las que más le gustaron)
13. CUESTIONARIOS DE LOS CUENTOS 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 y 18. Estas tareas debían estar cumplidas hace días atrás.
C. NATURALES: Trabajaron en el Laboratorio
Inglés: Trabajaron en una hoja
Matemática: Deber en el cuaderno




Martes, 2 de Junio de 2015
NIÑOS SIN CUESTIONARIOS DE LENGUA Y E. SOCIALES: Elyan Quiroga, Daniela Carvajal, Javier Caizatoa, Sebastián Jácome (por favor enviar los lentes, tiene dificultad para ver), Allison Martínez, Ferdinand Hidalgo., POR FAVOR PAPITOS SIN ESTOS MATERIALES, LOS ESTUDIANTES NO PUEDEN TRABAJAR EN EL AULA.
NIÑAS QUE LLEGAN ATRASADAS CON 9 MINUTOS DESPUÉS DEL RECREO: Daniela Carvajal, Doménica Chillagano y Melanie Barros
 LES ENVÍO A SU GMAIL,  EL SEGUNDO  MODELO DE EVALUACIÓN TANTO DE LENGUA COMO DE ESTUDIOS SOCIALES. SI A ALGUNO DE USTEDES NO LES LLEGA POR FAVOR HACERME SABER POR MEDIO DEL BLOG Y ESCRIBIR SU CORREO ELECTRÓNICO.
Imprimir los cuestionarios  N° 2 de Lengua y E. Sociales, resolverlos encerrando el literal de  la respuesta correcta
Ingresar a este enlace y trabajar Ortografía:  Ortografía interactiva 2
Imprimir el ejercicio I y II, además de la puntuación. Para pasar al segundo ejercicio deben dar clic en la flecha que está junto a la palabra índice.
 INGLÉS: TRabajaron con una copia y realizaron un total de 12 oraciones.

 POR FAVOR PAPITOS ES MUY IMPORTANTE QUE LOS PAPITOS DE JAVIER CAIZATOA, SEBASTIÁN JÁCOME,  ALEXANDER POZO, JUAN PABLO CHAMORRO Y  FELIPE SARZOSA ASISTAN A ATENCIÓN A PADRES PARA TRATAR ASUNTOS RELACIONADOS CON EL RENDIMIENTO DE SUS HIJOS REFLEJADOS EN LOS REPORTES QUE EL DÍA DE HOY SE ENTREGARON. ¡URGENTE!


Lunes, 1 de Junio  de 2015
MAÑANA ENTREGA DE REPORTES DEL BLOQUE 5 A LAS 07H00. SI ALGÚN PAPITO MAMITA NO PUEDE ASISTIR, POR FAVOR ENVIAR SU RESPECTIVA JUSTIFICACIÓN.
NIÑOS SIN TAREA DE C.NATURALES. POR FAVOR SIN FALTA MAÑANA: Javier Caizatoa, Juan Pablo Chamorro, Melanie Barros, Sebastián Jácome, Allison Martínez, Jacqueline Lluco, Túpac Alta.  
TAREA INCOMPLETA DE C. NATURALES: Ariel Alquinga y Salomé Mullo 
POR FAVOR PAPITOS, LA PRÓXIMA SEMANA LOS NIÑOS INICIAN CON LAS EVALUACIONES DEL INEVAL; POR TANTO APOYAR CON LA IMPRESIÓN DE LOS CUESTIONARIOS Y SU RESPECTIVO REPASO NA VEZ CORREGIDOS LOS MISMOS.
HOY LES ENVÍO A SU GMAIL,  EL PRIMER MODELO DE EVALUACIÓN TANTO DE LENGUA COMO DE ESTUDIOS SOCIALES. SI A ALGUNO DE USTEDES NO LES LLEGA POR FAVOR HACERME SABER POR MEDIO DEL BLOG Y ESCRIBIR SU CORREO ELECTRÓNICO.

Imprimir los cuestionarios y resolverlos en las hojas de respuestas que les envié hoy. No se olviden de seguir las instrucciones. Recuerden pintar todo el recuadro de la respuesta correcta con lápiz. 
Ingresar a este enlace y trabajar Ortografía:Ortografía interactiva 1
Imprimir el ejercicio y la puntuación.

Viernes, 29 de mayo de 2015
ATRASADOS: Jordan López, Alexander Pozo, Leonardo Ushiña, Stephano Loza, Ariel Alquinga, Tupac Alta, Jhosue Tiban, Sebastián Jácome, Javier Caizatoa, Isaac Aluisa, Felipe Sarzosa,  Alejandro  Quiroz (mal uniformado), Ferdinand Hidalgo, Juan Pablo Chamorro, Alan Sandoval, David Rodríguez, Pablo Reinoso  y  Elyan Quiroga.
INDISCIPLINADOS EN MÚSICA:  Jordan López,  David Rodríguez,  Alejandro Quiroz,  Elyan Quiroga, Alan Sandoval,  Juan Pablo Cahamorro, Felipe SArzosa,  Pablo Reinoso juegan con el celular.
 Lengua: Publicar su párrafo del cuento N° 17. En este párrafo usted debe contar la parte que más le agradó. Primero escribe textualmente, el párrafo o los párrafos que le gustó, para posetriormente escribir el porqué.
 Ingresar al enlace y  leer las ocho leyendas cortas, capturar dos pantallas, (las dos leyendas que más les haya gustado) en una sola hoja de Word e imprimir, de tal manera que se puedan lee, ver sus respuestas y su puntuación.
MAÑANA ES EL ÚLTIMO DÍA PARA ENVIAR SU CARTA POR CORREOS DEL ECUADOR. RECUERDE PRESENTAR EL LUNES EL DOCUMENTO DE PAGO Y LA FOTO COMO UNA NOTA EXTRA.

lectura comprensiva 4 
Matemática: Ingresar al blog de Teresita

NO OLVIDARSE LA TAREA DE CIENCIAS NATURALES, UN TOTAL DE 42 CAPTURAS DE PANTALLAS QUE CONTIENEN LAS PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE LOS TEMAS PROPUESTOS POR LA MAESTRA. PUEDEN HACERLO EN WORD  E IMPRIMIR O ESCRIBIR A MANO LAS PREGUNTAS CON SUSRESPECTIVAS  RESPUESTAS


Jueves, 28 de mayo de 2015
Lengua: Ingresar al enlace y trabajar con los cuatro cuentos populares, capturar las cuatro pantallas en una sola hoja de Word e imprimir.
Lectura comprensiva 3
E. Sociales: Resolver el cuestionario 
Matemática: Investigar ejemplos de las pruebas SER estudiantes.
Si desea acumular puntos extra, solicite a sus familiares o amigos que voten por nuestra banda de paz. Cada captura de pantalla equivale a 1 punto extra.

MIS NIÑOS LES RECUERDO QUE SU  ULTIMA OPORTUNIDAD DE ENVIAR SU CARTA POR CORREO A SU COMPAÑERO ES ESTE SÁBADO 30 DE MAYO. SI EL COMPAÑERO  NO LE  DA SU DIRECCIÓN EXACTA HASTA MAÑANA VIERNES,  DEBE ENVIAR A LA DIRECCIÓN DE SU PROFE JOVITA, para a su vez hacerle llegar  AL COMPAÑERO QUE LAMENTABLEMENTE PERDERÁ SU NOTA.
Mis datos son:
Adriana Jovita Pillajo Sotalín
Nayón.- Calle Huáscar N3-41 y Calero
Teléfonos: 0987442623   -  2884124
 Quito  - Ecuador


Miércoles, 27 de mayo de 2015
ATRASADOS con 7 minutos después del recreo: Elyan Quiroga, Melanie Pullas, Carlos Cáceres, Doménica Chillagano, David Rodríguez, Daniela Caravajal, Martín Molina,  Melany Baño, Joshua Flores y Pablo Reinoso.
INDISCIPLINA: Elyan Quiroga y David Rodríguez se cambian de puesto varias veces en la semana. Ruego conversar con ellos.
Ingresa a este enlace y vota por tu institución.   ¡Unidos somos más!
Concurso de bandas
Para ser acreedores de una nota extra de 10 puntos, usted debe presentar  impresa tres capturas de pantalla de la votación que usted,  su papito, su mamita, su hermano, su primo o su vecino hizo por  nuestra institución.

DEBIDO A LA DIFICULTAD DE TRAER PARA MAÑANA LOS  GLOBOS INFLADOS CON HELIO,  SE GESTIONÓ TRAER  A UN SEÑOR QUE VA A INFLARLOS  EN LA INSTITUCIÓN ANTES DE QUE EMPIECE EL ACTO; POR TANTO PARA MAÑANA TRAER  $1,75  PARA EL GLOBO CON HELIO Y LOS ADORNOS QUE DEBEMOS COLOCAR EN EL PASILLO.

POR FAVOR PAPITOS, MIS NIÑOS DEBEN ACOSTARSE A DORMIR MÁXIMO A LAS 19H00 , POR EL EVENTO PLANIFICADO PARA MAÑANA. LOS PAPITOS QUE PUEDAN ASISTIR, QUEDAN CORDIALMENTE INVITADOS. NO ES OBLIGATORIO.

Lengua:  Leer la pág. 122  y completar el organizador gráfico





En   morfosintaxis 2  trabajar:
1. Clic en Tema 6 
 2. Clic en objetivo  3. Recuerden que los pronombres son las palabras que reemplazan a un nombre.  Ejemplo: Algunos cogieron sus cuadernos. La palabra algunos reemplaza a niños, estudiantes o personas.
3. Clic en nivel 1
4. Realizar todas las actividades del grupo 1 y guardar la captura de pantalla del porcentaje en Word
5. Clic en nivel 2  
6. Realizar todas las actividades del grupo 2 y guardar la captura de pantalla del porcentaje en Word.
7. Clic en Nivel 3 
8. Realizar todas las actividades del grupo 3 y guardar la captura de pantalla del porcentaje obtenido en Word.
9. Imprimir y pegar  las tres puntuaciones en el cuaderno de  Lengua, sección morfosintaxis.
TRAER RECORTADAS DOS HISTORIETAS HABLADAS Y DOS HISTORIETAS MUDAS
E. Sociales: Mañana reviso el trabajo de clase de lunes.
C. Naturales Leer sobre los mamíferos
Inglés: Califico los cuadernos
Matemática: Realizar los juegos trabajados con Freddy, capturar la pantalla e imprimir. Mínimo dos juegos. 



Martes, 26 de mayo de 2015
Lengua: Trabajar con el texto de lectura N° 4 del enlace Lectura interactiva 2
Guardar la captura de pantalla de la puntuación en un archivo de Word. NO IMPRIMIR NI EL TEXTO NI EL CUESTIONARIO,  pues imprimiremos un texto de lectura por semana.
Una vez que tengan 10 capturas de pantalla de las puntuaciones diarias, imprimir y pegar en el cuaderno de Comprensión Lectora. Recuerden que todas las lecturas, cuestionarios y capturas de pantalla de las puntuaciones deben estar pegadas en el cuaderno de Comprensión Lectora.

En   morfosintaxis 2  trabajar:
1. Clic en Tema 6 
 2. Clic en objetivo1
3. Clic en nivel 1
4. Realizar todas las actividades del grupo 1 y guardar la captura de pantalla del porcentaje en Word
5. Clic en nivel 2  
6. Realizar todas las actividades del grupo 2 y guardar la captura de pantalla del porcentaje en Word.
7. Clic en Nivel 3 
8. Realizar todas las actividades del grupo 3 y guardar la captura de pantalla del porcentaje obtenido en Word.
9. Imprimir y pegar  las tres puntuaciones en el cuaderno de  Lengua, sección morfosintaxis.
Estudiar el banco de palabras para  la lección diaria de Ortografía, que hoy no pude tomar por un assunto oficial que debí cumplir por encargo del Sr. Inspector General.
Para realizar en el aula la carátula del bloque 6 deben traer mañana el temario y un recorte de un cómic del periódico o de una revista. 
POR FAVOR MIS NIÑOS, SI ME AYUDAN CON LAS DEMÁS TAREAS PUES DESDE HACE VARIOS DÍAS NO OBSERVO ESCRITO EN LOS PIZARRONES DEL AULA NINGUNA TAREA. MAÑANA ELEGIREMOS A  LAS PERSONAS QUE TENGAN ESA RESPONSABILIDAD.


Lunes, 25 de mayo de 2015
Lengua: Ingresar el enlace Lectura interactiva 2 y trabajar con la lectura que corresponde; es decir la número 3.
Lectura interactiva 2
Ingresar al siguiente enlace:  morfosintaxis 2
1. Clic en Tema 5
2. Clic en objetivo 4
3. Clic en nivel 1
4. Realizar todas las actividades del grupo 1 y guardar la captura de pantalla del porcentaje en Word
5. Clic en nivel 2  
6. Realizar todas las actividades del grupo2 y guardar la captura de pantalla del porcentaje en Word.
7. Clic en Nivel 3 
8. Realizar todas las actividades del grupo3 y guardar la captura de pantalla del porcentaje obtenido en Word.
9. Imprimir y pegar  las tres puntuaciones en el cuaderno de  Lengua, sección morfosintaxis.
Estudiar el banco de palabras para  la lección diaria de Ortografía.



 Viernes 22 de mayo de 2015
 Ingresar al enlace Lectura interactiva 2 y trabajar una lectura diaria. Hoy deben trabajar  con la lectura N° 2 ". Resuelva el cuestionario e imprima tanto la lectura como el cuestionario y  la puntuación.
Lectura interactiva 2

 Ingresar al siguiente enlace:  morfosintaxis 2
1. Clic en Tema 5
2. Clic en objetivo 3
3. Clic en nivel 1
4. Realizar todas las actividades del grupo 1 y guardar la captura de pantalla del porcentaje en Word
5. Clic en nivel 2  
6. Realizar todas las actividades del grupo2 y guardar la captura de pantalla del porcentaje en Word.
7. Clic en Nivel 3 
8. Realizar todas las actividades del grupo3 y guardar la captura de pantalla del porcentaje obtenido en Word.
9. Imprimir y pegar  las tres puntuaciones en el cuaderno de  Lengua, sección morfosintaxis.

POR FAVOR NO SE OLVIDEN DE PUBLICAR HASTA EL SÁBADO 23 DE MAYO EL CUENTO  N° 16 HASTA LAS SEIS DE LA TARDE.PUEDEN USAR LOS CUENTOS PEQUEÑOS QUE LES OBSEQUIARON EN LA MARATÓN DEL CUENTO. TRES DE ELLOS EQUIVALE A UN  CUENTO.  

LA CARTA PARA SU COMPAÑERO PUEDEN ENVIARLA POR CORREOS DEL ECUADOR HASTA EL FIN DE ESTE MES, PUES HAY ALGUNOS ESTUDIANTES QUE NO ENTREGAN ESCRITA SU DIRECCIÓN CORRECTAMENTE. LOS NIÑOS QUE YA LA TENGAN PUEDEN ADELANTAR EL TRABAJO. LES PUBLICO EL MODELO DEL SOBRE:

 
RECUERDEN QUE PARA UN ENVÍO NACIONAL, NO NECESITAN EL CÓDIGO ZIP. Jueves, 21 de mayo de 2015
Lengua: Mis niños nuevamente trabajaremos con Comprensión Lectora, pues constituyen un un apoyo para las evaluaciones del INEVAL que se aproximan; además de los ejercicios interactivos de Morfosintaxis.  Procure sacar la puntuación del 100%, para ello repita los ejercicios las veces que fueren necesarias.
 Ingresar al enlace Lectura interactiva 2 y trabajar una lectura diaria. Empezamos hoy con la lectura N° 1 titulada "El águila real". Resuelva el cuestionario e imprima tanto la lectura como el cuestionario y  la puntuación.
Lectura interactiva 2

 Ingresar al siguiente enlace:  morfosintaxis 2
1. Clic en Tema 5
2. Clic en objetivo2
3. Clic en nivel 1
4. Realizar todas las actividades del grupo 1 y guardar la captura de pantalla del porcentaje en Word
5. Clic en nivel 2  
6. Realizar todas las actividades del grupo2 y guardar la captura de pantalla del porcentaje en Word.
7. Clic en Nivel 3 
8. Realizar todas las actividades del grupo3 y guardar la captura de pantalla del porcentaje obtenido en Word.
9. Imprimir y pegar  las tres puntuaciones en el cuaderno de  Lengua.
E. Sociales: Traer la investigación. Los niños que no tienen cuadernos iguales (13 notas) son:  Allison Martínez,  Sebastián Jácome, Javier CAizatoa, Dolores Calvachi, Elyan Quiroga, Leonardo Ushiña, Melanie Barros. Mañana último día de recuperación.
Matemática:  Los niños que no presentaron tareas son: Javier Caizatoa, Juan Pablo Chamorro, Sebastián Jácome y Allison Martínez.
  EJERCICIOS PARA MAÑANA
SUME Y DIVIDA
348,64 + 100,00 + 184,6 + 9000 +60,800=
384,1 / 1 entero 1 /2 (Disculpen la escritura, pero nosa bía cómo escribir números mixtos en la computadora)
Hallar el área de un hexágono que tiene 6 cm. de lado y graficar
Resuelva las siguientes operaciones y represente gráficamente
3 enteros 2 / dividido para  1 entero 1/2
64/4 * 6/8
1 entero 4 /9 - 6 enteros 4/6

POR FAVOR MIS NIÑOS SI ME AYUDAN CON LAS TAREAS DE CIENCIAS NATURALES
Miércoles, 20 de mayo de 2015
POR FAVOR PAPITOS  SEGUIR LAS INSTRUCCIONES ENVIADAS PARA QUE PUEDAN LLENAR DE FORMA OBLIGATORIA Y URGENTE LA ENCUESTA ENVIADA POR EL INEVAL. CADA ESTUDIANTE LLEVÓ PEGADO EN SU REGISTRO EL USUARIO Y LA CONTRASEÑA QUE UTILIZARÁN PARA ACCEDER  A LA MISMA. RECUERDEN QUE PUEDEN LLENARLA HASTA EL DÍA JUEVES 21 DE MAYO.  SE FORMARON GRUPOS DE CINCO Y SEIS NIÑOS PARA QUE EL O  LA COORDINADOR (A) DE GRUPO LLAME POR TELÉFONO A LOS PAPITOS DE SU GRUPO CON EL FIN DE ASEGURAR QUE LOS REPRESENTANTES LEGALES DE LOS 37 NIÑOS  DEL GRADO LLENEN LA ENCUESTA Y DE ESTA MANERA SUS REPRESENTADOS PUEDAN TENER ACCESO  A LA EVALUACIÓN FINAL DE SÉPTIMO AÑO, MISMA QUE ASEGURARÁ SU PERMANENCIA EN LA INSTITUCIÓN.  SOLO PUEDEN ACCEDER  A LA ENCUESTA  UNA VEZ.
SI SE EXTRAVIÓ EL USUARIO Y CONTRASEÑA, POR FAVOR LLAMAR A LOS CORDINADORES DE GRUPO  (con rojo)  SEGÚN CORRESPONDA, ASÍ:
GRUPO 1:  Alquinga,   Alta,  Aluisa, Baño, Barros
GRUPO 2:  Cáceres, Caizatoa, Calero, Calvachi y Carvajal
GRUPO 3:  Chamorro, Chillagano, Flores, German, Hidalgo
GRUPO 4: Jácome, Lluco, López, Loza, Martínez
GRUPO 5: Molina, Mullo, Núñez, Pallo, Pozo
GRUPO 6:  Pullas, Quiroga, Quiroz, Reinoso, Rodríguez, Sandoval

GRUPO 7: Sarzosa, Tapia Camila, Tapia Sheyla, Tiban, Ushiña, Villacrés

MIS NIÑOS (AS) COORDINADORES POR FAVOR PUBLIQUEN SUS NÚMEROS TELEFÓNICOS PARA QUE LOS PAPITOS PUEDAN CONTACTARSE, SOLO EN CASO DE QUE NO TENGAN SU USUARIO Y CONTRASEÑA.  
PARA LOS NIÑOS QUE FALTARON HOY, ENVÍO EL USUARIO Y CONTRASEÑA QUE SERVIRÁ PARA QUE LOS DEMÁS PAPITOS DISTINGAN SU USUARIO Y CONTRASEÑA.
Alessa German    USUARIO:  GEARAL03072211700T   CONTRASEÑA: 1F5468
Pozo Alexander   USUARIO:  POVEXA03062001700T CONTRASEÑA:  9BF58F


EL ENLACE CON EL CUAL PUEDEN ACCEDER A LA ENCUESTA  ES ESTE:
ENCUESTA INEVAL 

UNA VEZ TERMINADA LA ENCUESTA, POR FAVOR REALIZAR UNA CAPTURA DE PANTALLA DE LA CONFIRMACIÓN DEL ENVÍO DE LA ENCUESTA, IMPRIMIR Y PRESENTAR HASTA EL VIERNES 22 DE MAYO.


Lengua: Ingresar al siguiente enlace:  morfosintaxis 2
1. Clic en Tema 5
2. Clic en objetivo 1
3. Clic en nivel 1
4. Realizar todas las actividades del grupo 1 y guardar la captura de pantalla del porcentaje en Word
5. Clic en nivel 2  
6. Realizar todas las actividades del grupo2 y guardar la captura de pantalla del porcentaje en Word.
7. Clic en Nivel 3 
8. Realizar todas las actividades del grupo3 y guardar la captura de pantalla del porcentaje obtenido en Word.
9. Imprimir y pegar  las tres puntuaciones en el cuaderno de  Lengua, sección morfosintaxis.

 MAÑANA CALIFICO EL CUADERNO O CARPETA DE EJERCICIOS DIARIOS PARA UNA NOTA EXTRA DE ORTOGRAFÍA
Ejercicio diario: Practicar estas palabras en el cuaderno o carpeta de ejercicios diarios: 
ganzúa        garage         gentil              geólogo          Germania           germinar           González     Gonzalo      gráficos       granívoros     guerra            guía                     guiño                 guión
guiso           guitarra       haba               habilidad       hábito                 hacer                  hacía
haciendas   hectómetro   hegemonía     herbívoro      hermético           hernia                héroe
heroína       heroísmo     herramienta    herrar (poner herradura)       heterogéneo      hice
hexágono    hiedra         hielo                hidrofobia     hidrógeno            hincapié             hipocresíaE. Sociales: Investigar las causas y consecuencias de la migración interna en el Ecuador. resentar el trabajo en una tabla de dos columnas y  seis filas. 

POR FAVOR MIS NIÑOS SI ME AYUDAN CON LAS DEMÁS TAREAS.... GRACIAS

Martes, 19 de mayo de 2015
Lengua: Estudiar para la recuperación de Ortografía, pues apenas  5 niños superaron el 7/10. Deben estudiar el banco de palabras  dado para el concurso de Ortografía.
Terminar la carta escrita a mano, escanear y subir como imagen a su blog. 
Traer el informe de su compañero en una tabla como se indicó,  impreso  o escrito a mano, sobre los cuentos leídos y sobre las creaciones literarias.  Recuerden que se califica tanto su trabajo al publicar sus tareas como el de calificar a sus compañeros.

Lunes, 18 de mayo de 2015
Lengua: Estudiar todas las palabras del banco de palabras del concurso de Ortografía, pues mañana elegiremos el ganador de cada paralelo. Se incluyen estas palabras:
espontáneo                       esterilización                        estética                       estorbar
eucaristía                          evento                                   evidencia                    evocarse
evolucionismo                  exacto                                    examen                       excanciller
excelente                           excéntrico                             excepción                   excepcional
excesiva                             excesivo                                exclusión                    exclusivo
excursión                          exento                                    exequías                     exhalar
exhibición                         exhibir                                   exhortar                     existencia
éxodo                                 exorbitante                           explico                        explosión 
explosivo                           exposición                             expresión                    expresivo
extensión                           extinción                               extranjero                  extraordinario
extravagante                     exuberante                            fábula                        falacia
fantástcio                           faunística                              faz                              fenómenos
Fernández                          feroz                                      físicos                         forajidos
forcejear                             fórmula                                 fragilidad                  fríe
frugívoro                             funcionamiento                   fuselaje                       galaxia
LA CARTA LA REDACTAREMOS MAÑANA EN CLASE, PUES HACE FALTA REALIZAR PRIMERO EL SORTEO DEL COMPAÑERO O COMPAÑERA A QUIEN ENVIARÁN LA. MISMA.
Traer una hoja de líneas para redactar la carta

E. Sociales: Terminar el cuestionario de clase.
MAÑANA REVISIÓNDE CUADERNOS CON LAS TAREAS Y TRABAJOS EXPLICADOS EN CLASE:
1. Cuestionario del tema Lucha por  la justicia social
2. Cuestionario El arte comprometido, la generación de los treinta
3. Lección N° 1
4. Organizador de Las diversiones
COLLAGE
5. Cuestionario El Ecuador mutilado
6. Organizador Una etapa de estabilidad
7. Cuestionario Cultura, educación y derechos
8. Lección N°2
9. Carátula y temario bloque 5 
10. TRabajo en grupo 1
11.Trabajo en grupo 2
12. La explotación del petróleo









Viernes, 15 de  mayo de 2015
MIS NIÑOS, POR FAVOR ASISTIR A LA MARATÓN DEL CUENTO Y FERIA DEL LIBRO QUE SERÁ EVALUADO COMO NOTA PARA LENGUA Y LITERATURA. LES ENVÍO EL ENLACE PARA QUE CONOZCAN MÁS SOBRE EL EVENTO. LA EVIDENCIA DE SU PARTICIPACIÓN ES TRAER UNA FOTO EN LA QUE APAREZCA USTED JUNTO A UNA DE LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS EN ESTA MARATÓN.
 Maratón de cuento y feria del libro 
No se olviden de publicar el cuento N° 15.  El lunes deben traer un informe sobre los cinco cuentos que le califican a su compañero (notas); mismas que se tomarán como aporte para el bloque 5.

C. Naturales: Recuerden traer la tarea de la pág. 61 del cuaderno de trabajo y dos  dibujos, uno en cada hoja de papel bond:  un arácnido(nombre y partes) y un insecto (nombre y partes)


 Jueves, 14 de mayo de 2015
Lengua: Estudiar para la evaluación los siguientes temas:
1. La carta: definición y estructura
2. Tipos de carta: personal (partes) y comercial (partes)
3. Circuito de la comunicación
4. El verbo: morfemas verbales: modo, tiempo, número, persona y aspecto; formas no personales: infinitvo, gerundio y participio
5. Modificadores del predicado: objeto directo, objeto indirecto y complemento circunstancial
6. Banco 1 y 2  de Ortografíadel concurso

MIS NIÑOS LES ENVÍO EL ORGANIZADOR DEL CIRCUITO DE LA COMUNICACIÓN PARA QUE PEGUEN EN EL CUADERNO EN EL ESPACIO QUE DEJAMOS, PUES MAÑANA RECOJO TANTO LOS CUADERNOS DE LENGUA COMO LOS DE ESTUDIOS SOCIALES QUE NO PUDE REVISAR HOY.

                                                 CIRCUITO DE LA COMUNICACIÓN



Emisor: es el que envía e mensaje
Receptor: es el que recibe el mensaje
Mensaje: es la información que circula entre el emisor y el receptor
Canal: es la vía por la cual circula el mensaje (auditivo, visual, tactil)
Código: es el sistema de signos lingüísticos  ( lengua española, francesa, inglesa,...)  y no lingüísticos que conocen el emisor y el receptor (sistema braille, código morse, lenguaje de señas, emoticones, símbolos, ...)
Referente: es el tema general en el que se encuentra el mensaje



Miércoles, 13 de mayo de 20215
Lengua: Estudiar las palabras del concurso
E. Sociales: Estudiar para la evaluación las lecciones N° 1 y N° 2 que les tomé en fechas anteriores. Además revisar estos temas:
- Línea de tiempo de los partidos políticos
- Línea de tiempo de los productos que Ecuador ha exportado desde sus inicios como república
- El arte comprometido, la generación de los treinta
- Las diversiones
- Vuelta a la oligarquía
- La guerra con el Perú
- Recuento de tres gobiernos
- La cultura
- Los derechos políticos y los derechos sociales
- Años definitorios
- La Guerra Fría
- Línea de tiempo de los avances científicos
- La Reforma Agraria
- Las exportaciones petroleras
MIS NIÑOS POR CUESTIONES DE TIEMPO NO HE PODIDO HACER LA RECUPERACIÓN DE LAS LECCIONES, POR TANTO SI LA NOTA DE LA EVALUACIÓN DEL BLOQUE 5 SUPERA LA NOTA DE 7,5; RECUPERARÉ LA LECCIÓN MÁS BAJA CON LA NOTA QUE OBTENGAN MAÑANA EN DICHA PRUEBA.


Martes, 12 de mayo de 2015
Lengua: Estudiar las palabras del concurso.  Por favor traer una cartulina A3 blanca,  marcadores y dos sobres para enviar su carta
Traer para mañana impresa esta información:
 Nombres y apellidos completos del estudiante
Dirección completa: Barrio, calles, N° de casa
Teléfono convencional y celular
E. Sociales:  El jueves reviso el cuaderno de materia con estas tareas:
1. Cuestionario de los temas "Los partidos políticos", "Una cultura militante", "El arte comprometido, la generación de los 30"
2. Lección N° 1 pegada y firmada
3. Organizador gráfico de  "La vida de la gente"
4. Collage de la forma de vestir y de las diversiones de las décadas de los 20 hasta los 40
5. Cuestionario "El Ecuador mutilado"
6. Organizador "Una etapa de estabilidad"
7. Cuestionario "Cultura, educación y derechos"
8. Lección N° 2 pegada y firmada
9. Carátula del bloque 5
10. Temario
11.Cuestionario "El mundo desde los años sesenta"
12.Cuestionario "Cambios agrarios e industria"
13. Organizador gráfico  "Explotación del petróleo"que trabajaremos mañana
POR FAVOR MIS NIÑOS, HOY NO ALCANZAMOS A REALIZAR EL TRABAJO PARA RECUPERAR LAS LECCIONES.  MAÑANA LO HACEMOS. NO SE OLVIDEN DE TRAER LA CARTULINA A3 BLANCA Y MARCADORES.

POR FAVOR  ESTUDIAR PARA LA EVALUACIÓN DE MATEMÁTICA QUE RINDEN MAÑANA. REALICEN EL TRABAJO PREPARATORIO PARA LA PRUEBA QUE ENVÍO TERESITA, PUES  SERÁ DE MUCHA AYUDA PARA OBTENER BUENOS RESULTADOS.


Hola mis niños, no he podido cargar sus tareas en el Séptimo "B" anterior porque el blog no me permite. Tuve que crear esta entrada para poder hacerlo. Comunicar a los demás compañeros que puedan,  gracias.
Lunes, 11 de mayo de 2015
Lengua:  Estudiar estas palabras para el concurso de Ortografía además de las 60 palabras anteriores para la lección N° 2 del banco de palabras del concurso.

asesor

asiático

atrás

ausencia

autopsia

avalúo

avería

avizora

axiología

azuzar

bahía

baldío

barbitúrico

báscula

bello

benévolo

berenjena

bóveda

bovino

bracero

bursátil

buzón

cacumen

calzoncillo

caótico

cápsula

cebo

cedazo

cegar

celaje

cicatriz

ciempiés

cilíndrico

clavícula

cohibir

concepto

conciso

conclusión

conexión

confusión

consciente

consentir

controversia

convulsión

costarricense

creacionismo

criptógama

culmen

quórum

curvilíneo

cúspide

damnificado

deber

deficiencia

déficit

desagüe

desahuciado

desasosiego

descifrable

deshabitado

deshidratado

desidia

dieciséis

diéresis

diócesis

dirigente

disfraz

disolución

dispersión

división

doscientos

efervescencia

encéfalo

encestar

enérgicamente

enigmático

enmohecerse

equinoccial

errar (equivocarse)

erróneo

escasez

escéptico

escribir



E. Sociales: Mañana elaboraremos un trabajo especial de E. Sociales, para recuperar las notas de las lecciones anteriores, pues en esta semana  de evaluaciones de bloque no puedo tomar más lecciones  que la de Ortografía. Traer una cartulina A3 y marcadores.



MAÑANA TIENEN EVALUACIÓN DE INGLÉS. POR FAVOR ESTUDIEN.

MIS NIÑOS RECUERDEN QUE LA SEMANA ANTERIOR DEBÍAN SUBIR EL CUENTO N°14, SI NO LO HAN HECHO DEBEN HACERLO HASTA EL JUEVES 14 DE MAYO Y EL CUENTO N° 15 HASTA EL SÁBADO 16 DE MAYO, 18H00.

125 comentarios:

  1. Buenas Tardes: Jovita como estudiamos por que nos recogió el cuaderno, voy a estudiar del libro y de las hojas que puedo acordarme.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. jovita buenas tardes y los Deberes ?? ☺

    ResponderEliminar
  4. buenas tadres jovita nos puede poner porfavor los temas que debemos estudiar para la pruebas de sociales ☺☻♥☺☻♥♣♠♦◘

    ResponderEliminar
  5. Jovita puede poner por favor lo que va a calificar de lengua

    ResponderEliminar
  6. Jovita hay que hacer las oraciones de lengua

    ResponderEliminar
  7. Jovita una pregunta como no tenemos que publicar le tenemos que calificar a nuestr@ compañer@ la entrada de creaciones literarias con las 4 publicaciones o no ¿? ☺☻♥♦ XD

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Mi número de teléfono es: 2284614.

    ResponderEliminar
  10. Mi número de teléfono es 2353857

    ResponderEliminar
  11. Que tal Compañeros del Grupo 4: Les dejo mi número de teléfono cualquier inquietud: Mi número 2356267 y Por favor César Jácome llamarme si tienes inquitudes. Por que no tengo tú telefóno

    ResponderEliminar
  12. Para el grupo N°7 es el número 3210695

    ResponderEliminar
  13. jovita esos ejercicios de mata son de tarea o para hacer mañana en clase

    ResponderEliminar
  14. profe no se entiende este problema

    ResponderEliminar
  15. 3 enteros 2 / dividido para 1 entero 1/2

    ResponderEliminar
  16. Respuestas
    1. si
      peroi njo se entiende ese problema alguien me ayuda

      Eliminar
    2. Ariel es 3,2 dividido para 1 1/2 = un entero un medio

      Eliminar
  17. esos ejercicios son de tarea entonces¿?☺☻☺☻ XD

    ResponderEliminar
  18. Jovita con respecto a lo de Matemática hemos hecho muchos ejercicios cual de todos llevamos mañana

    ResponderEliminar
  19. Amigos aqui esta el link de c.n para los que neseciten. Todo fue grasias a Sheyla que lo pudo encontrar la pagina wed. http://cplosangeles.juntaextremadura.net/web/edilim/tercer_ciclo/cmedio/los_ecosistemas/las_relaciones_del_ecosistema/las_relaciones_del_ecosistema.html

    ResponderEliminar
  20. chic@s eso de la prueba de ser estudiante tenemos que resolver o solo investigar ¿?

    ResponderEliminar
  21. jovita para cuando es lo del cuestionario

    ResponderEliminar
  22. Jovita buenas tardes, el link del deber de C.C.N.N. es: http://cplosangeles.juntaextremadura.net/tercer_ciclo/cmedio/los_ecosistemas/las_relaciones_del_ecosistema/relaciones_del_ecosistema.htm

    ResponderEliminar
  23. POR ORDEN DE LA JOVITA EL CUESTIONARIO DE SOCIALES LO VAN HACER EL DIA DE MAÑANA JUNTOS EN EL AULA.

    ResponderEliminar
  24. Jovita esta segura de que correos del ecuador esta abierto mañana sábado porque en el internet dice que no esta abierto mañana. XD

    ResponderEliminar
  25. Buenas Tardes Jovita
    A mi no se me habre las pruebas si me llegó me podía enviarme denuevo por favor

    ResponderEliminar
  26. Buenas Tardes Jovita
    A mi si me llegó, pero no tengo la hoja de los literales (respuestas)

    ResponderEliminar
  27. Jovita como hacemos la tarea ?????? no entiendo

    ResponderEliminar
  28. Buenas tardes Jovita no nos entrego las hojas de la respuestas

    ResponderEliminar
  29. Buenas tardes Jovita como hacemos la tarea si no nos envió las hojas

    Y otra cosa el correo electronico es de los papás verdad ¿? ♪♫

    ResponderEliminar
  30. Buenas tardes Jovita a mi no me llego el modelo de las pruebas? mi correo es preinosouemee@gmail.com.

    ResponderEliminar
  31. Pablo una pregunta tu sabes cual es el numero del Jordan

    ResponderEliminar
  32. Jovita la hoja de respuestas no tengo como hacemos el deber.

    ResponderEliminar
  33. jovita no me llega al gmail

    fhidalgo1uemee@gmail.com

    ResponderEliminar
  34. Hola mis niños, en el mail que les envié les explico que ustedes debe encerrar la respuesta correcta en los cuestionarios que van a imprimir porque sé que no les envié las hojas de respuestas.

    ResponderEliminar
  35. mary_ca1721@hotmail.com este es el correo de mi mami ♪♫

    ResponderEliminar
  36. Buenas Tardes Jovita
    Ya me valió como a las 4 de la tarde pero me olvide de decirle que gracias ya hice el deber

    ResponderEliminar
  37. jovita no me llega mi correo es mmolinauemee@gmail.com

    ResponderEliminar
  38. Jovita a mi solo me llegó el cuestionario de lenguaje no el de estudios sociales :)

    ResponderEliminar
  39. Jovita que tal muy buenas tardes, jovita el deber de las pruebas modelos de hoy no me llegan me podrian enviar nuevamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Jovita si me puede enviar a mi correo que es slozauemee@gmail.com o tambien al step.loza@hotmail.com

      Eliminar
    2. Jovita otra consulta va ha ver prueba de sociales de la modelo4

      Eliminar
  40. Jovita una consulta va ha ver prueba modelo de sociales por que aun no me llega ya le puse mi correo de gmail y hotmail por fa Jovita

    ResponderEliminar
  41. jovita solo me yego un cuestionario

    ResponderEliminar
  42. jovitaa en el cuesrionario de lenguaaa solo hay 3 hojas, pero dice de cuatro y en la 4 no me sale nada

    ResponderEliminar
  43. disculpen alguien le puede decir a ferdinad que se ya me envio la carta

    ResponderEliminar
  44. Soy mamá de leonardo con que van a comensar el día martes de las pruebas del ineval

    ResponderEliminar
  45. CARLITOS POR FAVOR PUEDES PONERME LA CONTRASEÑA DE LA NUEVA ENCUESTA DEL INEVAL QUE NOS DIERON PORQUE A MI SE ME QUEDO EL REGISTRO EN LA CLASE

    ResponderEliminar
  46. Jovita hasta cuando esta abierto el sistema del ineval ¿?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vi según lo que nos dijo la profe es solo hasta hoy

      Eliminar
  47. Jovita no me coge mi clave para la encuesta

    ResponderEliminar
  48. cplosangeles.juntaextremadura.net/web/edilim/tercer_ciclo/cmedio/

    ResponderEliminar
  49. ese es el enlace Joviamigation3333333333 : )

    ResponderEliminar
  50. Respuestas
    1. si son para mñana pero creo que solo tenemos que estudiar no estoy segura ♪♫

      Eliminar
  51. http://cplosangeles.juntaextremadura.net/web/edilim/tercer_ciclo/cmedio/los_seres_vivos/los_seres_vivos/los_seres_vivos.html
    Ese es el enlace =3

    ResponderEliminar
  52. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  53. Buenas tardes Jovita la clave o mi contraseña no estan bien escritas y no me puedo entrar al ineval

    ResponderEliminar
  54. chicos un pregunta no hay que hacer la página 115 de lengua ¿?♪♫

    ResponderEliminar
  55. Hola mis niños, sé que tuvieron dificutad para realizar la encuesta del Ineval. Conversé con la Lic. Sonia Tabango, coordinadora de séptimos años, y me supo manifestar que el día de mañana se solicitará nos ayuden a superar esta dificultad.
    Hasta mañana mis niños

    ResponderEliminar
  56. jovi es la pagina 64 no la 65
    y hay que dibujar los prismas y piràmides

    ResponderEliminar
  57. Muchas gracias Licenciada Jovita por su oportuna y pronta gestión en este tema de la contraseña para la encuesta del INEVAL.

    ATT: Mamá de Katherine Villacrés

    ResponderEliminar
  58. Jovita una pregunta el lunes nos va a revisar el cuaderno de comprensión lectora ¿?

    ResponderEliminar
  59. Porfavor alguien que tenga el número de David porfavor me lo puede dar

    ResponderEliminar
  60. Stephano me puedes dar el tema de natu

    ResponderEliminar
  61. Stephano me puedes dar el tema de natu

    ResponderEliminar
  62. Stephano me puedes dar el tema de natu

    ResponderEliminar
  63. El tema es cambios fisicos en las mujeres
    y tambien a Carlos y Leo la informacion para ya hacer diapositivas. Jhosue maximo para que me envies a las 7 el video para ver y mandarte cual es el mejor maximo unos 3 no tan largos.

    ResponderEliminar
  64. Porfavor el niño Javier Caizatoa debe 20$ de la cuota del grado
    Grasias por su atención

    ResponderEliminar
  65. Porfavor a Ariel Alquinga,Elyan Quiroga y Alan Sandoval conectarse al gmail y estudiar sobre lo de Ciencias Naturales

    ResponderEliminar
  66. porfavor mi grupo conectarse al gmail

    ResponderEliminar
  67. Porfavor Denisse conectarse al gmail

    ResponderEliminar
  68. Matemática: Hacer el ejercicio que mando en el cuaderno.
    Ciencias naturales: Estudiar para la Prueba.
    Esos son todos los deberes Jovita 👌👌

    ResponderEliminar
  69. profe ortografía 5 la que puso hoy el 22 de junio ya la hicimos

    ResponderEliminar
  70. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  71. Buenas tardes Jovita disculpe la molestia pero mi hija Camila Tapia me dice que ya le han hecho trabajar con esta actividad nose usted va a cambiar de actividad o si se quedan con esta misma, Gracias Jovita espero su respuesta...

    ResponderEliminar
  72. alguien me puede explicar q hay q aser con mate porq no entiendo

    ResponderEliminar
  73. jovita me olvide la lección que puedo hacer

    ResponderEliminar
  74. Buenas tardes Jovita la prueba de estudios sociales vamos a rendirla e la clase o en la casa.

    ResponderEliminar
  75. Jovita buenas tardes, jovi yop si presentee lo de estudios sobre 7

    ResponderEliminar
  76. Jovita una pregunta mañana tenemos clases

    ResponderEliminar
  77. y la prueba de estudios sociales la vamos a rendir en la clase o en la casa

    ResponderEliminar
  78. Estimada Jovita, Cómo puede ser que Sebastián no tenga ninguna nota de Matemáticas?? por que si le faltan deberes yo lo puedo entender pero la nota del aprcial corresponde a Deberes, Lecciones, trabajos individuales, trabajos grupales y la nota de la prueba, de ahí se saca el promedio, son 5 notas, es decir que deberes viene a ser el 20 % de todo lo que se hace, entonces no entiendo cómo puede sacar aportes sólo de deberes e4n Matemáticas

    ResponderEliminar
  79. Chicos no se olviden de traer el día de mañana su historieta creada ♪♫☺☻♥ : )

    ResponderEliminar
  80. Jovita dice que no me aceptan respuestas

    ResponderEliminar
  81. Jovia las copias son de la leyenda, la historieta y todo lo demas

    ResponderEliminar
  82. Jovita las lecturas es para todos o solo para los que estan mal

    ResponderEliminar
  83. Jovita las lecturas es para todos o solo para los que estan mal

    ResponderEliminar
  84. Jovia las copias son de la leyenda, la historieta y todo lo demas

    ResponderEliminar
  85. Jovita como sacamos las copias de la historieta se la entregamos a usted ¿?

    ResponderEliminar
  86. Jovita eso del enlace de comprension lectora es solo para que igualen los que estaban mal en el cuaderno y que se tenían que igualar verdad¿?

    ResponderEliminar
  87. Jovita que debemos pegar en la subcarátula de cuentos ¿?

    y otra pregunta que cuantos sin en este año no hemos creado ninguno

    ResponderEliminar
  88. jovi q cuentos si en este año no hemos creado ninguno

    ResponderEliminar
  89. Buenas Tardes Jovita un cordial saludo
    Soy mamá de Camila Tapia, quería pedirle un favor muy grande. Me puede ayudar con la autorización nose si mañana me podrá dar tiempo para que mi hija me haga llegar el permiso porque mi hija a dejado la autorización en un cuaderno y no lo ha traído, Espero su respuesta y Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  90. 1726329186 aquí esta mi número de cédula jovita

    ResponderEliminar
  91. Jovita me olide las copias en mi puesto le puedo presentar el viernes

    ResponderEliminar
  92. Jovita me olide las copias en mi puesto le puedo presentar el viernes

    ResponderEliminar
  93. Jovita va a publicar los temas para estudiar lo de sociales

    ResponderEliminar
  94. Jovita a que hora tenemos que rendir la prueba de Estudios Sociales?

    ResponderEliminar
  95. Jovita una pregunta de que hora a que hora rendiremos el examen de estudios sociales

    y mañana debemos ir con ropa de calle o calentador¿?☺

    ResponderEliminar
  96. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  97. Jovita va a publicar los temas para estudiar lo de sociales

    ResponderEliminar
  98. Jovita con que ropa venimos mañana

    ResponderEliminar
  99. Jovita no me llega las respuestas de la prueba de Sociales

    ResponderEliminar
  100. Jovita no me llegan los resultados

    ResponderEliminar
  101. Hola Jovita estas son mis notas de sociales:
    10 - 10 - 9 - 8 - 7 - 8,4 - 0 - 10 - 10 - 10 - 10
    gracias Jovita por haceptarme

    ResponderEliminar