lunes, 23 de febrero de 2015

SÉPTIMO "C"

Miércoles, 8 de julio de 2015

Estimados papitos, por favor no olvidarse que el día viernes 10 de julio del presente año, a las 07h00 se entregarán los reportes finales de los estudiantes. Además se darán  a conocer las fechas en las que  tienen que acercarse con sus representados más  los resultados de los exámenes  médicos solicitados por el Departamento Médico;  para legalizar la matrícula a 8° año.  Recuerden que las fotos tamaño carnet son con el uniforme de parada del colegio. A esta reunión sólo asisten los padres de familia o Representantes Legales.

POR FAVOR, APOYAR CON LA DONACIÓN DE POR LO MENOS  UNO DE LOS SEIS CUENTOS QUE ADQUIRIERON ESTE AÑO, PARA CONTINUAR CON LA IMPLEMENTACIÓN DE LA BIBLIOTECA DE AULA.
Muchas gracias.



 Sábado, 4 de julio de 2015
Viernes 10 de julio: ENTREGA DE REPORTES A LOS PADRES DE FAMILIA A LAS 07H00
POR FAVOR REVISAR EL BLOG EL DÍA DE MAÑANA LOS NIÑOS QUE NO ALCANZAN EL PROMEDIO FINAL DE 7 EN LENGUA:CANDO, GÓMEZ DAVID Y GUANOLUISA.
ESTOY ARMANDO UN TRABAJO ESPECIAL PARA QUE OBTENGAN EL PUNTAJE DE SIETE, MISMO QUE DEBERÁN ENTREGAR EL DÍA MIÉRCOLES, 8 DE JULIO A LAS 07H00 ANTES DE INGRESAR A LAS JUNTAS DE GRADO. EL TRABAJO ESPECIAL SE PUBLICARÁ MAÑANA ANTES DEL MEDIO DÍA

MARTES, 30 DE JUNIO DE 2015
MAÑANA RINDEN LA EVALUACIÓN DE LENGUA Y LITERATURA, LOS TEMS A ESTUDIAR SON:
ESTRUCTURA DE LA CARTA, POEMA, HISTORIETA,  ELEMENTOS PARATEXTUALES DE LA HISTORIETA, FIGURAS LITERARIAS,  RIMA, FUNCIONES DEL LENGUAJE, VOZ PASIVA Y VOZ ACTIVA, FORMAS NO PERSONALES DEL VERBO: INFINITIVO, GERUNDIO Y PARTICIPIO, MORFEMAS VERBALES, ANÁLISIS DE ORACIONES, ORTOGRAFÍA. 


RECUERDEN QUE LA ANTOLOGÍA ES PARA EL JUEVES 2 DE JULIO DE 2015
MAÑANA TERMINO DE REVISAR LOS CUADERNOS DE MATERIA: CARÁTULA, ORGANIZADO DE LA HISTORIETA,  EJEMPLOS DE HISTORIETA MUDA Y HABLADA, ELEMENTOS PARATEXTUALES DE LA HSITORIETA, CREACIÓN DE HISTORIETAS, USO DE A, AH, HA, HABER, G - J,  ANÁLISIS DE ORACIONES

TRAER LOS CUATRO  CUESTIONARIOS DE LENGUA DEL INEVAL
LUNES, 29 DE JUNIO DE 2015

MAÑANA ES EL ÚLTIMO DÍA EN EL QUE PUEDEN  ENTREGAR LAS 38 COPIAS DE SU LEYENDA LITERARIA, SU POEMA Y SU HISTORIETA, PARAS QUE TODOS PUEDAN ARMAR YA SU ANTOLOGÍA, MISMA QUE DEBE ESTAR ORGANIZADA DE LA SIGUIENTE MANERA:
1. Hoja de respeto
2. Carátula general con estos datos:  nombre de la institución, ANTOLOGÍA LITERARIA II
nombre del estudiante, año de básica y año lectivo
3. Dedicatoria
4. Agradecimiento 
5. Indice
6. Subcarátula:  Biografía y autobiografía
7. Subcarátula: Leyendas literarias
8. Subcarátula:  Folleto
9. Subcarátula: Los Poemas
10. Subcarátula: La carta: boucher, sobre y carta
11. Subcarátula: Las historietas  
12. Subcarátula: Cuentos
13. Subcarátula: Misceláneas
14. Subcarátula:   Mensajitos  de amistad ( poner unas 10 hojas de papel bond vacías para los mensajitos de sus compañeros)
Una vez que esté todo listo, espiralar y presentar hasta el JUEVES 2  de julio de 2015.


Sábado, 27 de junio de 2015
POR FAVOR A LOS PAPITOS DE LOS NIÑOS QUE TIENE NOTAS PARCIALES INFERIORES A 7 DEBEN  REALIZAR EL TRABAJO ESPECIAL  DE RECUPERACIÓN EXPUESTO LA SEMANA ANTERIOR Y ENTREGAR COMO ÚLTIMO PLAZO EL LUNES 29 DE JUNIO,

PARA RECUPERAR LAS NOTAS DEL CUADERNO DE COMPRENSIÓN LECTORA QUE SON TRES NOTAS: 14 TRABAJOS DE COMPRENSIÓN LECTORA + 10 CUESTIONARIOS DE LOS CUENTOS LEÍDOS + 7 TRABAJOS DE RAZONAMIENTO VERBAL=  31 TAREAS. PARA QUE NO TENGAN LA DIFICULTAD DE NO SABER QUE DEBEN IGUALARSE POR FAVOR INGRESAR A ESTE LINK RECUPERACIÓN DE COMPRENSIÓN LECTORA
Y TRABAJAR CON 31 LECTURAS INTERACTIVAS (imprimir las lecturas con sus respectivos cuestionarios y puntuación)  

ESTE TRABAJO LES AYUDARÁ A MEJORAR SU NOTA DE TRABAJOS INDIVIDUALES O A SU VEZ A QUE SEA MUY BAJA, POR FAVOR CUMPLIRLA, ESPECIALMENTE A LOS ESTUDIANTES QUE TIENE PROMEDIOS PARCIALES  INFERIORES A 7.

TRAER LAS 38 COPIAS DE SUS TRABAJOS DE  LA LEYENDA LITERARIA, EL POEMA Y LA HISTORIETA QUE CREARON O MODIFICARON CON FIGURAS LITERARIAS. UNA VEZ QUE SE ENTREGUEN ESTOS TRABAJOS YA TENDRÁN LISTOS TODOS LOS TEXTOS QUE FORMARÁN PARTE DE NUESTRA ANTOLOGÍA.
EL CONTENIDO DE LA ANTOLOGÍA SE DITRIBUIRÁ DE LA SIGUIENTE MANERA:
1. Hoja de respeto
2. Carátula general con estos datos:  nombre de la institución, ANTOLOGÍA LITERARIA II
nombre del estudiante, año de básica y año lectivo
3. Dedicatoria
4. Agradecimiento 
5. Indice
6. Subcarátula:  Biografía y autobiografía
7. Subcarátula: Leyendas literarias
8. Subcarátula:  Folleto
9. Subcarátula: Los Poemas
10. Subcarátula: La carta
11. Subcarátula: Las historietas  
12. Subcarátula:   Mensajitos  de amistad ( poner unas 10 hojas de papel bond vacías para los mensajitos de sus compañeros)
Una vez que esté todo listo, espiralar y presentar hasta el miércoles  1° de julio de 2015.

Jueves, 25 de junio de 2015
POR FAVOR MIS NIÑOS NO SE OLVIDEN DE LLEVAR SU HISTORIETA TERMINADA. LES RECUERDO QUE SE ENVIÓ CON DÍAS DE ANTICIPACIÓN

LENGUA: Estudiar para la evaluación todo lo referente a la historieta y a los modificadores del predicado. No se olviden de traer mañana los textos de la revista elé que vamos a usar en nuestra antología. La última revista elé deben tarerla el día lunes para realizar el armable en clase.

NIÑOS ATRASADOS A LA HORA DE LENGUA CON 10 MINTUOS: Carla Viracucha, Melanie Cuacés, Gilmar Tuz, Jair Guanoluisa, Katherine Ávila,  Mateo Arias,  María Gracia Chinlle, Melanie Vinueza, Sheyla Totoy, Carolina Toapanta, Esteban Medina, Ignacio Herrera, Mateo Chávez, Asuany Gómez  

E. SOCIALES:ESTUDIE LOS SIGUIENTE:  PÁGINAS  98 (RESECIÓN ECONÓMICA), 100, 101 (PACTO ANDINO), 102, 103, 104, 105, 106 Y 107 QUE SE REFIEREN A LOS ÚLTIMOS PRESIDENTES, PONGA ATENCIÓN EN A QUÉ PARTIDOS POLÍTICOS REPRESENTABAN Y SU ESTILO DE GOBIERNO.


Miércoles, 24 de junio de 2015
Lengua: Traer 10 recortes de historietas (habladas y mudas), tijeras, goma  y una cartulina A4 para realizar un trabajo individual de clase. No se olviden de seguir trabajando con la creación de su historieta y de traer sus cuadernos de Lengua y Comprensión Lectora. 
NO SE OLVIDEN DE INGRESAR A SU GMAIL A LAS 4 DE LA TARDE Y RENDIR SU EVALUACIÓN HASTA LAS 4h20, PUES SE CIERRA LA EVALUACIÓN A ESA HORA.
 
 Martes, 23 de junio de 2015
 Lengua: Recortar las hojas de los cómics de la revistas elé, guardar en una carpeta o en un sobre manila junto a las hojas que trabajamos en clase de la biografía y de las leyendas, hasta que tengamos toda la información  para terminar de armar la antología y espiralar (como lo hicimos el año anterior)
 Empezar a trabajar con la creación de su historieta que  debe tener mínimo 8 viñetas y que evidencie el uso de onomatopeyas, líneas cinéticas, frases aclaratorias, metáforas gráficas (mínimo dos). Fecha de presentación: viernes 26 de junio
Recuerde revisar su leyenda literaria y su poema (Ortografía y redacción), pues estos textos al igual que la historieta formarán parte de su antología. El día lunes 29 de junio deberán traer sacadas las copias para todos sus compañeros (blanco y negro)  para repartirlas y completar nuestro proyecto de fin de año.
Mañana recojo los cuadernos de Comprensión Lectora como último plazo para calificarles, pues he venido solicitando desde hace varios días, pero al notar que están en desorden o incompletos me veo en la necesidad de subir las tareas que revisaré en el mismo; ya que equivale  a tres notas.

Comprensión Lectora
a) Catorce cuentos interactivos (la mayoría impresos el texto, el cuestionario y la puntuación)
b)  Nueve cuestionarios de los cuentos leídos  del (11 al 19)
Razonamiento Lógico verbal
a) Ejercicio de ideas principales con el fondo de una pecera
b) Ejercicio de ideas principales con el fondo de un librero
c) Ejercicio de refranes y máximas
d) Ejercicio de test psicotécnico
e) Dos ejercicios de sinónimos
f) Un ejercicio de antónimos


E. Sociales: Traer láminas o gráficos relacionados con el tema "Los derechos humanos", una cartulina A3, goma, marcadores  y tijeras.

Lunes, 22 de junio de 2015
Lengua: Ingresar al siguiente enlace Ortografía 5 y trabajar las dos actividades, capturar las pantallas, imprimir y pegar en Ortografía.
Traer todas las revistas elé que se han ido adquiriendo en el año lectivo (incluyendo la última que salió a la venta el lunes 15 de este mes), tijeras y goma para armar la antología de fin de año lectivo, misma que tendrá una nota especial.
Mañana continúo revisando los cuadernos de Comprensión Lectora y Razonamiento Lógico Verbal.
En el cuaderno de Lengua deben tener:
1. Carátula del bloque 6 con el temario y el recorte de una historieta
2. Organizador gráfico de "La historieta"
3. Ejemplos de historieta hablada e historieta muda
4. Elementos paratextuales de la historieta
5. Ejercicio de reconocimiento de los elementos paratextuales de una historieta
En morfosintaxis:
Capturas de pantallas de todos los ejercicios interactivos correspondientes a este bloque, al igual que en Ortografía.


Viernes, 19 de junio de 2015
PAPITOS SE INFORMA QUE LA PRÓXIMA SEMANA NO HABRÁ ATENCIÓN A PADRES PORQUE LOS ESTUDIANTES RENDIRÁN LAS PRUEBAS DE BLOQUE.
 Lengua:  Publicar el cuento N° 19 en su blog. En total son 20 cuentos leídos en el año, si usted lee más cuentos  y los publica en su blog, más notas extras irán acumulando.
Revisión del cuaderno de Comprensión Lectora y de la  carpeta con 4 cuestionarios de Lengua ENVÍO UN TRABAJO ESPECIAL PARA TODOS AQUELLOS ESTUDIANTES QUE DESEEN RECUPERAR NOTAS, NO ES OBLIGATORIO, ES OPCIONAL.     ESTE TRABAJO LES AYUDARÁ EN EL PROMEDIO DE LECCIONES O DE TRABAJOS INDIVIDUALES DE CLASE.
UNA VEZ QUE TRABAJEN CADA EJERCICIO, DEBEN CAPTURAR LAS CINCO ÚLTIMAS PANTALLAS DE CADA EJERCICIO, PEGAR EN UNA HOJA DE WORD E IMPRIMIR, COMO TRABAJARON LAS ÚLTIMAS TAREAS. EN EL CASO DE LAS LECTURAS DEBEN IMPRIMIR CADA LECTURA CON SU RESPECTIVO CUESTIONARIO  Y PUNTUACIÓN.
ESTE TRABAJO SERÁ RECOGIDO EL DÍA VIERNES 26 DE JUNIO DE 2015.
POR FAVOR PAPITOS, PARA LOS NIÑOS QUE TIENEN PROBLEMAS EN NOTAS PARCIALES INFERIORES A 7 ESTE TRABAJO ES OBLIGATORIO.
Trabajar con los siguientes enlaces: Los gentilicios
                                                         Sustantivos simples, derivados y compuestos
                                                          Palabras derivadas
                                                          palabras compuestas
                                                          La palabra intrusa
                                                          De la definición a las palabras
                                                          Crucigramas
                                                          Lectura 1
                                                          Lectura 2
                                                          Lectura 3



Jueves, 18 de junio de 2015
Lengua: Analizar la siguiente oración:
Los quiteños son gente amable y atenta.

Ingresar a este enlace: Razonamiento lógico verbal.
Trabajar la primera actividad que tiene 15  ejercicios (hacerlos todos). Para pasar de ejercicio a ejercicio debe dar clic en la flecha que señala a la derecha, que está junto a los números 1/15. Capturar las últimas cinco pantallas, es decir desde el ejercicio 11/15  hasta el ejercicio 15/15, pegar en una hoja de Word e imprimir. Pegar en Razonamiento Lógico Verbal

Miércoles, 17 de junio de 2015
 Lengua: Analizar la siguiente oración:
Algún niñito de mi escuela rompió el vidrio de esa ventanilla ayer.
Ingresar a este enlace: Razonamiento lógico verbal.  Trabajar la primera actividad que tiene 15  ejercicios (hacerlos todos). Para pasar de ejercicio a ejercicio debe dar clic en la flecha que señala a la derecha, que está junto a los números 1/15. Capturar las últimas cinco pantallas, es decir desde el ejercicio 11/15  hasta el ejercicio 15/15, pegar en una hoja de Word e imprimir.

Martes, 16 de junio de 2015
Lengua: Crear una historieta de mínimo tres viñetas e identificar los elementos paratextuales sobre el tema la amistad.

Lunes, 15 de junio de 2015
ESTIMADOS PAPITOS, LAS EVALUACIONES DEL INEVAL EMPIEZAN MAÑANA CON LOS NIÑOS QUE ESTABAN ASIGNADOS PARA RENDIRLAS HOY,  PUES LOS APLICADORES Y VEEDORES DEL INEVAL HOY HICIERON UNA INSPECCIÓN DE LOS RECURSOS A EMPLEARSE DESDE MAÑANA.

Lengua: Recortar una historieta y realizar el mismo ejercicio que se hizo en clase.
Trabajar con este enlace Lectura comprensiva 5 , leer, resolver, imprimir y pegar en el cuaderno de Comprensión Lectora.
RECUERDEN QUE CADA DÍA SE TOMARÁ LECCIÓN DEL ANÁLISIS DE ORACIONES Y ORTOGRAFÍA.

Viernes, 12 de junio de 2015
Lengua: Estudiar los cuestionarios de las cuatro áreas, pues el lunes inician con las evaluaciones del INEVAL. Los  estudiantes ya conocen el día, la hora y el lugar en que rendirán las mismas. Se recomienda revisar todos los cuestionarios, ya que rinden  en  el mismo día las cuatro áreas, según el orden alfabético de todos los niños de séptimo.


 


Jueves, 11 de junio de 2015
Lengua:  Investigar y pegar las conjugaciones  de los verbos ser, estar y parecer  en todos los tiempos verbales del modo indicativo.
Terminar las oraciones gramaticales con predicativo, dos con cada verbo copulativo (ser, estar y parecer
Ingresar  a este enlace: Razonamiento lógico verbal
Resolver el ejercicio 1 y 2, captura la pantalla e imprimir. Pegar en el cuaderno respectivo.


Miércoles, 10 de junio de 2015
Lengua: Ingresar a estos enlaces:
Morfosintaxis 4
Morfosintaxis 5
 Trabajar con un juego interactivo 1 de cada enlace, capturar las dos pantallas, imprimir y pegar en Morfosintaxis. Recuerde que para asegurar un 10 en tareas debe intentar las veces que sean necesarias hasta que obtenga el 100%. 
De todas las oraciones, elegir 5 oraciones y transformar de voz activa a voz pasiva o de voz pasiva  a voz activa dependiendo de las oraciones que usted elija y analice como lo hicimos en el aula.

Martes, 9 de junio de 2015
LENGUA:   Ingresar a este enlace  Comprensión lectora 5
Resolver hasta el ejercicio 3, capturar las pantallas en que se visualicen los ejercicios y la puntuación y pegar en el cuaderno.


Lunes, 8 de junio de 2015


MIS NIÑOS NO SE OLVIDEN QUE AHORA LES TOCA A USTEDES  LLENAR SU ENCUESTA,  COMO LO HICIERON SUS PAPITOS, MISMA QUE GENERARÁ LA PRUEBA DEL INEVAL QUE RENDIRÁN A PARTIR DEL LUNES 15 DE JUNIO, QUE INICIAN CON LENGUA Y MATEMÁTICA.
EL ENLACE ES EL SIGUIENTE: ENCUESTA INEVAL ¡URGENTE!
TRAER IMPRESA LA CAPTURA DE PANTALLA QUE VALIDE SU PARTICICPACIÓN EN LA ENCUESTA. 
 
Lengua: Trabajar con el siguiente enlace:
Morfosintaxis 3
Trabajar los dos ejercicios del complemento directo. Recuerde que para pasar al ejercicio 2 debe dar clic en la flecha que está junto a la palabra índice. Traer impresos los ejercicios pegados en morfosintaxis.
Estudiar para mañana los cuestionarios.

Viernes, 5 de junio de 2015


Lengua: Lección de los cuatro cuestionarios  enviados.
E. Sociales: Lección de los tres cuestionarios enviados, provincias del  Ecuador y su ubicación, países y capitales de América.
C. Estética: Próxima clase lección de la canción "Amigo"

POR FAVOR NO SE OLVIDE DE SUBIR EL CUENTO N°18 DE UN TEXTO CORTO, PUEDE SER UNO DE LOS  CUENTITOS QUE LES OBSEQUIARON EN LA MARATÓN DEL CUENTO.

A LOS NIÑOS QUE NO ENVIARON AÚN LA CARTA, RECUERDE QUE LA ÚLTIMA RECUPERACIÓN ES HASTA MAÑANA. SI SU COMPÑAERO NO LE DIO LA DIRECCIÓN, PUEDEN ENVIARLA A LA MÍA QUE CONSTA EN DÍA ANTERIORES.

EL CUADERNO DE COMPRENSIÓN LECTORA SE REVISARÁ EL LUNES 15 DEJUNIO  CON TODOS LOS TEMAS EXPUESTOS EN DÍAS ANTERIORES.

LAS EVALUACIONES DEL INEVAL INICIAL EL MARTES 9 DE JUNIO. NO NOS HAN FACILITADO EL HORARIO, EL LUNES ESPERO HACERLES LLEGAR-
TRABAJE CON ESTOS EJERCICIOS QUE SON PARTE DEL TEMARIO DEL INEVAL
 
 Ortografía interactiva 3  
Resolver los 20 ejercicios, imprimir la hoja de resultados y pegar en Ortografía.

Razonamiento verbal
Resolver los 20 ejercicios, imprimir la hoja de respuestas  y pegar en Razonamiento lógico verbal

EN ESTUDIOS SOCIALES TRABAJAR CON ESTE ENLACES ARMANDO EL ROMPECABEZAS Y ESTUDIANDO LA UBICACIÓN DE ESTOS PAÍSES. ESTE TEMA TAMBIÉN ESTARÁ EN LA LECCIÓN DEL LUNES
América del Norte

América del Sur

América Central

POR FAVOR PAPITOS Y MIS NIÑOS, SÉ QUE DEBN TRABAJAR MUY DURO, PERO SOLO ES POR ESTA SEMANA, PUES EL MARTES EMPIEZAN A RENDIR LAS EVALUACIONES DEL INEVAL.

POR FAVOR BAJAR LAS PRUEBAS DE CIENCIAS NATURALES  SER 2010 EN EL SIGUIENTE ENLACE Y ESTUDIAR

MODELOS DE PRUEBAS DE CIENCIAS NATURALES Y OTRAS ÁREAS
 Jueves, 4 de junio de 2015
Lengua:
LES ENVÍO A SU GMAIL,  EL CUARTO  MODELO DE EVALUACIÓN  DE LENGA
 Imprimir los cuestionarios  N° 4 de Lengua, resolver encerrando el literal de  la respuesta correcta
 Ingresar a este enlace y trabajar  ideas principales 2
1. Clic la opción "Siguiente" que titila y está  ubicada al lado derecho inferior de la pantalla.
2. Leer el mensaje del globo y cerrar
3. Colocar el cursor sobre cada idea y leer
4. Clic en "Siguiente" 
5. Leer el mensaje del globo y cerrar
6.  Resolver las actividades (4)
7. Clic en "Siguiente"
8.  Resolver todas las actividades 
9. Clic en Siguiente
10. Resolver todas las actividades
11. Capturar el recuento de desafíos e imprimir

Practicar en este enlace las provincias y capitales del Ecuador y su ubicación

MAPA DEL ECUADOR 


 Miércoles, 3 de junio de 2015
EL LUNES 8 DE JUNIO SE REVISARÁN CUADERNOS DE COMPRENSIÓN LECTORA
En el cuaderno de Comprensión Lectora se revisará lo siguiente:
1. Impresa la lectura "El halcón común"
2. Capturas de pantalla de las lecturas "Andorra y San Macario" y de "La lectura"
3. Impresa la lectura "La obediencia"
4. Captura de pantalla de "Las mil y una noches"
5. Impresa la lectura "Introducción"
6. Captura de pantalla de  "El hombre de la gorra marrón"
7. Impresa la lectura "El águila real"
8. Impresa la lectura "Un pueblo pintoresco"
9. Impresa la lectura"Los corporales"
10. Captura de pantalla de la lectura  ¡Clonc! ¡Scrash! Llegan los marcianos
11. Capturas de 4 pantallas del tema "Cuentos populares"
12. Capturas de 2 leyendas (las que más le gustaron)
13. CUESTIONARIOS DE LOS CUENTOS 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 y 18. Estas tareas debían estar cumplidas hace días atrás.

LES ENVÍO A SU GMAIL,  EL TERCER   MODELO DE EVALUACIÓN TANTO DE LENGUA COMO DE ESTUDIOS SOCIALES. SI A ALGUNO DE USTEDES NO LES LLEGA POR FAVOR HACERME SABER POR MEDIO DEL BLOG O A MI GMAIL Y  ALLÍ ESCRIBIR SU CORREO ELECTRÓNICO.

Imprimir los cuestionarios  N° 3 de Lengua y E. Sociales, resolverlos encerrando el literal de  la respuesta correcta
Ingresar a este enlace y trabajar Identificando la idea principal :
1. En la pantalla escribe el número 40 
2. Clic en la almeja
3. Leer el texto de lectura
4. Clic en la estrella de mar
5. Seleccionar la respuesta correcta
6. Clic en el pececito y continuar con 10 lecturas.
7. Capturar la última pantalla en la que se visualiza que trabajaron  el número de preguntas (10 lecturas) que trabajaron al lado izquierdo y el número de errores  a la derecha e imprimir.


Martes, 2 de Junio de 2015
 LES ENVÍO A SU GMAIL,  EL SEGUNDO  MODELO DE EVALUACIÓN TANTO DE LENGUA COMO DE ESTUDIOS SOCIALES. SI A ALGUNO DE USTEDES NO LES LLEGA POR FAVOR HACERME SABER POR MEDIO DEL BLOG Y ESCRIBIR SU CORREO ELECTRÓNICO.
Imprimir los cuestionarios  N° 2 de Lengua y E. Sociales, resolverlos encerrando el literal de  la respuesta correcta
Ingresar a este enlace y trabajar Ortografía:  Ortografía interactiva 2
Imprimir el ejercicio I y II, además de la puntuación. Para pasar al segundo ejercicio deben dar clic en la flecah que está junto a la palabra índice.
Lunes, 1 de Junio de 2015

POR FAVOR PAPITOS, LA PRÓXIMA SEMANA LOS NIÑOS INICIAN CON LAS EVALUACIONES DEL INEVAL; POR TANTO APOYAR CON LA IMPRESIÓN DE LOS CUESTIONARIOS Y SU RESPECTIVO REPASO UNA VEZ CORREGIDOS LOS MISMOS.
HOY LES ENVÍO A SU GMAIL,  EL PRIMER MODELO DE EVALUACIÓN TANTO DE LENGUA COMO DE ESTUDIOS SOCIALES A PETICIÓN DE LA LIC. GUADALUPE VACA. SI A ALGUNO DE USTEDES NO LES LLEGA POR FAVOR HACERME SABER POR MEDIO DEL BLOG Y ESCRIBIR SU CORREO ELECTRÓNICO.
Imprimir los cuestionarios y resolverlos  encerrando el literal de la respuesta correcta con lápiz. No se olviden de seguir las instrucciones.
Trabajar con  las ocho leyendas urbanas que no pudieron trabajar, mil disculpas mis niños por no subir el enlace de fin de semana.
lectura comprensiva 4
Capturar dos pantallas, (las dos leyendas que más les haya gustado) en una sola hoja de Word e imprimir, de tal manera que se puedan lee, ver sus respuestas y su puntuación.

Ingresar a este enlace y trabajar Ortografía:Ortografía interactiva 1
Imprimir el ejercicio y la puntuación.


Viernes, 29 de mayo de 2015
 Lengua: Publicar su párrafo del cuento N° 17. En este párrafo usted debe contar la parte que más le agradó. Primero escribe textualmente, el párrafo o los párrafos que le gustó, para posetriormente escribir el porqué.
 Ingresar al enlace y  leer las ocho leyendas cortas, capturar dos pantallas, (las dos leyendas que más les haya gustado) en una sola hoja de Word e imprimir, de tal manera que se puedan lee, ver sus respuestas y su puntuación.
MAÑANA ES EL ÚLTIMO DÍA PARA ENVIAR SU CARTA POR CORREOS DEL ECUADOR. RECUERDE PRESENTAR EL LUNES EL DOCUMENTO DE PAGO Y LA FOTO COMO UNA NOTA EXTRA.

Jueves, 28 de mayo de 2015
Lengua: Ingresar al enlace y trabajar con los cuatro cuentos populares, capturar las cuatro pantallas en una sola hoja de Word e imprimir.
Lectura comprensiva 3
Si desea acumular puntos extra, solicite a sus familiares o amigos que voten por nuestra banda de paz. Cada captura de pantalla equivale a 1 punto extra.
MIS NIÑOS LES RECUERDO QUE SU  ULTIMA OPORTUNIDAD DE ENVIAR SU CARTA POR CORREO A SU COMPAÑERO ES ESTE SÁBADO 30 DE MAYO. SI EL COMPAÑERO  NO LE HA DADO SU DIRECCIÓN EXACTA HASTA MAÑANA VIERNES,  DEBE ENVIAR A LA DIRECCIÓN DE SU PROFE JOVITA, para a su vez hacerle llegar  AL COMPAÑERO QUE LAMENTABLEMENTE PERDERÁ SU NOTA.
Mis datos son:
Adriana Jovita Pillajo Sotalín
Nayón.- Calle Huáscar N3-41 y Calero
Teléfonos: 0987442623   -  2884124
 Quito  - Ecuador

Miércoles, 27 de mayo de 2015
Ingresa a este enlace y vota por tu institución.   ¡Unidos somos más!
Concurso de bandas
Para ser acreedores de una nota extra de 10 puntos, usted debe presentar  impresa tres capturas de pantalla de la votación que usted,  su papito, su mamita, su hermano, su primo o su vecino hizo por  nuestra institución. 

Lengua:  Leer la pág. 122  del texto de Lengua y Liteartura y completar el organizador gráfico




En   morfosintaxis 2  trabajar:
1. Clic en Tema 6 
 2. Clic en objetivo  3. Recuerden que los pronombres son las palabras que reemplazan a un nombre.  Ejemplo: Algunos cogieron sus cuadernos. La palabra algunos reemplaza a niños, estudiantes o personas.
3. Clic en nivel 1
4. Realizar todas las actividades del grupo 1 y guardar la captura de pantalla del porcentaje en Word
5. Clic en nivel 2  
6. Realizar todas las actividades del grupo 2 y guardar la captura de pantalla del porcentaje en Word.
7. Clic en Nivel 3 
8. Realizar todas las actividades del grupo 3 y guardar la captura de pantalla del porcentaje obtenido en Word.
9. Imprimir y pegar  las tres puntuaciones en el cuaderno de  Lengua, sección morfosintaxis.
Estudiar el banco de palabras para  la lección diaria de Ortografía.
TRAER RECORTADAS DOS HISTORIETAS HABLADAS Y DOS HISTORIETAS MUDAS
Martes, 26 de mayo de 2015
Lengua: Trabajar con el texto de lectura N° 4 del enlace Lectura interactiva 2
Guardar la captura de pantalla de la puntuación en un archivo de Word. NO IMPRIMIR NI EL TEXTO NI EL CUESTIONARIO,  pues imprimiremos un texto de lectura por semana.
Una vez que tengan 10 capturas de pantalla de las puntuaciones diarias, imprimir y pegar en el cuaderno de Comprensión Lectora. Recuerden que todas las lecturas, cuestionarios y capturas de pantalla de las puntuaciones deben estar pegadas en el cuaderno de Comprensión Lectora.

En   morfosintaxis 2  trabajar:
1. Clic en Tema6  
 2. Clic en objetivo1
3. Clic en nivel 1
4. Realizar todas las actividades del grupo 1 y guardar la captura de pantalla del porcentaje en Word
5. Clic en nivel 2  
6. Realizar todas las actividades del grupo 2 y guardar la captura de pantalla del porcentaje en Word.
7. Clic en Nivel 3 
8. Realizar todas las actividades del grupo 3 y guardar la captura de pantalla del porcentaje obtenido en Word.
9. Imprimir y pegar  las tres puntuaciones en el cuaderno de  Lengua, sección morfosintaxis.
Estudiar el banco de palabras para  la lección diaria de Ortografía, que hoy no pude tomar por un assunto oficial que debí cumplir por encargo del Sr. Inspector General.
Para realizar en el aula la carátula del bloque 6 deben traer mañana el temario y un recorte de un cómic del periódico o de una revista.

Lunes, 25 de mayo de 2015
Lengua: Ingresar el enlace Lectura interactiva 2 y trabajar con la lectura que corresponde; es decir la número 3.
Lectura interactiva 2
Ingresar al siguiente enlace:  morfosintaxis 2
1. Clic en Tema 5
2. Clic en objetivo 4
3. Clic en nivel 1
4. Realizar todas las actividades del grupo 1 y guardar la captura de pantalla del porcentaje en Word
5. Clic en nivel 2  
6. Realizar todas las actividades del grupo2 y guardar la captura de pantalla del porcentaje en Word.
7. Clic en Nivel 3 
8. Realizar todas las actividades del grupo3 y guardar la captura de pantalla del porcentaje obtenido en Word.
9. Imprimir y pegar  las tres puntuaciones en el cuaderno de  Lengua, sección morfosintaxis.
Estudiar el banco de palabras para la lección diaria de Ortografía.


Viernes 22 de mayo de 2015
 Ingresar al enlace Lectura interactiva 2 y trabajar una lectura diaria. Hoy deben trabajar  con la lectura N° 2 ". Resuelva el cuestionario e imprima tanto la lectura como el cuestionario y  la puntuación.
Lectura interactiva 2

 Ingresar al siguiente enlace:  morfosintaxis 2
1. Clic en Tema 5
2. Clic en objetivo 3
3. Clic en nivel 1
4. Realizar todas las actividades del grupo 1 y guardar la captura de pantalla del porcentaje en Word
5. Clic en nivel 2  
6. Realizar todas las actividades del grupo2 y guardar la captura de pantalla del porcentaje en Word.
7. Clic en Nivel 3 
8. Realizar todas las actividades del grupo3 y guardar la captura de pantalla del porcentaje obtenido en Word.
9. Imprimir y pegar  las tres puntuaciones en el cuaderno de  Lengua, sección morfosintaxis.

POR FAVOR NO SE OLVIDEN DE PUBLICAR HASTA EL SÁBADO 23 DE MAYO EL CUENTO  N° 16 HASTA LAS SEIS DE LA TARDE.PUEDEN USAR LOS CUENTOS PEQUEÑOS QUE LES OBSEQUIARON EN LA MARATÓN DEL CUENTO. TRES DE ELLOS EQUIVALE A UN  CUENTO. 

LA CARTA PARA SU COMPAÑERO PUEDEN ENVIARLA POR CORREOS DEL ECUADOR HASTA EL FIN DE ESTE MES, PUES HAY ALGUNOS ESTUDIANTES QUE NO ENTREGAN ESCRITA SU DIRECCIÓN CORRECTAMENTE. LOS NIÑOS QUE YA LA TENGAN PUEDEN ADELANTAR EL TRABAJO. LES PUBLICO EL MODELO DEL SOBRE:

 
RECUERDEN QUE PARA UN ENVÍO NACIONAL, NO NECESITAN EL CÓDIGO ZIP.

Jueves, 21 de mayo de 2015
Lengua: Mis niños nuevamente trabajaremos con Comprensión Lectora, pues constituyen un un apoyo para las evaluaciones del INEVAL que se aproximan; además de los ejercicios interactivos de Morfosintaxis.  Procure sacar la puntuación del 100%, para ello repita los ejercicios las veces que fueren necesarias.
 Ingresar al enlace Lectura interactiva 2 y trabajar una lectura diaria. Empezamos hoy con la lectura N° 1 titulada "El águila real". Resuelva el cuestionario e imprima tanto la lectura como el cuestionario y  la puntuación.
Lectura interactiva 2

 Ingresar al siguiente enlace:  morfosintaxis 2
1. Clic en Tema 5
2. Clic en objetivo2
3. Clic en nivel 1
4. Realizar todas las actividades del grupo 1 y guardar la captura de pantalla del porcentaje en Word
5. Clic en nivel 2  
6. Realizar todas las actividades del grupo2 y guardar la captura de pantalla del porcentaje en Word.
7. Clic en Nivel 3 
8. Realizar todas las actividades del grupo3 y guardar la captura de pantalla del porcentaje obtenido en Word.
9. Imprimir y pegar  las tres puntuaciones en el cuaderno de  Lengua.

Miércoles, 20 de mayo de 2015
Lengua: Ingresar al siguiente enlace:  morfosintaxis 2
1. Clic en Tema 5
2. Clic en objetivo 1
3. Clic en nivel 1
4. Realizar todas las actividades del grupo 1 y guardar la captura de pantalla del porcentaje en Word
5. Clic en nivel 2  
6. Realizar todas las actividades del grupo2 y guardar la captura de pantalla del porcentaje en Word.
7. Clic en Nivel 3 
8. Realizar todas las actividades del grupo3 y guardar la captura de pantalla del porcentaje obtenido en Word.
9. Imprimir y pegar  las tres puntuaciones en el cuaderno de  Lengua, sección morfosintaxis.
 MAÑANA CALIFICO EL CUADERNO O CARPETA DE EJERCICIOS DIARIOS PARA UNA NOTA EXTRA DE ORTOGRAFÍA
Ejercicio diario: Practicar estas palabras en el cuaderno o carpeta de ejercicios diarios: 
ganzúa        garage         gentil              geólogo          Germania           germinar           González     Gonzalo      gráficos       granívoros     guerra            guía                     guiño                 guión
guiso           guitarra       haba               habilidad       hábito                 hacer                  hacía
haciendas   hectómetro   hegemonía     herbívoro      hermético           hernia                héroe
heroína       heroísmo     herramienta    herrar (poner herradura)       heterogéneo      hice
hexágono    hiedra         hielo                hidrofobia     hidrógeno            hincapié             hipocresía

Martes, 19 de mayo de 2015
Lengua: Estudiar para la recuperación de Ortografía, pues apenas  5 niños superaron el 7/10. Deben estudiar el banco de palabras  dado para el concurso de Ortografía.
Terminar la carta escrita a mano, escanear y subir como imagen a su blog.
Traer el informe de su compañero en una tabla como se indicó,  impreso  o escrito a mano, sobre los cuentos leídos y sobre las creaciones literarias.  Recuerden que se califica tanto su trabajo al publicar sus tareas como el de calificar a sus compañeros.

Lunes, 18 de mayo de 2015
Lengua: Estudiar todas las palabras del banco de palabras del concurso de Ortografía, pues mañana elegiremos el ganador de cada paralelo. Se incluyen estas palabras:
espontáneo                       esterilización                        estética                       estorbar
eucaristía                          evento                                   evidencia                    evocarse
evolucionismo                  exacto                                    examen                       excanciller
excelente                           excéntrico                             excepción                   excepcional
excesiva                             excesivo                                exclusión                    exclusivo
excursión                          exento                                    exequías                     exhalar
exhibición                         exhibir                                   exhortar                     existencia
éxodo                                 exorbitante                           explico                        explosión 
explosivo                           exposición                             expresión                    expresivo
extensión                           extinción                               extranjero                  extraordinario
extravagante                     exuberante                            fábula                        falacia
fantástcio                           faunística                              faz                              fenómenos
Fernández                          feroz                                      físicos                         forajidos
forcejear                             fórmula                                 fragilidad                  fríe
frugívoro                             funcionamiento                   fuselaje                       galaxia
LA CARTA LA REDACTAREMOS MAÑANA EN CLASE, PUES HACE FALTA REALIZAR PRIMERO EL SORTEO DEL COMPAÑERO O COMPAÑERA A QUIEN ENVIARÁN LA. MISMA.
Traer una hoja de papel carta

Viernes, 15 de  mayo de 2015
MIS NIÑOS, POR FAVOR ASISTIR A LA MARATÓN DEL CUENTO Y FERIA DEL LIBRO QUE SERÁ EVALUADO COMO NOTA PARA LENGUA Y LITERATURA. LES ENVÍO EL ENLACE PARA QUE CONOZCAN MÁS SOBRE EL EVENTO. LA EVIDENCIA DE SU PARTICIPACIÓN ES TRAER UNA FOTO EN LA QUE APAREZCA USTED JUNTO A UNA DE LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS EN ESTA MARATÓN.
 Maratón de cuento y feria del libro 
No se olviden de publicar el cuento N° 15.  El lunes deben traer un informe sobre los cinco cuentos que se tomarán como aporte para el bloque 5.


Jueves, 14 de mayo de 2015
Por favor mis niños  estudien los dos cuestionarios que les envié a su gmail, para rendir la evaluación de Estudios Sociales.
 Además revisar estos temas:
- Línea de tiempo de los partidos políticos
- Línea de tiempo de los productos que Ecuador ha exportado desde sus inicios como república
- El arte comprometido, la generación de los treinta
- Las diversiones
- Vuelta a la oligarquía
- La guerra con el Perú
- Recuento de tres gobiernos
- La cultura
- Los derechos políticos y los derechos sociales
- Años definitorios
- La Guerra Fría
- Línea de tiempo de los avances científicos
- La Reforma Agraria
- Las exportaciones petroleras

Lengua: No se olviden de llevar los sobres que mañana sí trabajamos con esos materiales y la evaluación impresa para terminar de calificar la misma.
Estudiar estas palabras del banco del concurso:
espontáneo                       esterilización                        estética                       estorbar
eucaristía                          evento                                   evidencia                    evocarse
evolucionismo                  exacto                                    examen                       excanciller
excelente                           excéntrico                             excepción                   excepcional
excesiva                             excesivo                                exclusión                    exclusivo
excursión                          exento                                    exequías                     exhalar
exhibición                         exhibir                                   exhortar                     existencia
éxodo                                 exorbitante                           explico                        explosión 
explosivo                           exposición                             expresión                    expresivo
extensión                           extinción                               extranjero                  extraordinario
extravagante                     exuberante                            fábula                        falacia
fantástcio                           faunística                              faz                              fenómenos
Fernández                          feroz                                      físicos                         forajidos
forcejear                             fórmula                                 fragilidad                  fríe
frugívoro                             funcionamiento                   fuselaje                       galaxia

 

Miércoles, 13 de mayo de 20215
Lengua: Estudiar las palabras del concurso. Mañana continuamos con el trabajo de grupo.
LLEVAR IMPRESA LA EVALUACIÓN PARA CALIFICAR LA CARTA PERSONAL QUE ESCRIBIERON SOBRE 2 PUNTOS

 Martes, 12 de mayo de 2015
Lengua: Estudiar las palabras del concurso y los temas dados en el aula para la evaluación:
1. La carta: definición y estructura
2. Tipos de carta
3. Circuito de la comunciación
4. El verbo: morfemas verbales, formas no personales
5. Modificadores del predicado
6. Banco 1 y 2  de Ortografía
Por favor traer una cartulina A3 blanca,  marcadores y dos sobres blancos.
Traer para mañana impresa esta información:
 Nombres y apellidos completos del estudiante
Dirección completa: Barrio, calles, N° de casa
Teléfono convencional y celular
Lunes, 11 de mayo de 2015
Lengua:  Estudiar estas palabras para el concurso de Ortografía además de las 60 palabras anteriores para la lección N° 2 del banco de palabras del concurso.

asesor

asiático

atrás

ausencia

autopsia

avalúo

avería

avizora

axiología

azuzar

bahía

baldío

barbitúrico

báscula

bello

benévolo

berenjena

bóveda

bovino

bracero

bursátil

buzón

cacumen

calzoncillo

caótico

cápsula

cebo

cedazo

cegar

celaje

cicatriz

ciempiés

cilíndrico

clavícula

cohibir

concepto

conciso

conclusión

conexión

confusión

consciente

consentir

controversia

convulsión

costarricense

creacionismo

criptógama

culmen

quórum

curvilíneo

cúspide

damnificado

deber

deficiencia

déficit

desagüe

desahuciado

desasosiego

descifrable

deshabitado

deshidratado

desidia

dieciséis

diéresis

diócesis

dirigente

disfraz

disolución

dispersión

división
doscientos
efervescencia
encéfalo
encestar
enérgicamente
enigmático
enmohecerse
equinoccial
errar (equivocarse)
erróneo
escasez
escéptico
escribir


MIS NIÑOS RECUERDEN QUE LA SEMANA ANTERIOR DEBÍAN SUBIR EL CUENTO N°13, SI NO LO HAN HECHO DEBEN HACERLO HASTA EL JUEVES 14 DE MAYO Y EL CUENTO N° 15 HASTA EL SÁBADO 16 VDE MAYO, 18H00.

 
Jueves, 7 de mayo de 2015
Lengua: Realizar el mismo proceso con el tema 2, objetivos 1, niveles I, II y III
Estudiar nuevamente para la lección el banco de 60 palabras que hoy no pude tomar por la hora interactiva y la charla de psicología.




Miércoles, 6 de mayo de 2015
Lengua: Terminar el tema circuito de la comunicación y el ejercicio


CIRCUITO DE LA COMUNICACIÓN

Emisor:
Receptor:
Mensaje:
Canal:
Código:
Referente:

EJERCICIO
Identifique los elementos del circuito de la comunicación en la carta personal y en la carta comercial trabajadas anteriormente.
E:
R:
M:
Ca:
Có:
Ref:



Estudiar para la lección de las 60 palabras que trabajamos hoy como ejercicios diarios y hacer la correción de cada palabra mal escrita escribiendo dos veces cada una. No se olvide de utilizar otro color para las dificultades ortográficas.

EL DÍA VIERNES RECOJO LOS CUADERNOS DE COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS QUE DEBEN CONSTAR ESTAS TAREAS:
1. Impresión del cuento "El halcón común" con el cuestionario y las capturas de pantalla de la
 puntuación de las tres lecturas de la semana.
2. Impresión del texto "La obediencia" con el cuestionario y las capturas de pantalla de la
 puntuación de las tres lecturas de la semana.
3.Impresión del texto "Los valores" con el cuestionario y las capturas de pantalla de la
 puntuación de las  lecturas de la semana.
4. Cuestionario de 10 preguntas de los cuentos 11, 12 y 13

Martes, 5 de mayo de 2015

Lengua: Ingresar al siguiente enlace y  trabajar como se explicó en clase 
1. Clic en el enlace 


morfosintaxis interactiva 1 

2. Clic en Actividades
3. Clic en Tema 7
4. Clic en Objetivo 1
5. Clic en Nivel I
6. Clic en Grupo 1, resolver el ejercicio y pasar al siguiente ejercicio dando clic en la flecha verde como lo trabajamos en clase.

7. Capturar la pantalla  final  del nivel I y pegar en Word
8. Trabajar de la misma forma con el Nivel II y III del Objetivo 1
9. Realizar todo este proceso con el Objetivo 2 y 3
13. En total son  nueve capturas de pantalla que deben enviar al gmail del compañero que les califica su blog,  para que le revise y le envíe  un email  con el promedio de su trabajo interactivo.


Mis niños en lugar del párrafo sobre el video observado ayer, por favor estudien estas palabras que forman parte del Banco de palabras Base para el Concurso de Ortografía  organizado por la Unidad Educativa Particular "Santo Domingo de Guzmán" . Cada día iré dictando 60 palabras de este banco antes de empezar clase, los estudiantes que superen 50 palabras bien escritas, ganarán a diario 10 extra para las lecciones.
                         
                                              BANCO DE PALABRAS BASE
1. a través
2. abolir
3. aborigen
4. absorbente
5. aburrido
6. académico
7. acceso
8. acción
9. acerbo ( áspero)
10. acervo  (montón)
11. adherencia
12. adhesión
13. advenedizo
14. adyacentes
15. aéreo
16. ágilmente
17. agüita
18. agujerar
19. aguzando
20. ahínco
21. ahogar
22. ahumado
23. ahuyentar
24. ajedrez
25. ajetreo
26. albóndiga
27. alcahuete
28. alcatraz
29. alcohol
30. alcohólico
31. alfabetizar
32. aliciente
33. almohada
34. alusivo
35. Álvarez
36. Álvaro
37. amanecer
38. amanecía
39. amazónicos
40. América
41. amnistía
42. Ámsterdam
43. análisis
44. analogía
45. ángeles
46. anhelar
47. animación
48. ansioso
49. antigüedad
50. apariencia
51. aposición
52. aprendizaje
53. árbol
54. archipiélago
55. arcilla
56. Aristóteles
57. arroces
58. arroz
59. ascensión
60. asfixiar
 Lunes, 4 de mayo de 2015
Lengua: Ingresar al siguiente enlace y  trabajar como se explicó en clase 
1. Clic en el enlace 


morfosintaxis interactiva 1 

2. Clic en Actividades
3. Clic en Tema 1
4. Clic en Objetivo 1
5. Clic en Nivel I
6. Clic en Grupo 2
7. Trabajar en el ejercicio, capturar la pantalla y pegar en Word
8. Clic en Grupo 3
9. Trabajar en el ejercicio, capturar la pantalla y pegar en Word
10. Elegir la pantalla de mejor puntaje
11. Trabajar de la misma forma con el Nivel II y III del Objetivo 1
12. Realizar todo este proceso con el Objetivo 2
13. En total son seis capturas de pantalla que deben caber en una sola hoja. 
Mis niños,  en lugar de la lectura interactiva N° 8 que correspondía al día de hoy, van a trabajar observando el video sobre  el papel importantísimo de la disciplina en este enlace La disciplina tarde o temprano vencerá a la inteligencia
Mañana escribirán el párrafo sobre lo que entendieron de este video
 


Martes, 28 de abril de 2015
Lengua: Mis niños, por favor a partir de esta semana vamos a trabajar con dos lecturas interactivas (lunes y miércoles), escritura de párrafos (martes y jueves) y los días viernes van a trabajar con su blog publicando sus cuentos leídos de la forma  en que lo hemos estado haciendo.
El lunes ya trabajaron con la lectura interactiva  6, la que debían leer, resolver el cuestionario y capturar la pantalla de su puntuación. Desde  esta semana la lectura que  imprimirán será la de los días lunes, puesto que los días viernes trabajaremos con los cuentos  en el blog, pues sólo así podremos cumplir con nuestro objetivo de 20 cuentos leídos en el año lectivo.
La lectura con la que trabajarán el día miércoles es:
 Lectura interactiva 7 
Traten de que la captura de pantalla de la puntuación de esta lectura quepa en las hojas de la lectura del día lunes, para evitar desperdicio de papel. Los días viernes reviso cuaderno de Comprensión Lectora  en el que deben estar pegados todos los trabajos que venimos haciendo.
POR ESTA  SEMANA DE  CLASES IRREGULAR, PUEDEN SUBIR SUS TRES PÁRRAFOS HASTA EL DÍA SÁBADO 2 DE MAYO, MÁXIMO A LAS18H00.

APROVECHEN ESTOS DÍAS PARA LEER LOS CUENTOS O LAS REVISTAS ELÉ, EN SU TOTALIDAD, QUE TAMBIÉN LES SIRVEN COMO TEXTOS LEÍDOS, OBVIAMENTE QUE ESTAS REVISTAS NO PODRÁN SER VENDIDAS, YA QUE TODOS TIENEN LA ÚLTIMA PUBLICACIÓN. RECUERDEN QUE PUEDEN LEER TODO TIPO DE TEXTOS, NO SOLO LITERARIOS, ESO SÍ BAJO LA SUPERVISIÓN DE SUS PAPITOS QUE ME AYUDARÁN A ESTABLECER SI SON ACONSEJABLES PARA SU EDAD O NO.


Lunes, 27 de abril de 2015
Lengua:  Ingresar al siguiente enlace:  (leer, resolver el cuestionario y guardar la captura de pantalla de su puntuación)
 lectura interactiva 6
 Trabajar la pág. 99
MIS NIÑOS NO SE OLVIDEN DE HACER FIRMAR SU LECCIÓN DE ORTOGRAFÍA N° 4
 
Viernes, 24 de abril de 2015
Lengua: Mis niños este viernes se tomará en cuenta como la lectura interactiva 6  el cuento N°12 que deben publicar en su blog de igual forma que lo hicieron con el cuento N° 11("la venta de mi cuento"). En lugar de imprimir la lectura y el cuestionario de los días viernes, deberán elaborar 10 preguntas del cuento 12 en el cuaderno de Comprensión Lectora y escribir el párrafo de lo que más les llamó la atención del cuento, la ilustración, el título del cuento y una pequeña boigrafía del autor o autora en otra entrada que crearán como cuento N°12 y el título.
RECUERDEN QUE DEBEN COMPRAR UN SOLO CUENTO Y DE IGUAL FORMA VENDER UN SOLO CUENTO. SI OBSERVAN QUE VARIAS PERSONAS COMPRAN SU CUENTO DEBEN ACLARALES QUE YA ESTÁ VENDIDO.
NO SE OLVIDEN DE ESTUDIAR LOS EJERCICIOS DIARIOS DE ORTOGRAFÍA QUE ESTAMOS REALIZANDO EN CLASE MÁS LOS BANCOS ANTERIORES PALA LECCIÓN N° 1 DEL BLOQUE 5.


RECUERDEN MIS NIÑOS QUE MAÑANA ES EL ÚLTIMO DÍA DE RECUPERACIÓN DE TODOS SUS TRABAJOS EN EL BLOG. DEBEN TENER:
1. CUATRO ENTRADAS TITULADAS:  
     a) MIS CREACIONES LITERARIAS con cuatro publicaciones: su autobiografía, su leyenda
         literaria, su   folleto y su poema. 
    b) ESCRITURA DE PÁRRAFOS:  1 párrafo por cada lectura interactiva, TOTAL 5 NOTAS
    c)  CUENTO N° 11 con el título del cuento, autor, ilustración, un párrafo que motive a que los
         demás compren su cuento y una pequeña biografía del autor.       UNA NOTA
    d) CUENTO N° 12  con los mismos elementos de análisis del cuento N° 11.      UNA NOTA
A PARTIR DE ESTA SEMANA LOS ESTUDIANTES DEBEN LEER UN CUENTO POR SEMANA PARA CUMPLIR CON EL OBJETIVO DE LEER 20 CUENTOS DURANTE EL AÑO LECTIVO.

EL LUNES DEBEN TRAER ESCRITO A MANO O IMPRESO EL SIGUIENTE INFORME: 


INFORME DE AVANCE DEL BLOG DE MI COMPAÑERO (A)
NOMBRE: ………………………………………………                  
AÑO DE BÁSICA: Séptimo    PARALELO: ……..
TÍTULO DEL BLOG  DE MI COMPAÑERO: ……………………………………………………………….
Mis creaciones literarias
Escribir SÍ publicó o  NO publicó
Escritura de Párrafos
Escribir la nota que Ud. le puso
Cuento N° 11
Calificar con 2 puntos cada elemento
Cuento N° 12
Calificar con 2 puntos cada elemento
Autobiografía        NO
El halcón peregrino
Título:
Título:
Leyenda                 NO
Las mil y una noche
Autor:
Autor:
Folleto                   NO
La obediencia
Ilustración:
Ilustración:
Poema                   NO
Andorra y San Macario
Párrafo:
Párrafo:

La lectura
Biografía:
Biografía:

INFORME  DE LAS EVALUACIONES QUE MI COMPAÑERO ME ASIGNA A MI BLOG
Escritura de Párrafos
Escribir SÍ o NO le han calificado
Cuento N° 11
Cuento N° 12
El halcón peregrino 

Calificado

      o          NO

Calificado

            o           NO
Las mil y una noche
La obediencia
Andorra y San Macario
La lectura




Jueves, 23 de abril de 2015
Lengua:  Escribir el párrafo del texto "La lectura" en el blog. Recuerde revisar los signos de puntuación,  la ortografía y el sentido lógico de las ideas antes de publicar.  RECUERDE QUE LAS IDEAS DE OTRAS PERSONAS DEBEN SER RESPETADAS Y NO PLAGIADAS. Por favor corregir antes de publicar.
Trabajar la pág. 91 del cuaderno de trabajo.
Traer mañana le revista elé, tijeras y goma.


Miércoles, 22 de abril de 2015
Lengua: Ingresar al siguiente enlace:  (leer, resolver el cuestionario y guardar la captura de pantalla de su puntuación)
lectura interactiva 5

Pegar y corregir los ejercicios diarios 1 y 2 en el cuaderno o carpeta correspondiente. (tres veces cada palabra escribiendo con otro color las letras de duda ortográfica)
En el cuaderno de Lengua, pasar el banco de palabras N°1 Bloque 5, sin errores, escribiendo con otro color las letras de dudad ortográfica.  Recuerde que son 30 palabras ( 20 del ejercicio N°1 y 10 palabras del ejercicio  N° 2 )

Martes, 21 de abril de 2015
Lengua:  Escribir el párrafo del texto "Andorra y San Macario" en el blog. Recuerde revisar los signos de puntuación,  la ortografía y el sentido lógico de las ideas antes de publicar. Existen varios niños que están usando la coma (,) antes de la conjunción y. Por favor corregir.
Trabajar la pág. 90 del cuaderno de trabajo.

Lunes, 20 de abril de 2015

Lengua: Ingresar al siguiente enlace:  (leer, resolver el cuestionario y guardar la captura de pantalla de su puntuación)
 lectura interactiva 4 
Trabajar la pág. 89 del cuaderno de trabajo 


Jueves, 16  de abril de 2015

Lengua:  Completar el organizador gráfico de la carta. Lunes revisión del cuaderno con la carátula del bloque 5, el organizador de la carta y el organizador de la estructura de la carta trabajado hoy en clase.
 Ingresar al siguiente enlace:  (leer, resolver el cuestionario y guardar la captura de pantalla de su puntuación)
lectura interactiva 3
Escribir un párrafo de mínimo cinco líneas y de mínimo 2 oraciones sobre el texto "La obediencia".
Revisar puntuación, ortografía y sentido lógico antes de publicar. Por favor escribir la fecha,  el título del párrafo y el texto del párrafo para estar mejor organizados, por ejemplo:
 Jueves, 16 de abril
La obediencia 
(párrafo)

Despúes de publicar su párrafo, ingresar al blog del compañero designado, leer, revisar y calificar. De igual manera escribir la fecha, el título del párrafo y su comentario, por ejemplo:
Jueves, 16 de abril de 2015
La obediencia
Hola Marquito, comestiste error ortográfico en las palabras......... Tienes......
Recuerde que debe bajar un punto por cada observación que usted haga.
MIS NIÑOS NO SE OLVIDEN QUE DEBEN PUBLICAR SU  PÁRRAFO HASTA LAS 17h00 (CINCO DE LA TARDE) Y CALIFIVAR A SU COMPAÑERO HASTA LAS 18h00 (SEIS DE LA TARDE), CASO CONTRARIO SE TOMARÁ COMO TAREA INCUMPLIDA.

El lunes deben presentar impresa la lectura "La obediencia", el cuestionario y la captura de pantalla de las notas de los textos "Las mil y una noches" y  "La obediencia"

¡QUÉ TENGAN UN EXCELENTE VIAJE A LA FINCA! ¡DIVIÉRTANSE MUCHO! ¡PÓNGANSE MUCHO BLOQUEADOR Y REPELENTE! RECUERDEN LAS ANÉCDOTAS QUE LES CONTÉ.
 
Miércoles,15 de abril de 2015
Lengua:  Ingresar al siguiente enlace:  (leer, resolver el cuestionario y guardar la captura de pantalla de su puntuación)
lectura interactiva 2  
Hacer la carátula del bloque 5 con  el título:  La carta, correos electrónicos, SMS y chat. No se olviden de pegar el temario

Martes, 14 de abril de 2015
Lengua: Mis niños a partir de esta semana vamos a trabajar con estas actividades  en lugar de los ejercicios diarios de ortografía. Por favor cumplirlas, pues necesitamos reforzar lectura comprensiva y escritura de párrafos. Para ello deben cumplir con el siguiente horario:
LUNES:  Lectura comprensiva
 Ingresar al enlace de lectura publicado, realizar una lectura silenciosa y luego oral (hablada) del texto. Tomar el tiempo de cada lectura y escribir junto a la captura de pantalla. No olvidarse la fecha y el título del texto leído. Por ejemplo:
Lunes, 13 de abril de 2015
Título del texto de lectura: El halcón común
 Autor: Félíx Rodríguez de la fuente
Tiempo de la lectura silenciosa:
Tiempo de la lectura oral:
Número de palabras: 418



MARTES: Escritura de párrafos en el blog

Ingresar a su blog, en la entrada Ejercicios ortográficos (por favor cambiar el nombre de esta entrada por e nombre  Escritura de párrafos),  escribir un párrafo de mínimo 5 líneas formado por mínimo dos oraciones que resuman los más importante del texto que leyeron el lunes y publicar. No se olviden de escribir la fecha.
Ingresar al blog del compañero(a) asignado (a), revisar y bajar 1 punto por cada error  encontado. Recuerden que deben tomar en cuenta los signos de puntuación, la ortografía y el sentido lógico del párrafo.

MIÉRCOLES:  Lectura comprensiva
 Ingresar al enlace de lectura publicado, realizar una lectura silenciosa y luego oral (hablada) del texto. Tomar el tiempo de cada lectura y escribir junto a la captura de pantalla. No olvidarse la fecha y el título del texto leído. Por ejemplo:
Miércoles, 15 de abril de 2015
Título del texto de lectura:
 Autor:
Tiempo de la lectura silenciosa:
Tiempo de la lectura oral:

 

 
JUEVES: Escritura de párrafos en el blog
Ingresar a su blog, en la entrada Ejercicios ortográficos (por favor cambiar el nombre de esta entrada por e nombre  Escritura de párrafos),  escribir un párrafo de mínimo 5 líneas formado por mínimo dos oraciones que resuman los más importante del texto que leyeron el lunes y publicar. No se olviden de escribir la fecha.
Ingresar al blog del compañero(a) asignado (a), revisar y bajar 1 punto por cada error encontrado. Recuerden que deben tomar en cuenta los signos de puntuación, la ortografía y el sentido lógico del párrafo.

VIERNES: Lectura comprensiva
Ingresar al enlace de lectura publicado, realizar una lectura silenciosa y luego oral (hablada) del texto. Tomar el tiempo de cada lectura y escribir junto a la captura de pantalla. No olvidarse la fecha y el título del texto leído. Por ejemplo:
Viernes, 17 de abril de 2015
Título del texto de lectura:
 Autor:
Tiempo de la lectura silenciosa:
Tiempo de la lectura oral:







Para mañana deben cumplir las actividades del lunes 13 y martes 14 de abril de 2015.



Viernes, 8 de abril de 2015
Lengua: Ingresar al enlace Lectura interactiva y trabajar con la lectura "El halcón común". Leer, resolver el cuestionario e imprimir.

 Lectura interactiva 

Terminar la sopa de letras. Esta actividad la realizan en lugar del párrafo diario que escriben en su blog.

Jueves, 7 de abril de 2015
Lengua: Trabajar en la pág. 88 del cuaderno de trabajo.
Traer una cartulina blanca A3 y marcadores permanentes, para mañana.

 Trabajar en ejercicios ortográficos a diario:

Escribir  un párrafo de mínimo dos oraciones que narre la anécdota más importante del día (mínimo cuatro líneas), como se trabajó en clase. No se olvide de usar signos de puntuación y revisar su ortografía.
Escriba primero la fecha y luego su anécdota. Además debe ingresar al blog de un compañero (a), revisar el párrafo que publicó y si es necesario corregir o felicitar. Si al ingresar observa que otro compañero ya comentó, revise y confirme si está bien, caso contrario realice la corrección de la corrección.


Miércoles, 8 de abril de 2015
Lengua: Crear una nueva entrada en su blog titulada Ejercicios Ortográficos. Escribir  un párrafo de mínimo dos oraciones que narre la anécdota más importante del día (mínimo tres líneas), como se trabajó en clase. No se olvide de usar signos de puntuación y revisar su ortografía.
Escriba primero la fecha y luego su anécdota. Además debe ingresar al blog de un compañero (a), revisar el párrafo que publicó y si es necesario corregir o felicitar. Si al ingresar observa que otro compañero ya comentó, revise y confirme si está bien, caso contrario realice la corrección de la corrección.

Martes, 7 de abril de 2015
Lengua: Trabajar en las págs. 86  y 87 como se explicó en clase.

Lunes, 6 de abril de 2015
Lengua: Leer, revisar y corregir su blog; por favor deben tomar en cuenta la Ortografía, la redacción (no repetir palabras),  uso de  punto, punto seguido, coma, punto y coma. Recuerden, un párrafo debe tener al menos dos oraciones, con sentido y orden lógico.
Recuerden que su blog debe tener dos entradas: 
1.  "Mis creaciones literarias": subir su autobiografía, la leyenda literaria, el folleto y el poema.
2.  Cuento leído N° 12: ilustración, un párrafo de mínimo 5 líneas, máximo 10 líneas en el que se visualicen por lo menos dos oraciones y el uso de varios signos de puntuación.

Jueves, 2 de abril de 2015
Lengua: En su blog crear una entrada que se titule "Mis creaciones literarias"
Subir en esta entrada el poema de tres estrofas que usted creó en el que consten todos los elementos paratextuales.

Miércoles, 1 de abril de 2015
Lengua: Continuar enriqueciendo su blog literario. Recuerden todas las indicaciones dadas losdfías anteriores en clase y en el blog. El lunes se revisará en su blog:
1. Vender su cuento por lo menos a una persona
2. Comprar un cuento, mismo que será el siguiente cuento a leer (cuento 12)
3. Comentar por lo menos en el blog de cinco compañeros
4. Originalidad y creatividad en el diseño de su blog.
5. Contenido: lo que más les gustó y una pequeña biografía
6. Si trabajan la venta de su cuento en Word,  lo pueden hacer y en clase les indico cómo subir su trabajo al blog.
MAÑANA CONTINUAMOS EN CLASE CON LAS 20 PALABRAS TERMINADAS EN CIÓN Y LAS 20 PALABRAS TERMIANDAS EN SIÓN CON SUS RESPECTIVAS DERIVACIONES. NO LO HAGAN COMO TAREA, PUES SE ME OLVIDÓ QUE ESTÁN EN SEMANA DE PRUEBAS.
Mañana les envío las evaluaciones calificadas a su correo, para que realicen lo antes mencionado. Mil disculpas


Martes, 31 de marzo de 2015
Lengua: Estudiar para la evaluación del bloque 4 los temas desarrollados en el cuaderno.  Ir construyendo el blog con la venta de su cuento.Recuerden escribir lo que más les gustó de todo el cuento, máximo en 10 líneas, mínimo en 5 líneas. Rescaten los hechos más  divertidos, más tristes o más curiosos para que los narren en estas líneas.  Además debe constar una pequeña biografía del autor o autora. ¡y lo que ustedes deseen! ¡usen su creatividad!


Lunes, 30 de marzo de 2015
Lengua: Esta tarea la pueden presentar hasta el lunes 6 de abril de 2015. Pueden intentarlo en casa en estos días y contarme sus inquietudes o dificultades hasta este jueves.
 Crear su propio blog para trabajar los informes de los cuentos leídos.
Para ello debes seguir estos pasos:
1. Ingresar a tu gmail
2. Dar clic en aplicaciones que está junto a su nombre en ka esquina superior derecha( 9 cuadraditos)
3. Dar clic en la palabra Más y seleccionar el ícono de Blogger
4. Clic en Nuevo blog
5. En la ventana que se despliega escribir un título divertidoy original para su blog
6. En dirección utilizar este formato: su nombre+amigo+7c. Por ejemplo el del compañero que hicimos en clase marcoamigo7c.blogspot.com
7. Verificar que la dirección esté disponible.
8. Elegir plantilla "Sencillo"
9. Clic en crear blog
10. Clic en el nombre de su blog que ya sale escrito
11. Cli en entrada nueva
12. Escribe en entrada el título del cuento que estás leyendo. Recuerda que es del cuento N° 11
13. Ahora ¡a vender tu cuento!  Mañana les indicaré cómo hacer esta actividad. 
Pegar la lección  en ele cuaderno y corregir cinco veces cada palabra incorrecta

Viernes, 27 de marzo de 2015
Lengua: Crear dos estrofas más al poema iniciado. Recuerde, debe hacerlo en el cuadro de análisis poético. En cada estrofa se observará el empleo de por lo menos una figura literaria, exceptuando simil, metáfora y epíteto. Pueden usarlos porque embellecen sus poemas, pero no se toman en cuenta como requisito de cumplimiento de su trabajo; pues estas figuras ya las hemos venido trabajando desde el año pasado. No se olviden que en cada verso deben poner  lo que sienten en relación al tema de su poema, es decir, poner su mundo interior.
 El martes continuamos con las exposiciones de sus poemas trabajados en la cartulina A3, pues los árbitros ya fueron notificados con anterioridad y sí hay partidos de fútbol el lunes. Traer  los uniformes.
El lunes iniciamos con lecciones diarias de Ortografía. Repasar el  banco de b, v, h, sc
Imprimir la lección dada anteriormente sobre la poesía,  hacer firmar a los papitos y pegar  en el cuaderno, pues ya les envié calificada.
 


Jueves, 26 de marzo de 2015
Lengua: Terminar el poema trabajado en clase en la cartulina A3 y transcribirlo al cuaderno de Lengua señalando los elementos paratextuales  (cuatro) de la poesía

Miércoles, 25 de marzo de 2015
Lengua: Elaborar un organizador gráfico de las figuras literarias(cinco) estudiadas  en clase   escribir un ejemplo de cada uno. (creado, no copiado).Terminar el ejercicio de clase.
Traer una cartulina A3 blanca , un marcador  permanente y un gráfico  que lo motive a crear un poema.

Martes, 24 de marzo de 2015
Lengua: Terminar la pág. 80 y trabajar la pág.81


 En el cuaderno de Lengua voy a revisar el viernes 27 de marzo de 2015, los siguientes temas y ejercicios:
1. Carátula bloque cuatro con el temario
2. Organizador gráfico
3. Estructura de la poesía
4. Ejercicio de RDD
5. Rima Ejercicio. Diferencia entre verso y prosa
6. Licencias poéticas
7.  Ley del acento final
8. Análisis del poema “La vida es sueño”     Aún no entrego calificado
9. Investigación de la Generación Decapitada
9. Análisis del poema Vas Lacrimae
10. Copia del poema A Margarita Debayle y cuestionario

En el cuaderno de trabajo tenemos realizadas en el bloque 4 las págs. desde la 70 hasta la 81.  En los poemas deben haber resaltado la rima. En los poemas de las pág. 77 deben además de resaltar la rima, también contar las sílabas gramaticales
 En la ficha de seguimiento lector debe constar 10 cuentos leídos, con sus cuestionarios de 10 preguntas cada uno pegados en el cuaderno de Comprensión Lectora y el respectivo informe con sus respectivas calificaciones. A partir del cuento N° 11 el informe de cada cuento se publicará en el blog.

Lunes, 23 de marzo de 2015
Lengua: Terminar la pág. 74 y trabajar la pág. 75


Viernes, 20 de marzo de 2015 
Lengua: Sacar una copia dela pág. 90 del texto, leer el poema  y pegar en el cuaderno de Lengua. Responder solo las preguntas de la actividad 3 de la pág. 91.  En total son seis viñetas, las tres primeras tienen 12  preguntas que  pueden responder mediante un solo dibujo que contenga  todas las respuestas EN UNA CARTULINA A3( dibujo de la princesita, del palacio, de los elefantes, de los habitantes, del camin y de la estrella) o pueden escribir cada  pregunta con su respuesta en el cuaderno. ES OPCIONAL. Las preguntas de las tres viñetas restantes ( 8 preguntas) deben responder copiando primero las preguntas.
NO REALICEN LA PRIMERA ACTIVIDAD COMO SE INDICÓ EN EL AULA, TRABAJEN SOLO LA N° 3
 

Jueves, 19 de marzo de 2015
Lengua: pág. 74
Miércoles, 18 de marzo de 2015
Lengua: Pág. 70
Martes, 17 de marzo de 2015
Lengua:  Analiza la poesía "Vas Lacrimae" de la pág 79 del texto de Lengua y Literatura. Puede imprimir su análisis o escribirlo en su cuaderno.

Lunes, 16 de marzo de 2015
Lengua: Completar el organizador gráfico y escriba 10 ejemplos de cada rima. Los demás organizadores los trabajaremos en el aula





Viernes, 13 de marzo de 2015
Lengua: Realizar dos hojas de los cuadernillos de escritura con letra inglesa como trabajamos la frase de Espejo.
Los niños que tengan el cuaderno de 4 líneas, trabajar el abecedario minúsculo completo con letra inglesa como se explicó en clase.
RECUERDEN: EL LUNES EVALUACIÓN DEL CUENTO N° 10, traer la hoja de registro de cuentos leídos, el informe y el cuestionario pegado en Comprensión Lectora. Los niños que están adelantados en el número de cuentos leídos, también deben traer los informes y los cuestionarios. Recuerden que cada cuento leído extra tiene una nota extra.
EL LUNES CANJEO LOS 10 EJERCICOS DIARIOS POR LA NOTA EXTRA, NO SE OLVIDEN DE LLEVAR TODOS LOS QUE TIENEN EL SELLO.



Jueves, 12 de marzo de 2015
Lengua:
Realizar la carátula del bloque 4, Poemas de Autor o ¡Viva la Poesía! y pegar el temario.

 Terminar el organizador gráfico de la Poesía en función de la página 82 del texto de Lengua y Literatura.




Miércoles, 12 de marzo de 2015
 Lengua: Mis niños,  nuevamente trabajaremos con la página del Ministerio de Educación.
Recuerden los pasos a seguir:
1. Ingresar  a google y escribir en el recuadro rdd recursos didácticos digitales
2.  De todas las opciones que se despliegan, seleccionar la opción
recursos didácticos digitales  - inicio
3. En la ventana que les sale, bajo la carpeta amarilla de RECURSOS seleccionar Mapeos de RDD.
   4. En la nueva ventana, elegir la opción Mapeos de Lengua y Literatura
5. En la nueva ventana, seleccionar SÉPTIMO AÑO
6. En la nueva ventana, seleccionar el número 4 que corresponde al bloque 4
7. En la nueva ventana,  dar clic en 5.  POEMAAUTOR que está encerrada en un recuadro. NO CONFUNDIRSE CON  1. POEMA AUTOR, ELEGIR EL NUMERAL 5 QUE ESTA DESPUÉS DE LA ACTIVIDAD DE MEDIR Y RIMAR.
8. Trabajar las tres actividades.
9. Ahora deben concentrarse sólo en la la actividad 3.
10. Capturar la pantalla, pegar en Word.  Como esta actividad tiene diferentes opciones, deben volver a jugar, capturar la pantalla y pegar en Word. Es preferible que antes de imprimir, recorten la pantalla de modo que se visualice sólo el juego. En una misma hoja de papel bond pueden caber las dos capturas.
Si tienen alguna duda, escríbanme su comentario.

MAÑANA TOMO LA LECCIÓN ESCRITA DE LOS SINÓNIMOS 

Martes,  10 de marzo de 2015
Lengua: Terminar de analizar el poema escogido en el aula en base a esta tabla:

N° DE VERSO
POEMA
RIMA
SÍLABAS GRAMATIC.
LEY DEL ACENTO FINAL
LICENCIAS POÉTICAS
SÍLABAS MÉTRICAS
ESQUEMA DE RIMA

1
Yo sé los nombres extraños
años
8
G  = 8
     ----
 8
a
2
de las yerbas y las flores
ores
8
G = 8
     ----
 8
b








































 

Lunes, 9 de marzo de 2015
Lengua: Terminar el ejercicio  que empezamos en clase de la pág. 89 del texto de Lengua y Literatura  en el cuaderno de Comprensión Lectora
ESTUDIAR NUEVAMENTE LA HOJA DE SINÓNIMOS, PARA LA LECCIÓN ORAL DE RECUPERACIÓN QUE SE TOMÓ HOY.

Viernes, 6 de marzo de 2015
Lengua:  Mis niños desde el lunes trabajaremos con las actividades habituales, tal como se explicó en clase, por tanto iniciamos con Comprensión Lectora.
                                             Ejercicio N° 1
Lee el siguiente poema y responde  el cuestionario. Pueden imprimirlo o escribirlo  en el cuaderno de Comprensión Lectora.

La flor llamada mujer
es como la primavera
para florecer no espera,
que lleguen días mejores;
todo llena de colores,
floreciendo su quimera.

Tiene música en el alma
es femenina y es fuerte,
aun en frente de la muerte
se levanta valerosa,
en una tarde lluviosa
te da sol para acogerte.

Tiene gran sabiduría
todo comprende al instante,
deja el mundo más radiante; 

en sus jornadas deja huella,
lleva el brillo de la estrella
para todo el caminante.

Siempre parece incansable
su ánimo nunca termina,
parece esencia divina
de paz amor y ternura;
salir triunfante procura
¡es una flor que germina! 


                                                    CUESTIONARIO

1. ¿Qué título le pondrías a este poema?
2. ¿Qué sentiste al leer este poema?

3. Explica qué quiere decir el autor en estos versos:
en una tarde lluviosa
te da sol para acogerte.

4.  Escriba las expresiones que usa el autor de este poema para comparar a una mujer.
5.  ¿Qué significa la palabra quimera según el contenido del poema?
ESTUDIAR LA HOJA DE SINÓNIMOS QUE CALIFICAMOS HOY, PARA LA LECCIÓN ORAL DEL DÍA LUNES 9 DE MARZO.

Jueves, 5 de marzo de 2015
Lengua:  Realizar la hoja de trabajo enviada. Recuerden que cada palabra tiene tres sinónimos.
Estudiar estos sinónimos para la  lección oral

Miércoles, 4 de marzo de 2015
Lengua: Trabajar en el cuaderno de Lengua, sección Ortografía lo siguiente:
EJERCICIO N° 3
 Investigar 20 palabras que terminen en -ar y luego formar su derivación en -ción:
1. cantar          canción
2. observar      observación


Martes, 3 de marzo de 2015
Lengua: Trabajar en el cuaderno de Lengua, sección Ortografía como se explicó en clase.

EJERCICIO N° 2

Escriba según sea el caso una, dos o tres palabras que se deriven de:
(Incluya dos sinónimos de aquellas palabras que desconoce su significado)
adolescencia: adolescente                                        (juventud – crecimiento)
ascensión: ascender, ascensor, ascendente
descifrar: descifrado, descifraré, descifrábamos
descender: desciendo, descendencia, descendería
descentrar: descentralización
disciplina:
discípulo:
doscientos
escenario:
escepticismo:
fascinar:
fascículo:
fluorescente:
irascible:
oscilar:
piscis:
piscina:
prescindir:
prescribir:
rescindir:
seiscientos:
susceptible:
trescientos:





Lunes, 2 de marzo de 2015
Lengua: Trabajar las págs. 71 y 72 del cuaderno de trabajo.  En los  poemas deben pintar de diferentes colores cada rima que encuentren En la actividad 2 de la pág. 71 escriban tres preguntas dirigidas a cada uno de los autores de los poemas. Tengan cuidado con la tilde enfática y los signos de interrogación.
Traer 10 tarjetas y un marcador para trabajar el banco de palabras del uso de sc

Viernes, 27 de febrero de 2015
Mis queridos niños por estar cumpliendo nuestra escuelita 100 años, no hay tarea este fin de semana.
Espero puedan asistir mañana  a la marathon 5K Espejo, junto a su familia y divertirse mucho.

Jueves, 26 de febrero de 2015
Lengua: Terminar el ejercicio en casa y buscar dos  sinónimos para cada palabra


USO DE SC

Separar en sílabas las siguientes palabras, pintar la sílaba tónica y escribir una A si la palabra es aguda, una G si es grave y una E si es esdrújula: 

piscina: pis - ci - na     G                            estanque, alberca           

escenario:    es – ce – na-  rio                    ambiente, contexto

 fascinante:

adolescencia:

ascensión:

descendente:

discípulo:

disciplina:

doscientos:

prescindir:

oscilar:

trascendencia:

suscitar:

absceso:

consciente:

fascículo:

efervescencia:

incandescente:

seiscientos:

miscelánea:
 

Miércoles, 25 de febrero de 2015
Lengua: Trabajar la actividad 1 de la pág. 69 del cuaderno de trabajo, en una hoja de papel bond como se explicó en clase, es decir; dibujar el pajarito siguiendo los pasos indicados en la página y luego escribir una rima de cuatro versos endecasílabos que tengan rima sobre el ave que dibujaron.

Martes, 24 de febrero de 2015
Lengua: Investigar qué poetas ecuatorianos pertenecieron a la Generación Decapitada, por qué se los denominó de esa forma y elegir uno de estos poetas para escribir su biografía de máximo 10 líneas con su respectiva foto.

Lunes, 23 de febrero de 2015
Lengua: Escribir en un hoja de papel calco que mida 45 cm  x 65 cm la frase "Tanta más cuenta a los peones, tanta más cuenta al físico y que al fin este será satisfecho con mayor prontitud y expediciónde los reales tributos".  Es preferible que trabajen con un maracador fino  número 0,5, que son parecidos a los rapidógrafos.
REPASO DE LA COMPARSA EN QUE PARTICIPAN LOS PAPITOS,  HOY A LAS 18H30 EN LA INSTITUCIÓN .

MAÑANA DEBEN  ASISTIR TRES REPRESENTANTES DE LOS PADRES DE FAMILIA  LA REUNIÓN DE NUTRICIÓN EN EL AUDITORIO A LAS 08H30.

POR FAVOR MAÑANA VENIR CON EL UNIFORME DE PARADA PORQUE ASISTIMOS A UN EVENTO PROGAMADO EN EL CRONOGRAMA DE FIESTAS CENTENARIA.

POR FAVOR REVISAR EJERCICIOS DIARIOS, EN DONDE VOY A COLOCAR LOS MISMOS PARA LOS TRES PARALELOS.



137 comentarios:

  1. Jovita yo hoy falte sera que mañana me podria revisar todo lo que reviso hoy en clase por que fui al médico mañana le llevo el certificado médico.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Conoció el ejercicio esta en donde dice ejercicios diarios la Jovita dijo que no va a poner aquí.

      Eliminar
  3. Jovita el deber de los poetas es a mano o a computadora

    ResponderEliminar
  4. Jovita eso de investigar y de la biografía puede ser a computadora o obligatoriamente es a mano?
    cual de las dos a ¿mano o a computadora?

    ResponderEliminar
  5. Jovita que hago usted aun no me entrega el libro de trabajo

    ResponderEliminar
  6. a mi igual ósea a todos creo que un no nos a entregado

    ResponderEliminar
  7. Jovita mañana podemos llevar ropa de calle y después de almorzar nos podemos poner la ropa de calle o hay que llevar el calentador
    ¿ropa de calle o calentador? cual de las dos Jovita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jennifer, si tus papitos no pueden ir a retirarte a las 12h50 y vas a quedarte hasta tarde, debes traer ropa de calle o calentador y además una chompa abrigada porque en las tardes hace mucho frío. Caso contrario, no hace falta otra mudada.

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. jovita yo no vine y nose que poema es me podria decir porfavor

    ResponderEliminar
  10. mateo de la pagina 77 elijes cualquier poema

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Jovita buenas noches me podría mandar
    al g - mail la prueba por favor : ) gracias
    : ) :(

    ResponderEliminar
  14. jovita a mi solo me sale la fecha y no el deber

    ResponderEliminar
  15. Jovita yo hoy falte a sus horas porque tenía que irme a hacer una radiografía. Jovita a mí todavía no me llega la lección a mi gmail y que lección de la revista ele.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Jenny dice que tienes que pegar la lección que nos tomo hoy en el cuaderno y hacer la corrección 😀

      Eliminar
  16. hola amigos que quería sabes si ustedes aun no compraron su cuento pus miren en mi pagina aun se encuentra el cuento es muy bonito http://melanievamiga.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Hola! aquí des dejo mi Blog, es muy interesante mi cuento, Miren y aprueben v: jajaja Aquí les dejo el link:

    http://jennyferamiga7c.blogspot.com/2015/03/blog-post.html

    PD: No se olviden de Comprarlo :D

    ResponderEliminar
  18. Hola! Si tienen tiempo espero que puedan echarle un vistazo a mi Blog e.e y de pasito ver si les gusta el libro :v :D
    http://andreaamiga7c.blogspot.com

    Gracias ;) :D

    ResponderEliminar
  19. ¿profe disculpe no iva a poner el video para escuchar en casa para el examen del lunes de estudios sociales?

    ResponderEliminar
  20. Hola amigos pueden ir a visitar mi blog asuanyamiga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. PORFE BUENOS DIAS DISCULPE Y EL VIDEO PARA PODER ESTUDIAR

    ResponderEliminar
  22. hola amigos pueden ir a visitar mi blog nathaliaamiga7c.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. hola amigos pueden ir a visitar mi blog: nicoleamiga7c.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. visiten mi blog francisamigo7c.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Por favor compañeros visiten mi blog que es katherineamiga7c.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. amigos porfa visiten mi blogg es
    anthonyamigo7c.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. porfavor compañeros compren mi cuento porfis

    ResponderEliminar
  29. Compañeros pueden visitar mi blogg y comentar como está:
    josueamigo7c.blogspot.com

    ResponderEliminar
  30. hola compañeros les invito a que visiten mi blogg ya que puse dos cuentos y quería ver si les interesaba mi blogg es melanievamiga7c.blog.com

    ResponderEliminar
  31. visiten mi blog es jhosuamigo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. compañeros les pido que visiten mi blog que es mariaamiga7c.blogspot.com

    ResponderEliminar
  33. hola amigo les solicito que visiten mi blog.
    espero que les guste

    ResponderEliminar
  34. hola compañeros necesito que visiten mi blog es jonathanamigo7c.blogspot.com

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. jovita le imprimimos con la puntuacion

    ResponderEliminar
  37. Jovita como hacemos la sopa de letras si usted tiene los libros y allí están las palabras

    ResponderEliminar
  38. jovita disculpe esa lectura N° 2 es para el miercoles?

    ResponderEliminar
  39. Melany Cuases me das tu blog no lo encuentro

    ResponderEliminar
  40. profe Jovita que temario debemos pegar en el cuaderno

    ResponderEliminar
  41. Hola Kevin mi blog es
    sheylatamiga7c.blogspot.com

    ResponderEliminar
  42. Buenas tardes Jovita el Mateo Arias no vino hoy pero el solo subió a su blog un párrafo que es de las mil unas noche el todavía no sube ni la del halcón ni la de la obediencia si el no sube hasta la 17:00 le pongo 2 ceros o solo un cero.O el de la obediencia le califico el día domingo y hoy solo la del halcón que todavía no sube.

    ResponderEliminar
  43. Hola Jennifer, sí el párrafo de La obediencia hay que revisarle el fin de semana poruqe hoy faltó. Gracias por tu inquietud.

    ResponderEliminar
  44. Buenas tardes Jovita el Mateo Chavez me pone cero y tengo el párrafo
    del halcón y las mil y una noches ayer era de poner el párrafo de hoy si o no

    ResponderEliminar
  45. Jovita y si envés de poner de otro color solo les subrayó????

    ResponderEliminar
  46. Jovita y si envés de poner de otro color solo les subrayó????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi niña, tu compañero(a) debe seguir las instrucciones dadas; si no lo hizo, no está cumpliendo bien su tarea.

      Eliminar
  47. Jovita ¿si hizo plagio tiene cero?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí mi niña porque ya se explicó en clase cómo deben escribir sus párrafos.

      Eliminar
  48. Jovita usted dijo que el viernes en lugar de lectura publiquemos el cuento N 12, osea solo hay que imprimir dos notas de captura de pantalla o hoy completamos tres con la lectura N 6?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josué, sólo hay dos capturas de pantalla. LECTURA DEL LUNES Y DEL MIERCOLES

      Eliminar
  49. Jovita los parráfos es hasta el dia sábado 2 de mayo hasta las seis de la tarde pero el cuento es solo hasta el viernes hasta las seis de la tarde o tambien el cuento es hasta las seis de la tarde del dia sabado 2 de mayo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jennyfer, todo es para el sábado 2 de mayo hasta las seis de la tarde.

      Eliminar
  50. Amigos porfavor ingresen a mi blog y compren mi cuento thaliaamiga7c.blogspot.con

    ResponderEliminar
  51. Jovita hoy hay que publicar el párrafo sobre el vídeo que el titulo es: "La inteligencia tarde o temprano vencerá a la inteligencia".

    ResponderEliminar
  52. Amigos por favor ingresen a mi blog y compren mi cuento. Este es mi blog: thaliaamiga7c.blogspot.com.
    PD: No se olviden de comprarlo ☺

    ResponderEliminar
  53. jovita no melase la evaluación porfavor envieme porfabor

    ResponderEliminar
  54. Jovita ay que acer el numero 1 o el 2 porque a mi me sale dos evaluaciones de sociales

    ResponderEliminar
  55. Hola amigos y amigas por favor compren mi cuento este es mi blog: jennyferamiga7c.blogspot.com
    PD: compren mi cuento por favor :D

    ResponderEliminar
  56. Gilmar no me diste la dirección de tu casa, para lo de la carta.

    ResponderEliminar
  57. Jovita usted dijo que hiba a subir como tenia que ir la carta que nos iba a subir en el blog pere despues mandar a correos del ecuador

    ResponderEliminar
  58. Jovita hasta cuando podemos entregar eso de las capturas de pantalla de las bandas de paz solo hasta mañana o hasta que día?.
    También el organizador grafico puede ser a computadora o ha mano?.
    Y este día no hay lectura diaria?

    ResponderEliminar
  59. Jovita no puedo entrarme en la pagina de lectura interactiva 3 me sale la pantalla en blanco Jovita

    ResponderEliminar
  60. Jovita el cuento 17 hasta cuando podemos subir?
    Hasta hoy 17:00 o 18:00 o mañana hasta las 18:00.

    ResponderEliminar
  61. Hola jovita cual enlace o Lecturas

    ResponderEliminar
  62. hola Jovita jovita ya es domingo 18:46 h y no recibo respuesta alguna
    buenas noches estoy en un internet
    hasta mañana

    ResponderEliminar
  63. Jovita no me sale nada en mi gmail

    ResponderEliminar
  64. Jovita pero la hoja de respuestas no nos dio o que paso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Jovita dijo que saquemos copia de la hoja que nos entrego ayer!!!

      Eliminar
  65. Jovita de la que nos entrego ayer ya están utilizadas

    ResponderEliminar
  66. Jovita ¿no hay cuestionario IV de estudios sociales?

    ResponderEliminar
  67. Jovita ¿Cuál es la página o el enlace para hacer la prueba del ineval?

    ResponderEliminar
  68. Deberes del día Martes 16/06/2015

    E.Sociales:Trabajamos
    C.Física: no vino
    C.Naturales:trabajo en grupo para el jueves
    Matemáticas: ver el blog: sonnytabbac.blogspot.com
    Lengua: ver el blog

    ResponderEliminar
  69. profe eso de los derechos humanos es para mañana?

    ResponderEliminar
  70. Eso de E. Sociales no es para nosotros, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  71. Jovita a mi tampoco me llaga la prueba

    ResponderEliminar
  72. Jovita ami tampoco me llega la prueva

    ResponderEliminar
  73. jovita buenas tardes no me puede enviar la prueba porque no me llegan

    ResponderEliminar
  74. Jovita pero como respondemos la prueba si no hay comic????

    ResponderEliminar
  75. profe no hay comic ni el otro texto
    v

    ResponderEliminar
  76. jovi no me lllega la prueba y no se que hacer

    ResponderEliminar
  77. jovita buenas tardes no me puede enviar la prueba porque no me llegan

    ResponderEliminar
  78. Hola mis niños no se olviden de llevar mañana la historieta terminada

    ResponderEliminar
  79. Jovita a mi no me entregó la historieta

    ResponderEliminar